¿Quién cortó la oreja de Vincent van Gogh?

Tema en 'Historia' iniciado por K4NIB4LS, 8 May 2015.

  1. K4NIB4LS

    K4NIB4LS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    87/163

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    24.842
    Me Gusta recibidos:
    538
    La historia más difundida es que el propio Van Gogh fue quien un día tomó una navaja y se cortó la oreja. Sin embargo, los historiadores no están muy seguros de eso, dado que no hay pruebas para confirmarlo, y otras historias comenzaron a circular al respecto.

    [​IMG]


    Al parecer su amigo Paul Gauguin podría también estar implicado en este hecho, así que repasemos un poco las investigaciones.


    Lo que sabemos

    [​IMG]

    La Casa Amarilla donde vivió con Paul Gauguin
    La versión que todos conocemos comienza con van Gogh discutiendo con su amigo francés Paul Gauguin, con quien vivía en esa época. Si bien la relación fue productiva y tranquila en un principio, con el tiempo surgieron las discusiones.

    Una noche de 1888 la pelea fue algo fuerte y van Gogh tomó una navaja y cortó parte de su oreja, intentando probar algo a su amigo.
    Nadie sabe realmente cuanta cantidad de su oreja fue cortada, dado que no hay pruebas precisas.

    Como el pintor siempre tuvo fama de loco, y realmente tenía ciertos desequilibrios emocionales, esta historia no fue cuestionada por nadie.
    También se dice que luego de vagar por las calles, le entregó su oreja envuelta a una prostituta. La mujer se desmayó y llamó a la policía, quienes acudieron y salvaron a van Gogh de morir desangrado.


    La otra historia

    [​IMG]

    Vincent van Gogh pintando girasoles, por Paul Gauguin
    Actualmente, los historiadores Hans Kaufmann y Rita Wildegans mantienen otra versión de los hechos, tomada de las comparaciones de diarios, cartas y testimonios de personas cercanas.

    Al parecer la vida era complicada para ambos pintores debido al humor de van Gogh. Cuando Gauguin le anunció que se iba,
    van Gogh le tiró un vaso de vidrio y el hombre respondió cortándole la oreja.
    Sin embargo, van Gogh no quería que su amigo fuera arrestado, y pasado el momento de odio declaró que había sido él mismo quien se cortó la oreja.

    No está claro si la historia es real, debido a que los pocos testigos tenían sus razones para ocultar otras versiones, pero según estos dos historiadores, hay suficientes pruebas sobre un pacto de silencio entre ambos pintores.
     
    #1 K4NIB4LS, 8 May 2015
    Última edición: 8 May 2015
  2. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta recibidos:
    513
    Esa weá fue una pelea de curaos....
     
  3. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    interesante tema. Y como dice nuestro sabio compañero de arriba, fue pura vola de copete.
     
  4. MoDeM

    MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    3.927
    Me Gusta recibidos:
    268
    puro duende verde puro duende verde
     
  5. goten666

    goten666 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    5.032
    Me Gusta recibidos:
    80
    los curaos se cortan hasta los dedos po
     
  6. alex1781

    alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    6.125
    Me Gusta recibidos:
    6
    curaos de ayer y hoy ..... no cambia la cosa xd