caja tercel!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por toyotafun, 16 Ago 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. toyotafun

    toyotafun Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola hace 2 meses tuve un choque frontal en la que salio mas afectada la parte izquierda de mi toyota tercel xli 99 en la cual quedo averiada la caja de cambios, la bajé, desarme con un maestro de la mercedes, encontró la horquilla de 3 y 4ta con un desgaste considerable, lo que explica el porque se habia pegado la 3ra marcha en movimiento y no hubo caso de soltarla, en resumen compré la horquilla y los sincronizadores originales, anduvo el auto una semana y media y volvio la misma pana....lo que me extraña s que antes del choque la caja andaba al 100%
    Me consegui una caja de cambios buena, le cambie todo el tripaje interior a mi caja, quedo filete, pero en momentos no entran los cambios...ya estoy loco con esto, alguien me puede ayudar???
     
  2. zakiro

    zakiro Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola bienvenido por tu primero mensaje
     
  3. pepe_surf

    pepe_surf Invitado
    17/41

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    2
    kumpa puede ke alla kagao el eje piloto =/

    pero no kaxo muy bien este semestre le estamos dando duro a cajas de cambio
    cuando termine el semestre keedaré seko pa kaja de cambios

    saludos

    ____________

    = seria weno ke participaras mas en el foro tuerca

    xaoo
     
    #3 pepe_surf, 17 Ago 2008
    Última edición: 17 Ago 2008
  4. PETRELL

    PETRELL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    10.404
    Me Gusta recibidos:
    9
    si le cambiaste todo el tripaje interior de la caja ¿podria ser la carcasa? tener un desgaste donde se apoya el riel.
    seria mi opinion.
    saludos
     
  5. Arze_Bless

    Arze_Bless Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    1
  6. Sentoniel

    Sentoniel Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    compadre. a mi me paso con el tercel de mi viejo. pero en esa ocasion cago el "planetario" lo cambiamos y kedo ke en 3 a veces no entraba o a veces no salia. que le revisen los rodamiendos y los rieles ademas de la carcaza. puede que este rozando en algun lugar x juego de los rodamiendos. o que simplemente la caja este torcida producto del choque. Saludos y spero le valla bien. chau
     
  7. toyotafun

    toyotafun Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me siento como en mi casa y con mucho apoyo,,gracias....
    La verdad es que también habia pensado en el eje piloto de la caja, pero ya cambie todo el interior, y lo estaria descartando, lo otro seria que estaria chueca la carcasa, pero asienta perfecto en la concha y no tiene ninguna perdida de aceite, por donde la mires, por lo tanto, lo estaria descartando, lo otro es que haya quedado descentrado el motor y caja del chassis, pero porque? desgasta la horquilla si eso va en el interior de la caja,,, hoy anduve en el auto harto rato alrededor de 110km en tránsito urbano y me falló como en 3 ocacionesy comence a sacar conclusiones, a ratos anda perfecto, pero hay ocaciones en que siento que no desconecta al 100% los cambios, es decir, cuando paso de 1ra a 2da como que pasa los cambios a medias, y lo extraño que note que en una iba en 3ra. para pasar a 4ta y no entraba la marcha, lo que hice fue embriagar 2 o 3 veces en neutro y entro la 4ta., en otra iba en 3ra y se quedo pegada ahi, lo que hice fue acelelar y embriagar 2 veces y soltó, por lo tanto, estoy sospechando seriamente en la bomba de embriague o el cilindro hidráulico, y eso explicaria en gran parte el funcionamiento ilógico del sistema.... no se que les parece????

    p.d: tengo que decirles que cambie las dos piolas de selector nuevas que van de la varilla de cambios hasta el selector.....

    p.d. tambien cambié los dos rodamientos de caja originales toyota y los planetarios los vi impecables, además, ya ocupe el aceite 75/90 que me recomendaron en toyota y se echo una segunda horquilla de 3 y 4, ahora estoy ocupando aceite sintético 75/90 Mobil, voi a andar un poco mas y revisaré el estado del aceite.
     
  8. Sentoniel

    Sentoniel Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno si ya descartaste las piolas selectoras prueba en las "tenazas" donde van enganchadas en la caja hay, hay una seccion donde se entrecruzan y va un cuadrado de plastico de 1cm x 1 cm aprox a veces se cae al momento de instalarla y te causa ese problema. Ademas me olvidaba si el embrage los sangraron... puede que le haya entrado aire.. o soltado un poco. Saludos y suerte. Ah, y lo olvidaba creo que Ud. pregunto x la caja en mercadolibre Yo soy el que tiene el tercel 99 en desarme. Cualquier consulta mande MP o correo
    [email protected]
     
  9. toyotafun

    toyotafun Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    debido al problema, tuve la idea de cambiar la bomba y cilindro hidráulico nuevos, lo bueno que me salieron $12.000 las dos cosas alternativos, la bomba que tenia ya estaba media negrita, por lo tanto, no estaba funcionando como debia, es decir con suficiente presión, quedo mejor que antes pero el problema persiste,,, la idea de revisar las tenazas es carta, las voi a revisar muy atentamente pq es el paso que sigue, lo otro me dijeron que lubricara bien las varillas pq asi aumentan la vida útil y queda mas suaves,,,veremos..... les seguiré contando....bye...

    pd. si yo pregunte por una caja en mercado libre, es chico este mundo,,,,cualquier cosa le aviso,,gracias
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas