¿Qué tipo de dueño eres?

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por Kiillerqueen, 30 Ago 2013.

  1. Kiillerqueen

    Kiillerqueen Usuario Casual nvl. 2
    212/244

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    90
    Existen distintos tipos de dueños, desde el más responsable al más deplorable.
    El siguiente articulo resume los tipos de dueños de perros más comunes.


    El amo fantasma
    Es aquel que se hace de un perro, comprado o adoptado, para que los niños tengan un lindo juguete y se entretengan mientras es cachorro. Luego, cuando crece y por la insatisfacción de sus necesidades de perro le empieza a dar problemas, contrata a un "adiestrador" para que le resuelva el caso, pero ellos no se aparecen en ninguna sesión y no tienen la menor idea de cómo manejar a su ejemplar.

    [​IMG]

    ________________________________________________

    El amo trapecista
    Es el que intenta darle equilibrio a su vida emocional haciéndose acompañar en su "soledad" por un perrito; es decir, suple sus necesidades de afecto y las vuelca en su mascota, pero no advierte que dejarlo solo durante toda su jornada laboral puede generarle innumerables problemas no solo a él, sino también a su perro.

    [​IMG]

    __________________________________________

    El amo Fórmula 1
    Es aquel al que sólo le interesa obtener resultados ultra rápidos, casi mágicos, influenciado por los programas que ve en televisión, como, por ejemplo, "El encantador de perros", donde César Millán en 30 minutos le cambia la vida. Este tipo de amo no comprende que cada caso es diferente y se trabaja de forma distinta, y que los que trabajamos en esta área no tenemos una máquina del tiempo.

    [​IMG]

    ____________________________________________________

    El amo gelatina
    El aquel que anda todo el día acelerado, igual que Aberlardo, el muñeco de Plaza Sésamo, y que quiere que el perro se siente rápido, se eche rápido, le traiga la bata, los cigarros y el control remoto, y trasunta su nerviosismo no solamente al perro, sino a todo su entorno. Es de aquellos que al atenderlo siempre quisiéramos tomarnos un ravotril antes de entrar a su casa.

    [​IMG]

    ____________________________________________________

    El amo troglodita-egocéntrico
    Es aquel que dice que maneja todas las técnicas de adiestramiento y conducta, que desde chico ha tenido perros y que los conoce al revés y al derecho, pero al momento de preguntarle cuáles son los métodos que maneja nos muestra un papel de diario enrollado, un palo de escoba o un collar con puntas, aparte de otros instrumentos de tortura.

    [​IMG]

    ________________________________________________

    El amo responsable
    Es aquel que participa activamente en el proceso de adiestramiento y modificación conductual, siguiendo al pie de la letra todas las indicaciones. Muestra interés y se informa antes de decidirse por uno u otro profesional. El factor de diferencias de dinero no es importantes para él, sino tener la certeza de que su perro está en las manos correctas.

    [​IMG]

    Ella es Mota Mandarina , la rescate de una plaza, vivía abandonada con sus hermanos, solo pude llevarla a ella y los demás fueron rescatados por RDA CHILE, hoy viven en un refugio esperando familia. cuando la encontré estaba con una sarna muy avanzada.
    [​IMG]
    con mucho amor y dedicación sanó.
    siempre sale con su "papá" el la lleva a un potrero cerca de casa, la saca a jugar a la plaza y a caminar. Solo leyendo mucho y estudiando logro adiestrarla a ella y a las otras dos que tenemos. a ellas se las presento otro día.



    Yo estoy entre el gelatina y el responsable :jaja:
     
    #1 Kiillerqueen, 30 Ago 2013
    Última edición: 30 Ago 2013
  2. thanatos777

    thanatos777 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    49
    del tipo que no adiestra a su mascota ,osea el animal vive en un lugar cómodo y tiene claro donde puede estar y lo que no debe hacer como por ejemplo no robar alimentos ni romper cosas y no ser violento ,pero paro eso no necesita un tipo de adiestramiento sino que dejarle en claro los limites con voz fuerte y clara,en mi caso mi perro entra y sale de casa cuando quiere y me acompaña a todos los lugares a los que pueda ir, sin correas ni nada por el estilo ,nunca he tenido problemas con alguna mascota y trato de pasar el mayor tiempo que puedo con ellos,se ven felices y sanos y a todo el mundo le agradan,osea los dejo ser libres pero prefieren pasar su tiempo conmigo y yo con ellos.
     
