Cáncer: Una fuente de ingreso a costa de vidas humanas

Tema en 'Portal Salud' iniciado por Martillo_Rojo, 31 May 2013.

  1. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    La Organización Mundial de la Salud ha admitido que “El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo”. Durante casi 40 años, Estados Unidos ha gastado más de $ 200 mil millones “tratando” de encontrar una cura – sin éxito.

    [​IMG]

    Referencial

    Verdades médicas (negocios) sobre la industria del cáncer

    ¿Sabías que el promedio de los costes convencionales para el tratamiento del cáncer supera los $ 300.000 dólares? Sin embargo, los remedios naturales para el cáncer cuestan unos cuantos miles de dólares o menos. Por lo tanto, si los pacientes de cáncer realmente podrían ser tratados por mucho menos dinero, ¿por qué no se ha hecho?.


    El Dr. Robert Atkins, uno de los pioneros de la medicina complementaria en los Estados Unidos, dijo una vez: “No hay sólo uno, sino muchos remedios para el cáncer, pero todos ellos están siendo sistemáticamente reprimidos por la AEC, el NCI y los centros oncológicos. Tienen demasiado interés en el status quo.”
    Linus Pauling, uno de los científicos más importantes del siglo 20 y dos veces ganador del Premio Nobel nos da algo en que pensar cuando dice: “Todo el mundo debe saber que la ‘guerra contra el cáncer’ es en gran medida un fraude, y que el Instituto Nacional del Cáncer y la AEC son negligentes en sus deberes con el pueblo estadounidense que los apoyan.

    Reseña:


    Conflicto de intereses y negligencias


    Un estudio realizado por la Universidad de De Michigan de EE.UU en 2009 denota la existencia de conflictos de intereses entre los investigadores que elaboran estudios sobre el cáncer, revistas cientificas y el mainstream farmacéutico de Estados Unidos. Lo que pone en duda la predisposición científica en el tratamiento y cura del cáncer.


    A la par, los hallazgos publicados en la publicación Nature muestran que el 88% de los principales estudios sobre cáncer que han sido publicados en prestigiosas revistas a lo largo de los años no pueden reproducirse para demostrar su veracidad.
    Un ex investigador de Amgen Inc "C.Gllenn Begley" ha encontrado que muchos estudios básicos sobre el cáncer - un alto porcentaje de ellos de los laboratorios de la universidad - no son fiables, siendo esto instigador de graves consecuencias para la producción de nuevos medicamentos en el futuro.


    Durante una década como jefe de investigación global de cáncer en Amgen, C. Glenn Begley identificó 53 publicaciones "hito" - artículos en las principales revistas, de los laboratorios acreditados - para su equipo de reproducción. Begley propuso volver a revisar los resultados antes de tratar de elaborar sobre ellos el desarrollo de fármacos pero se encontró con un detalle.

    Resultados: "47 de los 53 no pudieron ser replicados"; Concluyo en una pieza de comentario publicado en el diario Nature.
    "Fue sorprendente", dijo Begley, -ahora vicepresidente de la compañía privada empresa de biotecnología TetraLogic, que desarrolla fármacos contra el cáncer- "Estos son los estudios en los que la industria farmacéutica se basa para identificar nuevos objetivos en el desarrollo de medicamentos", acuño Begley.

    Respaldo instituacional internacional


    "Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes".


    Varios conocemos las mentiras de algunos científicos para favorecer a la industria farmacéutica, que es una de las que mas dinero mueve en la economía de Estados Unidos y me animaría decir que del mundo. Algunos gobiernos se dedican a tapar las investigaciones de medicamentos y productos para que sus finanzas no sufran alguna baja. Por ejemplo, es muy bien conocido que el fluoruro es peligroso para la salud, sin embargo en muchos países como la Argentina, se sigue permitiendo que se utilice en el agua, se han ocultando informes científicos y se siguen protegiendo bajo la escusa que eso es saludable porque la OMS dice que es así; pero se sabe que existen pruebas de que la OMS manipula los resultados acorde a intereses propios.



    Causas externas

    La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha llegado a la conclusión de que el uso de teléfonos móviles puede estar relacionado con un aumento del riesgo de sufrir cáncer. Así se desprende, al menos, de su decisión de clasificar los campos de frecuencia electromagnética -como los que desprenden los móviles- como un compuesto "posiblemente carcinógeno" para los humanos, en base a los estudios que lo relacionan con un mayor riesgo de glioma, un tipo de cáncer cerebral.

    Cuidado con las ilusiones opticas

    Mientras el fraude es una forma cruel de codicia, el fraude que involucra tratamientos contra el cáncer puede ser particularmente despiadado, en especial debido a que la información fraudulenta puede viajar a través de Internet en un instante.

