¿Qué rutina de ejercicios o plan de entrenamiento hacen?

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por Leiman, 15 Feb 2014.

  1. Leiman

    Leiman Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Expliquen en qué consiste su entrenamiento, qué ejercicios hacen.
    Puntos extra si dicen cuánto peso levantan y por cuántas repeticiones.

    Mi rutina, sin mucho detalle:

    La hago día por medio, son dos rutinas que se van alternando.

    Rutina A:

    Press de banca, 3x5
    Remo Pendlay, 3x5
    Fondos, 3x5
    Sentadilla con barra en la espalda, 3x5

    Rutina B:

    Sentadilla frontal, 3x5
    Dominadas, 3x5
    Press militar, 3x5
    Peso muerto, 1x5

    No pongo cuánto peso levanto porque soy muy débil todavía :)
     
  2. Party Chaos

    Party Chaos Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto tiempo te toma?
     
  3. Leiman

    Leiman Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    A todo lo que puse arriba le tienes que agregar los ejercicios de mobilidad para calentar, las series de calentamiento, ejercicios accesorios (agarre, abdominales), elongación, y que descanso como 3-5 minutos (nunca más de 8) entre cada serie… y en total termina durando como 2-3 horas.

    Ahora tengo harto tiempo libre así que puedo darme el lujo de hacerlo. Si fuera distinto, obviamente haría otra cosa.
     
  4. Kane 4ever

    Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    44.933
    Me Gusta recibidos:
    6
    Tu aconsejas mucho esa rutina de entrenamiento,y se ve buena, pero al parecer es una rutina de fuerza y un principiante no puede llegar y hacerla. Por lo que tengo entendido, uno tiene que comenzar en el mundo del gym con repeticiones altas para "acostumbrar al cuerpo" al mundo de las pesas y cuando pasen por lo menos 5 meses, comenzar con este tipo de ejercicios donde máximo se pueden hacer 5 repes en cada serie.

    ¿es asi o no? :retardao:
     
  5. Leiman

    Leiman Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca la he recomendado, normalmente recomiendo una parecida pero con menos ejercicios. Sólo estaba compartiendo mi rutina y esperando que los demás compartieran las suyas, pero nadie me pescó :p fue un éxito esta wea :ojos:

    Es una rutina de fuerza, exactamente. Pero no estoy de acuerdo con lo otro que dices. ¿"Acostumbrar el cuerpo" a qué? ¿A aprender los movimientos? Eso es técnica, y hacer muchas repeticiones con pesos bajos no va a mejorar necesariamente tu técnica. Podrías estar 5 meses realizando tus ejercicios de forma incorrecta, y ahí si que cagaste.

    Yo recomendaría empezar altiro con un programa de fuerza, pero dejar el ego afuera y comenzar con un peso razonablemente liviano, pero ir subiéndolo día a día. Ahí tienes un par de semanas para "acostumbrarte" y practicar tu técnica. Onda, yo empecé mi sentadilla con 30 kg, cuando demás podría haber hecho 60. Mi peso muerto lo empecé con 45 kg cuando demás podría haber hecho 70. Recién como a la tercera semana empezó a ponerse difícil.
     
  6. Kane 4ever

    Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    44.933
    Me Gusta recibidos:
    6
    Cuando me refiero a "acostumbrar el cuerpo" no lo digo por la técnica, ya con el peso que sea, si no se tiene un buen movimiento pues va a estar. A lo que voy es que siempre que comienzo en el gym me hacen hacer repes entre 12 y 15, e incluso una vez consulté el porqué de esto, y me dijeron que una persona que nunca ha hecho ejercicios o los ha dejado hacer por mucho tiempo, no puede llegar y hacer altiro un entrenamiento fuerte, sino que el sistema muscular y mental se tiene que ir adaptando de a poco, con repes entre 10 o 12 y con el pasar de el tiempo el peso se va aumentando y luego se hacen entre 6 y 8. Incluso a mi me hicieron esas adaptación como 2 meses (entre 6 y 8 semana) y ahí recién me dieron rutina de hipertrofia. También en un post de guitarclas menciona que un entrenamiento de fuerza con repes entre 1 y 6, se deben hacer por lo menos con 6 meses de experiencia continua en el gym. Bueno en general solo lo digo de acuerdo a lo que he leído en ese articulo del usuario mencionado y la respuesta de mi profe en el gym del año pasado.-

    Solo por eso lo preguntaba :retardao:
     
  7. Leiman

    Leiman Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante, aunque sigo sin estar de acuerdo. Creo que empezar con un peso bajo-medio en la barra, altiro con 5 repeticiones, e ir subiendo el peso cada sesión es más que suficiente tiempo para adaptarse.

    Ahora, sería interesante si guitarclas o tu entrenador explicaran por qué esta adaptación tiene que ser con tantas repeticiones y por tanto tiempo.

    Una pregunta si es que vuelves a revisar el tema, por simple curiosidad: durante esa adaptación que te hicieron, ¿usaste siempre el mismo peso o iba aumentando? y, ¿era un peso liviano, se sentía como que podías hacer más repeticiones al terminar?
     
  8. Kane 4ever

    Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    44.933
    Me Gusta recibidos:
    6
    En algunos ejercicios podía hacer 1 o 2 repeticiones mas, en los otros creo que llegaba al tope. Y sí, era el mismo peso en ese proceso.

    Pero también depende del profe, porque esa experiencia que te cuento fue el año pasado (de hecho en esta misma fecha la estaba haciendo, desde diciembre 2012 a febrero 2013). Pero en otros gym e han hecho empezar con 10 repes con un peso que no llego al fallo.

    En fin... demás que por aquí aparece guitarclas.-
     
  9. Sergio_Rulk

    Sergio_Rulk Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    36.366
    Me Gusta recibidos:
    5
    hace poco termine de hacer la rutina de "el entrenamiento del superheroe", le hice unas modificaciones para que quedara más "casera", el primer mes lo hice al pie de la letra el 2 y3 mes no tanto, pero aun así, me siento bastante conforme con los resultadose. El otro día vi en internet una rutina de Lou Ferrigno que era de 4 días y quiero iniciar este jueves.
     
  10. Salchicha

    Salchicha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    6.921
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo comencé con el Focus T25 (por dos meses) antes de almuerzo hago este cardio y más tarde complemento con un poco de pesas. 4 veces a la semana hago Calistenia y estoy practicando Hand stand, lo cual me emociona mucho practicarlo ya que es una disciplina completamente nueva para mi y siendo sincero tengo dedos para el piano :D
    La dieta sigue siendo prácticamente la misma ya que no tengo muchas lukas y estoy teniendo un déficit calórico por ahora. Tip por dos meses: nada de sal en las comidas.
    Paso mucha hambre en las noches =/
    Saludos
     
  11. Party Chaos

    Party Chaos Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. steelwua

    steelwua Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    3.201
    Me Gusta recibidos:
    0