  3. Abril ♥

    Abril ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    70.625
    Me Gusta recibidos:
    3
    los perros que hay aqui en la casa no son míos, son de mi tata..
    como que por eso es que ellos le obedecen solo a él .____. a menos que mi viejo no esté
    mi tata les muestra el plumero ._. y los perros corren moviendo la cola :lol: como si se burlaran, pero le hacen caso igual xD
    no entiendo :B

    gracias por el tema :)
    no sé que dueño soy si estoy todo el día con mi gato, éste cree que soy un mueble y camina y escala por donde sea, me duela o no ._. si quiere dormir se me acuesta en el trasero o bubis ronroneando..
    si quiere baño, me maulla en la cara para que lo "acompañe" XD
    cambio su agua dos veces por día, y su platito de alimento siempre tiene comida, para que vaya picando :3 y su arenita todos los días :)
    es un mal enseñado u.u lo acepto.

    eso :D
     
  4. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Yo soy la dueña hincha-pelota :lasweet:
    Les doy demasiado amor a mis perros xd, yo creo que hasta los aburro :lol:
     
  5. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22
    el amo responsable de todos modos
     
  6. Polaris

    Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    136.322
    Me Gusta recibidos:
    12
    El responsable, pero a mi perro no lo adiestro para hacer malabares XD. Simplemente estoy con él y lo quiero caleta, jugamos y la pasamos bien :)
     
  7. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    106.821
    Me Gusta recibidos:
    34
    yo soy el amo responsable
     
  8. ripper

    ripper Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    25.114
    Me Gusta recibidos:
    16
    De partida no soy AMO de nadie, mi perrita es parte de la familia y como tal no tiene amo XD
    En realidad soy el amigo de ella y ella es mi amiga incondicional, es cierto que aveces me caga con la comida y se manda cagadas, pero no pueden dejar de darme risa esas situaciones XD. simplemente la disfruto porque se que me acompañara muy poco tiempo de mi vida y trato de disfrutar de todas las cosas que hace porque se que cuando ella ya no este conmigo extrañaré todas las cosas que la hacen ser ella :), claro está que tiene reglas, tiene su lugar para hacer sus necesidades y su casita y no se anda subiendo a la mesa a robarse la comida ni nada, pero si dejas comida en la cama CAGASTE XD

    P.D: Tengo una Beagle de 3 años, hiperquinetica y cariñosa a morir :)

    Saludos a todos
     
  9. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    bacan socio, wena onda su postura
     
  10. Choclito*

    Choclito* Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    No soy ama de mis mascotas, para mi ellos son mi familia (entendiéndose familia como personas que viven en el placer de estar juntos, extrapolándolo a animales :p ), y creo que yo para ellos debo ser parte de su "manada" o algo así...

    Yo me acerco a ellos cuando quiero, y ellos cuando quieren, y convivimos cada uno con espacios más personales y otros espacios compartidos. El living es compartido, mi pieza lo es cuando está la puerta abierta, y si no está abierta ellos no insisten en entrar... en fin, se han formado reglas, como por ejemplo, yo no los molesto mientras duermen, el gato no me araña fuerte, el perro no me muerde fuerte, etc... reglas que se han ido construyendo en el conocerse y en el convivir.
    Creo que el amor es la mejor forma de relacionarnos, y con los animales esa forma de relacionarse se da sin trabas, debieramos poder volver a nuestra naturaleza y relacionarnos de la misma manera entre humanos :)
     
  11. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Una vez leí que la mejor forma de relacionarnos con nuestras mascotas, era estar en contacto permanente con estas, por eso yo suelo amarrar mis mascotas a una pierna, para evitar que se alejen del amor que les doy.
     
  12. Choclito*

    Choclito* Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Awwww haré eso con mi pololo :heart: jajajajja