    “Cualquier persona que sufra de cáncer, o conozca a alguien que lo padezca, comprende el temor y la desesperación que puede producir”, dice Gary Coody, R.Ph., Coordinador Nacional de Fraude en la Salud y Funcionario de Seguridad del Consumidor de la Oficina de Asuntos Reglamentarios de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, Food and Drug Administration).

    “Puede haber gran tentación de aprovechar cualquier cosa que parece ofrecer una opción de cura”. Los productos y dispositivos medicinales para tratar el cáncer deben obtener la aprobación de la FDA antes de ser comercializados. El proceso de revisión de la agencia ayuda a garantizar que estos productos sean seguros y eficaces.

    Coody cita estos bálsamos engañosos como uno de los “remedios” falsos contra el cáncer que, de hecho, han demostrado ser dañinos. “Aunque es ilegal comercializar estos bálsamos engañosos como tratamientos contra el cáncer, se encuentran disponibles de inmediato en línea”, señala.
    Los bálsamos engañosos se venden con falsas promesas de que curarán el cáncer al “sacar” la enfermedad que está debajo de la piel. “No obstante, no existe evidencia científica de que estos engañosos bálsamos sean eficaces”, dice Janet Woodcock, Directora del Centro para la Evaluación e Investigación de Fármacos (CDER, Center for Drug Evaluation and Research) “Lo que es peor, los bálsamos pueden causar daño directo al paciente”.

    Salvar vidas humanas no es rentable

    “Los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que, en cambio, sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada”, dijo Roberts en una entrevista a la revista digital ‘PijamaSurf’.

    “Algunos fármacos que podrían curar del todo una enfermedad no son investigados. ¿ Hasta qué punto es válido que la industria de la salud se rija por los mismos valores y principios que el mercado capitalista, los cuales llegan a parecerse mucho a una mafia?”, se pregunta el nobel de medicina de 1993.

    El científico e investigador acusa a las farmacéuticas de olvidarse de servir a las personas y preocuparse solo de la rentabilidad económica. “He comprobado cómo en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados podrían haber descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad”, explicó.

    Conclusion

    Personalmente, siempre he sentido que la industria del cancer tiende a ser transparente cuando se trata de sus investigaciones y tratamientos creo que no soy el único que tiene esta concepción. ¿Pero?

    El hecho de que cantidades increíbles de dinero se hayan canalizado a la investigación sobre el cancer a lo largo de tantos años y que no se hayan producido verdaderos avances, debería ser un síntoma de que las cosas no son lo que parecen. Esto revela por sí mismo que el dinero realmente no está llegando a donde pensamos que llega y que no hay un verdadero esfuerzo en encontrar una cura. Mientras mucha gente se da cuenta de esto y más continúan aprendiendo sobre esto, la gran mayoría de vosotros sigueis creyendo en lo que nos cuenta el gobierno, las instituciones educativas y los medios de comunicación acerca de sus descubrimientos, que han demostrado ser falsos una y otra vez.

    ¿Qué será necesario para que dejemos de depositar nuestra confianza e ingenuidad al sistema de salud mundial -ponderado mayoritariamente por la (OMS)- al que nosotros mismos contribuimos de forma directa e indirecta?

    Recursos

    Reuters
    http://www.iarc.fr/
    http://www.fda.gov
    http://www.naturalnews.com
    Univ.Michigan
    http://naturalsociety.com/cancer-research-industry-fraud/
    http://www.nature.com/nature/journal/v483/n7391/full/483531a.html

     
    #1 Martillo_Rojo, 31 May 2013
    Última edición: 2 Jun 2013
  2. Kazu~

    Kazu~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    31.375
    Me Gusta recibidos:
    2
    se agradece la info desgraciadamente la salud es un área rentable muy rentable por eso mismo tanto doctor chanta
     
  3. [K] i ll er.~

    [K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    120.566
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puta que da rabia esta wea loco....
     
  4. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    Que esa rabia se transforme en activismo , nadie se escapa del monstruo farmacéutico. Saludos.
     
    #4 Martillo_Rojo, 2 Jun 2013
    Última edición: 2 Jun 2013
  5. Finrod

    Finrod Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    1
    Igual es interesante, pero de ser así, Jobs no hubiese muerto ;)
     
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Nunca había leído tanta falacia junta, no me sorprende viniéndo de un tema de retardillo.
     
  7. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    Nuestro querido Mojamé lo ha hecho otra vez :awesomehands:.
     
  8. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.966
    Me Gusta recibidos:
    16
    ¿Como beneficia algo que solo sera usado un par de veces?
    Malditas empresas.
     
  9. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    No comments, too much
     
  10. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    Jobs fue otra victima mas de la mega-industria del cáncer.
     
  11. newtaker

    newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    19.397
    Me Gusta recibidos:
    6
  12. nanuk7

    nanuk7 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un secreto a voces pero nadie hace nada...hay muchas lukas de por medio.