¿Que sistema de pensiones deberia tener Chile? la AFP es la correcta?

Tema en 'Debates' iniciado por CristianUC, 19 Jul 2016.

  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    ohh el wn limitado.


    Los 3 graficos que mostraste tienden a seguir la curva de productividad.
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981
    El ejemplo de australia, donde el aumento de productividad es proporcional al aumento salarial independiente de las crisis economicas, es interesante y quizas se explica, en parte, por el modelo de sindicalizacion y negociacion colectiva.
     
  3. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    loco, nombras países desarrollados que están dentro de un circulo de paises desarrollados.

    ¿Cómo no darse cuenta la diferencia entre un país que genera ciudadanos con un nivel de educación de primera con uno de segunda como el nuestro donde parte del sueldo que se le paga a los trabajadores muchas veces está asociado a las veces que van a trabajar durante la semana?.

    Donde trabajo manejamos una base de datos de más de 1.000 personas, tenemos a 600 bloqueadas porque no sirven para trabajar, no son responsables, son flojos, mentirosos, etc. Ese es el chileno promedio, un wn que cree que te hace un favor trabajando y que a penas puede saca la vuelta.

    Así el día del copi van a tener buenos sueldos y como consecuencia buenas jubilaciones.
     
  4. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    :dali::dali::dali:
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Y desde cuándo eso es sinónimo de proporcionalidad?

    Vuelvo a preguntar, desde el '90 ¿ha habido proporcionalidad entre productividad y salarios?
     
    A luchogarcia le gusta esto.
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Desconociendo el modelo de sindicalización australiano, asumo que completamente es distinto al nuestro.
     
    #66 Agnostos Theos, 8 Feb 2017
    Última edición: 8 Feb 2017
    A luchogarcia le gusta esto.
  7. hiroshi

    hiroshi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    160
    CACHA TU DICES QUE EL CHILENO ES FLOJO SIN EMBARGO EN PAISES AVANZADOS COMO LOS RECIEN NOMBRADOS QUEDAMOS COMO REYES EN MANO DE OBRA, EL EUROPEO ES MAS PAJERO QUE EL CHILENO PARA QUE SEPAS TU Y ALLI NO PONEN TRABAS PARA PAGARLES A NADIE LO OTRO ELLOS SON 5 MILLONES DE PERSONAS Y CON EL PURO PETROLEO SE HICIERO RICOS, NOSOTROS TENEMOS AGUA, TENEMOS COBRE LA MINA MAS GRANDE DEL MUNDO, TENEMOS GRAN PARTE DEL OCEANO PACIFICO, TENIAMOS MADERA DE PRIMERA CALIDAD PARA EXPORTAR Y LAS MEJORES FRUTAS YVERDURAS

    SACANDO CALCULOS CON TODO LO QUE SE ROBA DESDE ARRIBA HACIA ABAJO POR QUE EN EL PURO MAR QUE EXPLOTAN ESTAS 7 FAMILIAS RICAS DE CHILE SE VA COMO EL 80% DE TODA LA RIQUEZA DE CHILE HACIA AFUERA
    Y SOLO EL 20% QUEDA PARA NUESTRO PAIS POR ESO HAY QUE ESPERAR QUE LAS MERLUZAS LOS PECES Y TODAS ESTAS CUESTIONES SEREPRODUCA POR LA SOBRE EXPLOTACION Y PESCA INDISCRIMINADA DE ESTOS EMPRESARIOS

    LO MISMO CON LAS FORESTALES LAS MINERAS EL LITIO ETC

    SACANDO CALCULOS CADA CHILENO DEBERIA ESTAR SACANDO POR LO MENOS 4 PALOS MENSUALES
    YAQUI NO HAY QUE REFORMAR AFP NI NIUNA WEA LO QUE SE DEBERIA HACER ES MANDAR AL TIO EMILIO QUE PILLE A TODAS ESAS FAMILIAS CHILENAS CHANTAS QUE SON 7 Y NOS TIENEN EN LA RUINA MANDARLOS A LA CARCEL Y QUE CUMPLAN COMO CUALQUIER CIUDADANO



    POST DATA EN UN FUTURO NOSOTROS COMO CIUDADANOS PODEMOS JUNTAR FIRMAS Y OJALA POR MEDIO ELECTRONICO Y MANDARLOS DIRECTAMENTE A LA CORTE DE LA HAYA PARA QUE ELLOS OBLIGEN A LOS VENDIDOS DIPUTADOS A CREAR UNA REFORMA EN LA CORTE SUPREMA, POR QUE ESTOS VAN A PUROCALENTAR EL CULO CREANDO CUALQUIERLEY WEONA PARA JUSTIFICAR SUELDOS, Y QUE LA MISMA CORTEDE LA HAYA O UN JUSGADO INTERNACIONAL JUSGE A ESTA GENTE QUE LE ESTA ROBANDO TODO EL SUDOR AL PUEBLO CHILENO EH DICHO
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981
    Tu ejemplo puntual no puede ser aplicado a toda la masa laboral del pais. Claro, a menos que no sepas como mierda explicar que en chile los aumentos de productividad no son debidamente compensados con aumentos salariales, como en australia.


    Sigue siendo el mismo payaso. Debio quedarse guardado el pobre wn.
     
  9. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    La proporcionalidad entre productividad y salarios es un hecho, pero esta discusion no niega por ninguna parte que los sueldos en Chile son bajos. Y aparte que los sueldos son bajos la cotización también es baja. Y ahí ya tenemos los principales factores que explican las bajas pensiones, y ninguno de estos factores son responsabilidad de las AFPs.

    En cuanto a una AFP estatal no me opongo, que la instalen para quienes quieran usarla.
    Al resto dejennos con las privadas.
     
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981

    Oye, tonto., mira los graficos que subio pollorlog. Al menos en chile, la relacion no es del todo proporcional. Y por epocas es descaradamente inversa.

    Ya te explique porque las afp son responsables de las cotizaciones tan bajas. Otra vez no quieres leer. Comienzo a sospechar que no sabes, no comprendes un texto de mas de dos lineas.


    Ya, te dejo repitiendo tus panfletos que JAMAS, puedes respaldar. Capitan meme.
     
  11. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Ya. ¿Y las AFPs también son responsables de los bajos sueldos y de la baja productividad?
     
  12. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Como dije en un comienzo, las "leyes económicas" son leyes de tendencia, si no se ve que a más productividad suban los salarios es por algún motivo que hay que investigar.
    Imagino que todos estaremos de acuerdo en que no se puede hacer un experimento de laboratorio con estas cosas, por lo cual no podemos aislar 2 variables y sacar conclusiones de eso.
    Agnostos, me puedes pasar la fuente de esos gráficos?