...

Tema en 'Rincon Literatura' iniciado por [M]auro.SS, 12 Feb 2015.

  1. PAJARONDELTERROR

    PAJARONDELTERROR Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Jun 2014
    Mensajes:
    2.099
    Me Gusta recibidos:
    6
    Dejame decir que tu PARA NADA pareces tontito en la foto de tu perfil, ciertamente pareces un filosofo de tomo y lomo.
     
  2. EnElokaso

    EnElokaso Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    2
    Quizás lo primero que les venga a la mente que es Homosexual y Comunista, lo mas probable es que no hayan leído sus manifiestos ni sus poesías. Lemebel fue uno de los poco escritores capaz de tocarle la oreja a la elite, es por ende que las grandes editoriales nunca lo pescaron, aun así varios libros de el fueron transformado guiones teatrales en varias partes del mundo. Quizás en Chile no se le de el merito que tiene pero lucho por vivir a su manera, de la forma en la que el se sentía mas cómodo y lo hizo y luchó por años por eso.
     
  3. Rodrigosong2

    Rodrigosong2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    3
    Portalnet please.
     
  4. Poetleta

    Poetleta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    7
    En lo personal, me pareció un gran escritor y nada de sobrevalorado, sus obras hablan del Chile tal cual soy, si aún no han leído algo, los invito a leerlo, son muy pocos los escritores contemporáneos que han escrito de una manera tal que yo admire. Acá se fue uno.

    Gracias Lemebel.
     
  5. topociego

    topociego Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    7.274
    Me Gusta recibidos:
    48
    bueno...google mi foto y veras de donde viene...y ciertamente tener un par de licenciaturas, entre ellas de filosofia, no me vuelven un filosofo de tomo y lomo.
    pero aun mas ciertamente desprestigiar por medio de la imagen y no del argumento si te hacen tontito :) en buena si
     
  6. topociego

    topociego Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    7.274
    Me Gusta recibidos:
    48
    pucha...comprension lectora se que es mucho pedir, si bien lo que dije fue una afronta real de Lemebel, el ejemplo es una metafora, creo que ser un hombre con cojones es defender por uno mismo su postura, mal o bien, pero hacer frente dando la cara. esto ultimo es importante, es cierto que tienes tu libertad de expresarte contra lo repulsivo, aunque aca hablamos de literatura y reflexion mas que de su sexualidad por si, no me queda claro si te da asco que el sea homo o te da repulsion su escritura...en fin.

    no te decia menos hombre a ti porque el se ponga tacos, tu eres menos hombre porque no te veo con carteles protestando frente a la sede del movilh, que parece ser algo de tu repulsion, tienes todo tu derecho a hacerlo, pero creo que solo te quedaras a ladrar detras del pc, por eso lemebel es mas hombre, el daba cara.

    jactarse de tener libertad de expresion no es lo mismo que tener la hombria de expresarla libremente.
     
  7. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    Depende, qué entiendes por "ser más hombre". independiente de eso, jamás dije que yo era más o el era menos hombre, así que métase a un curso de comprensión lectora.
     
  8. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    Toda la razón, eso no te hace un "filosofo", estudiar filosofía es distinto. Lo dicen el primer o segundo día de clases :lol:


    O sea, un ateo debería -según tu lógica- ir a pararse con carteles frente a iglesias? Eso sería demostrar su "libertad de expresión"?
     
  9. topociego

    topociego Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    7.274
    Me Gusta recibidos:
    48
    pucha, sigues con falta de comprension mezclando las cosas...cada quien expresa su libertad de la forma que se le de la gana, yo en mi vida he protestado hasta frente de la embajada de españa por su participacion en irak...en fin, lo que yo te decia es que el tipo tenia cojones para pararse al frente de cara a lo que no le gustaba, pero tu tienes todo tu derecho a expresarte detras de tu pc, pero asi no rinde muchos frutos, es solo dogma
     
  10. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    No mezcle nada, seguí tu lógica.
    Igual es bacán ver como se dan vuelta la chaqueta.... Tu primer comentario citándome: "fue mas hombre que tú, eso si lo se. dandotelas de intelectual detras de un pc...
    En dictadura te pararias frente a los milicos vestido con taco alto y labios pintados recitando un ensayo sobre la libertad?"

    ¿Quién fue el que mezcló las cosas? :lol:
     
  11. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    No lo he leído, sera bueno? alguien lo recomienda?, si lo alabo bolaños algo bueno debe tener, independiente que sea comunista, homosexual o travesti, no me interesa, quiero saber si tiene alguna buena obra.
     
  12. truexpool

    truexpool Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo acepto mi ignorancia en el tema y nunca había escuchado sobre Lemebel hasta que falleció. Pero debido a su muerte salió mucho a la palestra y pude leer mucho sobre sus opiniones o cosas personales y me dejó impactada la franqueza y dureza que utilizaba al decir las cosas, sin duda, faltan hombres como el...si HOMBRES (porque no faltan los mentes cerradas que solo recalcan su homosexualidad o simplemente lo insultan con el término tan mal usado: maricón)