Quien derroto a los nazis y quien fue el verdadero vencedor 2da guerra mundial.

Tema en 'Historia' iniciado por 987l123l7654l, 13 May 2016.

  1. osama2015

    osama2015 Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0

    Tampoco olvidar el plan de Stalin de arrasar sus propios pueblos para que no fueran útiles a los invasores nazis en URSS.

    Espero encontrar un documento y digitalizar para subirlo acá, para que lean sobre las penurias contadas por los mismos combatientes nazis en el frente soviético (hasta uno de ellos cuenta como fue su tratamiento en Chile luego de perder parte de la cara).
     
  2. osama2015

    osama2015 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    No olvidar que también Hitler (A pesar que su Estado Mayor y consejeros le dijeron lo contrario) de atacar Inglaterra (teniendo este último superioridad naval, la pillería inglesa y la ventaja manejo de terreno propio) igual lo hizo y mermó notablemente su fuerza militar, prácticamente desapareció la fuerza naval nazi y disminuyó la fuerza aérea.
     
  3. osama2015

    osama2015 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0

    Es verdad en lo que se refiere al actuar de la URSS post 2da GM con los países que estaban bajo su órbita de dominio e influencia. Una vez coloqué algo parecido a tú comentario en un grupo de facebook y salió un fan boy sovietico argumentando que eran puras falacias inventadas por el imperialismo capitalista yanki las historias de maldad soviéticas.

    Lamentablemente hay defensores de lo indefendible en todos lados.
     
  4. osama2015

    osama2015 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mmm cuesta decir quién o quienes salieron victoriosos de la 2da GM por la cantidad de actores involucrados y complejos eventos que fueron sucediendo ahí, a pesar de ello daré mi opinión.

    Yo digo que la 2da GM fue ganada por las acciones en conjunto de los aliados. Porque solamente la unión de USA, UK, URSS podían ser frente a la poderosa maquinaria militar/ideológica de los nazis comandados por Hitler (solamente él a mi parecer) ya que la Italia fascista fue pésimo partner militar de los nazis (distinto a la 1era GM donde se lucieron) y el Japón imperial se concentró en el Pacifico sus acciones militares solamente. La táctica básicamente fue aniquilar a la infantería alemana (que tuvo por las cuerdas a Occidente por muchos años). Sé que el fenómeno es mas complejo de explicar. No por nada los alemanes planearon a lo largo del tiempo maneras de vencer rápidamente a sus rivales por la cantidad inferior (pero mejor preparados) de soldados en sus ejércitos en comparación de sus enemigos, dificultades geográficas de desplazarse por grandes territorios y no ser atacados en varios frentes múltiples, es como por ejemplo crearon [FONT=&amp]El plan Schlieffen y otros[/FONT]).
     
    #40 osama2015, 4 Jul 2016
    Última edición: 4 Jul 2016
  5. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    Muy interesante debate , se agradece.
     
  6. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    EEUU puso logística y dinero, Rusia puso soldados

    pero la guerra la ganaron los judios, al menos estos fueron los que más se beneficiaron de esta
     
  7. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    La URSS venció a Alemania expandiendo sus fronteras.

    Los EEUU pelearon una guerra global contra Alemania e Italia en el Norte de Africa, Medio Oriente, Europa y en el oceano Atlántico y Mediterraneo. Contra el Japón en el Oceano Pacífico, las Filipinas, Indochina, China, etc.

    Saquen sus conclusiones.
     
  8. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    pero tampoco podían ganar sin derrotar al frente europeo que fue derrotado por la la URSS, la conclusión es la misma, ganaron los judios
     
  9. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    ¿De qué frente hablas?, ¿Los rusos sacaron a Alemania de Africa, Francia, Italia, Grecia y los Balcanes ?. No.
     
  10. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    ok, los gringos ganaron solos la guerra... apaga el history un rato
     
  11. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    pero responde como la gente, hablas del frente europeo como si el frente oriental fué el más importante para la derrota de alemania cuando no fué así.
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Cuántos países componían el ejército que sacó a los alemanes de ahí?