Que piensan del Gobierno de Chile en la actualidad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por tansnake, 1 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fortunata

    Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    18.850
    Me Gusta recibidos:
    7
    Sebastian Piñera, como presidente ha sido el mejor instrumento para ver la psicología conductual de los chilenos, donde llevan la delantera los que presentan rasgos claros de no poder superar las frustraciones y resentimientos.
     
  2. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Debería haber sido un gobierno con facilidades, Chile no es el Chile de 1990, es un Chile más establecido, y en ese aspecto mejor posicionado a nivel mundial, no debería haber tenido dificultades, pero la inexperiencia pasó la cuenta.
     
  3. Conan Blasi

    Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, creo que el gobierno aparte de preocuparse de hacer valido lo que prometió en las elecciones, también debe de preocuparse del Transantiago que se viene arrastrando desde el gobierno de la "gordis", también de la Educación que podría haberse solucionado fácilmente en los últimos 20 años de Concertación y así un sin fin de temas que ahora justo se les entro el bichito en la cabeza y arreglar todo en el gobierno de Piñera. Creo que los de Izquierda son los mas mierdas, cuando gobernaron nunca hicieron nada por los estudiantes, por los impuestos en el sur, la delincuencia y un sin fin de tareas pendientes.
     
  4. _ACE_

    _ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    7.238
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Amigo mío, se nota que no pisado nunca otro suelo que no sea chileno, se lo recomiendo y cuando venga a chile aunque cueste creerlo me dirás, tienes razón. Efectivamente está todo mas caro, la vida cada día mas cara. yo mantengo una casa, pago cuentas y mil weas que muchos de acá no hacen, solo postean. En ningún momento hice aluciones a los ricos. Creo que eso no es parte de la discusión, lo que importa es que todo chile crezca y se desarrolle. Chile es cada día mas caro porque le está yendo bien, se tiene mas plata. Quizá a futuro podremos ver que incrementen nuestras lukas. Esto pasa en Europa, donde es horriblemente caro y con suerte los mismos europeos se costean la vida a diario.
     
  5. Genaro Donoso H.

    Genaro Donoso H. Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    facil...solo habria que mirar atras unos 20 años y nos dariamos cuenta lo que a hecho este gobierno en tan poco tiempo,lo de Hidroaysen,la educacion son temas que no se alcazaran a resolver en este gobierno,lo que no se hace en 20 dificil hacerlo en 4 años.
     
  6. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta recibidos:
    7
    justificando al gobierno con los errores de los gobiernos anteriores...interesante y original...

    en cuanto al tema, lo ha echo pesimo!, el peor gobierno!!! (luego viene lagos, bachelet aunq la deteste y todo, ha sido el mejor gobierno, en cuanto a reformas sociales, hizo demasiado en muy poco tiempo)

    mira, tecnicamente privatizo las semillas, elimino platas para trabajos sociales, cambio la orientacion de los proyectos sociales, ejemplo: antes se capacitaba a la gentepara q emprendieran su microempresa, ahora la capacitan para que "puedan trabajar" un ejemplo mas preciso: en mi trabajo estamos capacitando a las mujeres para que sean "reponedoras de exelencia"....hasta se van a titular po weon!!! antes capacitaba a las mujeres para que emprendieran su microempresa, con talleres de dinamica familiar, etc. ahora las capacitamos para q se vean señoritas y sean buenas trabajadoras, una mierda!
    todos los que piensan que es un gran y buen gobierno, no estan donde las papas queman.
    tambien estan los movimientos sociales, sobre todo el estudiantil y el de aysen, en la concerta tambien se dio eso, pero ahora esta piñera, y sabiendo que protestaron por lo mismo en los años de la concerta, sigue haciendo lo mismo!, se demuestra claramente q le importa un rabano el bienestar del pueblo.

    en resumen, el gobierno de piñera es el peor desde el retorno a la "democracia"

    haber si lo entiendo.....esta bien que las cosas esten mas caras solo por q "nos esta llendo bien" como pais?
    y eso es normal y mas encima aceptado? me podrias explicar por que si estas al tanto de eso no estas enojado?
     
    #18 notecreo, 3 Mar 2012
    Última edición por un moderador: 4 Mar 2012
  7. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    los mismos que lloran por democracia les da flojera perder 1 mediodía cada 2 o 4 años para votar
    son los mismo que vociferan infelicidad desde un pc o van a romper cosas a una marcha, pero cuando tienen un poco mas "relevancia" en la vida real se quedan callados (si es que logran vencer su mediocridad y poder ser algo)
     
  8. LordHarD

    LordHarD Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    26 Feb 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    1
    mas allá de que tengas o no razón en lo que dices (cosa que daría para otro debate mas), me gustaría saber que opinas del gobierno actual porque mal que mal de eso se trata este debate y no contestas lo que dice el titulo de este debate. y recalco que lo que dices daría para un extenso debate sobre la participación civil específicamente el voto.

    saludos
     
  9. Axioma X

    Axioma X Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    4

    Ella, la superior, la que trata a todos los que piensan distinto como mediocres... Yo me pregunto, por qué en la U de Chile habrá tanto "mediocre" (gente de izquierda o comunistas, según tú) si es una de las casas de estudio más exigente...
    Pero tocando el tema que sacaste, obvio que da paja ir a perder una parte del día si en Chile no hay democracia real y, además, tenemos una profunda crisis de representatividad, por lo tanto no servirá de nada votar por uno u otro cuando ninguno logrará cambios político-sociales reales. Y votar nulo no es una forma útil de manifestarse, ya que juegas dentro de la misma institucionalidad chilena y no lograrás nada.

    Por qué crees que la gente se manifiesta en la calle? por gusto?
     
  10. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    No alimentes al troll, ese wn jura que votando nulo los politicos se van a pegar la cachá.
    Aun tengo en la memoria el recuerdo de ricardo lagos bociferando contra quienes votaron nulo en las presidenciales en que ganó, esa wea nunca se me olvidara.
     
  11. PabloJavier.

    PabloJavier. Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi manera de ver, este gobierno posee puntos a destacar como tambien ha tenido varios defectos
    primero los errores del gobierno de comunicacion esto provoca que pierda credebilidad, ademas que da a parecer que fuera un gobierno poco serio.
    otro punto que creo que fallo el gobierno, que se ha demorado mucho en tomar accion en problematicas como aysen o los estudiantes y esto provoco que los problemas crecieran llegando a un punto de extrema seriedad , quizas si hubiesen intervenido antes, hubiesen dado soluciones temporales con lo cual hubiesen dejado a las personas tranquilas con la sensacion de que el gobierno se preocupa de sus problemas.
    Ademas en este gobierno las personas se enteran de todo lo que ocurre en el pais, este sucedo es debido a las redes sociales ,que es algo positivo, y esto no ocurria en los antiguos gobiernos, y esto ha provocado que este gobierno tenga mayor presion de los ciudadanos.
    Ahora lo positivo en el ambito economico el pais ha crecido bastante,la cantidad de trabajo en el ambito de la mineria han aumentado , lo que es positivo debido a que son trabajos con buena remuneracion.
    la cantidad de cesantia ha bajado en este gobierno que tambien es positivo, pero las remuneraciones de la mayoria de los trabajos en la ciudad se han mantenido y el costo de la vida ha aumentado.
    Hemos entablados nuevos TLC provocando que la tecnologia tengo muy bajo costo, es solo cosa de ver los lcd al precio que estan en este momento.
    En sintesis para mi ha sido un gobierno aceptable y quizas mejorcito que los gobiernos pasados...
     
  12. Andresaurio ~

    Andresaurio ~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    36.278
    Me Gusta recibidos:
    3
    Siento que tengo bastante pero poca información de lo que es el gobierno, faltan 2 años, creo que tendré una opinión más concreta y errada cuando esto termine, por el momento puedo decir como lo dijo Die, que cada vez cuesta más surgir las cosas están más caras y todo eso, pero igual tiene lados positivos, pero lo que más se recalca es la poca eficacia y rapidez de los manda mases !
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas