¿Que tal su primer año de universidad?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por nikeucxd, 29 Mar 2013.

  1. nikeucxd

    nikeucxd Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hago este tema para saber que tal fue su primer año en la U.
    ¿Les costo adaptarse? ¿que tal el tema emocional? ¿problemas con la elección de la carrera o dudas con ella? ¿pensaron en cambiarse o dejarla?

    Bueno eso, nunca es malo saber las experiencias de otros para tener en cuenta
     
  2. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
  3. ~Matías.

    ~Matías. Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    40.916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Horrible, entré en el año 2011, me costó adaptarme al ritmo de estudio (soy un poco flojo :xD:), además se vino el paro, tuve 3 meses de clases, el paro duró 3 meses y un poco más, no recuerdo, al final volvimos y terminamos el semestre a la rápida, me fue mal, decidí congelar para el segundo semestre, no tenía pensado tener clases en el verano, además de vivir lejos y tener que arrendar en verano, al final volví el 2012 y aún estoy en lo mismo.
    A pesar de vivir lejos y sólo poder viajar en las vacaciones de invierno o verano, o alguna semana especial en donde te dan la semana completa, en el tema emocional no me afectó tanto, ya que vivía y aún vivo con mi hermana y dos primos, no estaba solo.
    Aún tengo dudas de mi carrera, estudio una ingeniería, y los primeros años tengo casi pura física y matemáticas, todavía no tengo ramos de carrera y por ese motivo me hace dudar.
     
    #3 ~Matías., 30 Mar 2013
    Última edición: 30 Mar 2013
  4. † Kenshin †

    † Kenshin † Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    61.108
    Me Gusta recibidos:
    15
    En cuanto a conformidad con la carrera, la verdad no estoy desilucionado. Pedagogía en Español siempre fue mi sueño, y ya sabía a lo que me enfrentaría (lectura, lectura y más lectura). Adaptación creo que ya la logré, el ritmo de la U es mas cansador y requiere más trabajo, en cuanto a controles ni idea.. el 4 de Abril se me viene el primero.
     
  5. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Este tema no deberías crearlo por allá por noviembre o diciembre?
     
  6. Alejandrinho

    Alejandrinho Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    121.339
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo no hablare por U, porque yo estoy en Argentina estudiando en un preu especificó de Medicina donde nos preparan para entrar a la UNC (Universidad Nacional de Cuyo) la universidad estatal mas prestigiosa en el área de medicina de Argentina.

    La wea es que es como ir a la U, nos enseñan Física, Biología y Química Avanzadas, cosa que entremos con una base el primer año. Yo estoy me lo estoy tomando re en serio así que me estoy acostumbrando a estudiar de a poco, ya que en el colegio nunca estudie en mi vida D;, pero me voy acostumbrando, aunque se que todavía no empieza lo mas difícil.
     
  7. izzkon//

    izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    55.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    piola wm eso si tratandome de acostumbrar a estudiar:lol:
     
  8. Mercenario!

    Mercenario! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    64.697
    Me Gusta recibidos:
    16
    el año pasado estudie el año completo, y fue bien pase todos los ramo, la transpire en algunos, pero nada que con estudio no puedas pasar, ahora me cambie de u, y estoy de primero de nuevo, y lo paso la raja! viajo todos los dias, me levanto mas temprano que la xuxa, llego en la noche, pero yo quise eso, lo mejor es que la u, esta lleno de minas ricas, y por primera vez, el pasto del vecino no es mas verde que el mio :lol: xk tengo las medias compañeras!
     
  9. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    22.095
    Me Gusta recibidos:
    15
    en mi primer año estudié otra carrera, fue un cambio grande porque acostumbrarme a estudiar, tener clases a horas marcianas, etc fue heavy, y en mi cambio de carrera mi "segundo primer año" fue raro en relación a que me cambié de u, pero el ritmo de universidad ya me lo había hecho.
     
  10. mascara17

    mascara17 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo encuentro mucho mas relajado que la Media
     
  11. Papa_natas

    Papa_natas Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes buena base, es un tramite :)
     
  12. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    14.535
    Me Gusta recibidos:
    14
    los llorones y exagerados de siempre dirán que es terrible o que no puedes dormir....

    estar en la U es más relajado, tienes más tiempo libre para estudiar o buscar info... ahora si quieres andar tomando luego de clases o borrarte los fin de semanas, te irás a la mierda..

    chao