Que tal es Arquitectura vespertina en la Uniacc??

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Beckwith, 5 Mar 2017.

  1. Beckwith

    Beckwith Usuario Nuevo nvl. 1
    27/41

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola foro.

    Hace un tiempo "encontré" esta carrera: http://www.uniacc.cl/carrera/arquitectura-pro/

    Actualmente trabajo en una imprenta pero sieeeempre soñé con estudiar arquitectura, no lo pude hacer por el enorme costo económico de la carrera, pero en este momento si podría hacerlo en ese horario. Lamentablemente en Chile solo la Uniacc lo imparte en V (es otros países se pueden encontrar mas opciones..), lo que me llama la atención es el horario 3 días a la semana, lo que es cómodo, pero a la vez me hace dudar si un titulo así es valorado en el mercado. ¿Sera muy difícil encontrar alguna pega?? y ser freelance, ser independiente ¿muy difícil sin tener una basta experiencia??

    Alguien del rubro que sepa??

    saludos.

    pd: Saldria con 32 aprox.:confused::viejo:
     
    A Oruga Gritona le gusta esto.
  2. terrier2013

    terrier2013 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    24 Jul 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola:

    Te puedo decir con conocimiento de causa que la Chile, Catolica y USACH tiene arquitectos sobredimensionados que no tienen idea del mercado laboral.

    Actualmente un arquitectoi NO NECESITA saber dibujar, pero es lo que mas te ensenan en la U. Un arquitecto debe saber al derecho y al revez Autocad (o por ultimo Archicad), si no sabes, simplemente no puede trabajar. Ademas tambien esta de moda Revit.

    Que significa eso?. Un arquitecto de cualquier universidad pero que sepa autocad y revit consigue empleo rapidamente. Ahora bien, los salarios no estan tan bien, pero hay empleo para el arquitecto capaz.

    Como lo se?, nosotros entremos gente en autocad y revit, incluyendo a arquitecto de mop y serviu.
     
    NMR50, VΛN HELSING, ignacio30 y 2 otros les gusta esto.
  3. Beckwith

    Beckwith Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vale por tu respuesta, aunque me demoro un poco en responder.

    Y tu crees que lanzarse como independiente es muy dificil?? Es que me causa temor ser discriminado en el mundo laboral


    Cualquier respuesta se agradece.
     
  4. ignacio30

    ignacio30 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    82
    viejo dale nomas, como consejo personal si vas a estudiar ahora y salir con 32, estudia bien,aprende lo mejor que puedas, trata de ser el mejor de tu generacion, eso te ayuda, tanto en las referencias que pueden dar tus profes o en tu desempeño al empezar como "nuevito" yo empece a estudiar programacion este año con 30 años y tengo el mismo temor, salir y que no me pesquen por mi edad y no tener experiencia previa, por eso me esfuerzo por ser de los mejores del curso y aprender bien bien lo que se hace


    Saludos y sin miedo, que si no lo haces te vas a arrepentir mas viejo y esa wea es peor.
     
    A VΛN HELSING le gusta esto.
  5. mr_crowley

    mr_crowley Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    8.533
    Me Gusta recibidos:
    54
    Como dato: el título profesional que sacas es exactamente el mismo que si tuvieras clases de Luens a Sabado en diurno.

    Saludos,
     
  6. VΛN HELSING

    VΛN HELSING Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    2.092
    Me Gusta recibidos:
    113
    dale nomas viejo, y aprende por tu cuenta autocad, es sencillo de usar ese programa en youtube hay hartos tutoriales basicos que te permitiran aprender... en las ues no aprenderas nada casi, pero te servira para el titulo, como te dijeron arriba, dale harto al autocad es sencillo como te digo no te costara nada aprender lo basico y de ahi a darle nomas, revit no lo cacho asi que ahi nose como sera, pero parte por autocad en youtube, saludos.

    como consejo aprende tambien harto excel, tabla dinamica, macros, etc y project para planificar... esas 3 weas y listo.
     
  7. XRIS

    XRIS Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    40
    Escuchalo este cabro sabe, no entres a la única, tus primeras opciones deberían ser las tradicionales, la chile, la catolita, y si no te alcanza para esas dos , la central es buena, ha salido top ten en chile entre arquitectura. Bueno igual todas las tradicionales son buenas.

    Si no te alcanza para una tradicional la mejor privada en arquitectura opino yo es la central, y no es tan difícil entrar. Yo sali de ahi y la educacion es distinta y buena.

    Ahora la unicacc no es por desprestigiarla cuando voy a entrevistas de trabajo y dicen que son de la uniacc los sacan altiro, no los estoy juzgando, solo te digo lo que e visto nada mas.


    Ahora tiene razón el compadre de arriba, no es necesario saber dibujar, eso se aprende, y lo mas importante son los programas de moldeamiento, yo hago clases particulares de esos programas, no son tan difíciles.

    El horario no me convence tres dias? mmmmmmmmnose no me convence con eso, ten cuidado
    averigua su historial como carrera cuantos alumnos se inscribieron el año pasado, cuantos titulados han sacado y en que trabaja la mayoria. has esas preguntas para ver que te dicen