¿Que podemos considerar antinatural?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por juanoru, 19 Jun 2012.

  1. juanoru

    juanoru Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    5
    Les explico el porque de mi pregunta, el otro dia ley un articulo que decia de las modificaciones a las celulas madres embrionarias y las cosas clonadas como animales y seres humano, y la iglesia salio al paso dando su opinion que era una aberracion humana, una cosa antinatural, bla bla bla, y trato de preguntarme si uno cree en dios,
    y todo lo que Hizo es natural, entonses todo lo que cree el ser humano es antinatural, debemos vivir en la oscuridad ya que somos seres humanos y estamos limitado pongo un ejemplo: la electricida estaba y existia en el mundo pero el hombre la canalizo para su comodida, porque tenemos que pensar que el ser humano que no puede avanzar, por que la igleasia se mete en cosas que no les incumbe ellos deberian apoyar a la gente mas devil, y tratar de darles esperanza de vida y que haga el bien hacia sus projimos, el hombre esta hecho a la semejanza de dios,
    entonces por ende somos hijos de el, por lo tanto tambien tenemos derecho a crear y a imaginar cosas que no existen, osea existen pero no entendemos o no lo imaginamos.
    Pd: posdata creo en dios, y tambien eso me ase creer que puedo realizar cualquier cosa incluso llegar a ser mas que mi padre. eso esperan los padres de los hijos sean mejores que ellos, es un pensamiento logico.
    <pd: apoyo lo eticamente responsable en las cosas de creacion para ayudar al projimo y quererse a si mismo,. no contrario crear algo para ser mal.
     
  2. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta recibidos:
    7
    las creacion de celulas madres no es natural, pero los medicamentos como la aspirina tampoco, ambas sirven para salvar vidas.
    los q se oponen son simplemente weones enfermos q buscan por cualquier motivo imponer su postura religiosa

    buen tema.
     
  3. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por el contrario podemos crear cosas que no existian. Incluso el don de ciencia , deberia guiarnos en ello. Sin embargo lo deberiamos tratar de realizar como Dios hubiere querido que lo realizaremos.

    Por ejemplo, es natural o antinatural fabricar bombas atomicas?

    Si son el proposito de dañar, de seguro antinatural. Dios no daña al hombre.

    En el caso presiso que habla, la situacion es delicada. Si por ejemplo pudieramos mutar a toda la poblacion a nivel enorme de modo que se convirtiera en "no humano" seguro Dios se apiada de aquellas pobres almas encerradas en un cuerpo para el cual no fueron creadas. Sin embargo no podria decir lo mismo de sus hijos. Si convertimos mediante ingeneria genetica a toda la poblacion humana en cerdos, esto se termina. La llama sobrenatural de la vida se apaga.
     
  4. pechede_unrated

    pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    11.150
    Me Gusta recibidos:
    37
    el significado es muy complejo y las respuestas son dificil de encontrarlas,me voy a ir un poquito hacia atras,la naturaleza tiene el poder de crear por medio de 2 fuerzas(Positivo y Negativo) de esa fusion nace una tercera que es la sintesis de las 2. Es subjetivamente normal saber que polos de la misma energía se repelen,ya apartir de aquello todo lo demas dependera del punto de vista de cada uno.
     
    #4 pechede_unrated, 19 Jun 2012
    Última edición: 19 Jun 2012
  5. TEC

    TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.895
    Me Gusta recibidos:
    1
    antinatural es algo no natural .... plop

    pero enserio, ya en estos tiempos lo natural esta de baja, la verdad a modo personal
    estoy a favor de la creación de células madres, es que ya no podemos hacer nada para evitar
    que el ser humano deje de crear cosas ,o de pensar, así que solo nos queda adaptarnos

    y en cuanto a la religión, no tienen cara para opinar sobre que es natural o antinatural
    menos la religión católica
     
  6. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    SI SE puede hacer algo ; leyes de momento. Con ello puede impedir el uso legal de esta investigacion y si es ilegal no podra concursar en ningun fondo publico e incluso privado.
     
  7. Elnokia_

    Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    2
    mmm...esto es más un tema de moral por lo que dice un grupo que por cierto tiene relevancia (creo yo sino ¿a que va el tema?), la ciencia no hace más que utilizar las cosas que se descubren ya sea para algo bueno o malo eso depende de los intereses de quien los ocupa, pero estas cosas ya estaban, no son producto de la "creación del ser humano" lo que hace una persona no es más que aprovechar esas herramientas o ese descubrimiento, yo lo poco que se de biología, química, matemáticas, etc.. son en lo particular para que yo mismo darme una mejor apreciación de lo que es el mundo y mi propio entendimiento de él.Pero volviendo al tema la gente dice muchas cosas y te da una pauta de lo que esta bien y mal, bajo un entendimiento estricto, esto era lo que sucedía anteriormente y con el tiempo la sociedad chilena o su idealización rompió muchos de los esquemas que sucedían a esas pautas y a estas alturas discutir sobre el punto de vista de algunos religiosos encasillados en esquemas sobre lo antinatural según ellos (ja ja ja...ja...).

    particularmente la percepción de lo antinatural para mí no existe, púes no he visto nada antinatural hasta el momento.Lo natural es todo aquello que esta o existe.No disocio lo que es "naturaleza" (el concepto general) de lo que es perteneciente al hombre. desde una planta o el aire hasta el pensamiento más fútil y efímero, son parte de lo natural.Existen ciertas cosas que son manipulada y se convierten en algo que es apreciado como horrible en base a una definición o un sentimiento (pensamiento) de horrible;en ese sentido las cosas esta bien o mal hechas, para bien o para mal. Y esto ultimo depende de quien y como lo utilice.

    emm ya que tocamos el tema no creo en dios, tampoco, en la suerte o fantasmas, creo en la explicación; pero más que nada trato de creer en mi mismo y no engañarme xD.(no digo que los creyentes se engañen, mira que no falta quien tergiversa las cosas). esop...salu2
     
    #7 Elnokia_, 25 Jun 2012
    Última edición: 25 Jun 2012
  8. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Primero, te pregunto: por qué das por hecho que somos hecho a semejanza de "Dios"? que argumento razonable puedes dar al respecto?

    Segundo: Por qué debemos considerar que somos algo aparte de la naturaleza?
     
  9. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    todo es , por lo tanto existe , no hay nada antinatural, eso que lo definimos asi, es por nuestra falta de comprension, saludos
     
  10. TEC

    TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.895
    Me Gusta recibidos:
    1
    por que da por hecho que somos hechos a imagen y semejanza de dios?
    R: su creencia y el argumento que puede dar es algo que a tu ideología no le entra en el cráneo
    así que perdería el tiempo explicándotela

    ¿por que debemos considerar que somos algo aparte de la naturaleza?
    R: No deberíamos, somos parte ,es innegable al menos analizándolo desde la definición
    de esta palabra

    saludos
     
  11. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Su creencia por si sola no responde la pregunta.
    Y porque cree que perdería el tiempo explicándome su argumento? acaso no tienes la seguridad que tu explicación sea convincente y verás?


    Tampoco me has respondido la pregunta... pero la responderé para ahorrar impertinencias.
    La raìz de mi pregunta es la de explicar Què es "antinatura". Por si no te has dado cuenta.
    "Antinatura" se le considera a algo que no sucede "de forma natural" , (la manipulación genética, como en los alimentos transgénicos.) Cosas como estas hacen pensar a algunos que somos algo aparte de la naturaleza.

    Pero cosas como abortos y clonación son bastante naturales. En la naturaleza se da todo el tiempo (hay gatos y perros que abortan todo el tiempo y nadie se da cuenta.) Un ejemplo de clonación natural son los gemelos.
     
  12. TEC

    TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.895
    Me Gusta recibidos:
    1

    PARA EXPLICARTE LA PRIMERA PREGUNTA tendría que ponerte ejemplos bíblicos pero como dije anteriormente
    a tu ideología no le entra en el cráneo estas respuestas ya que buscan que se demuestre científicamente cosa que es mas que estúpida ya que la creencia de dios es algo que no se puede demostrar con mas que fe
    por ende y como he visto en varios de tus post, no sacas absolutamente nada con pedirle a algún creyente
    que te "explique" o demuestre su fe por que te dará ejemplos sobre esta misma ,por que no puede hacer nada mas, y esto es mas que valido

    y la segunda pregunta ya lo respondí en un post mas arriba y puse lo mismo que tu pero mas corto
    algo antinatural es algo no natural ... no mas que eso ,si me pides que te explique mas detallado
    te diría que busques por tu cuenta pero ya lo hiciste así que me ahorro eso