¿Quién roba mais y ha hecho mas daño? ¿La Iglesia o la Ciencia?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por -safrin-, 17 Ene 2012.

  1. phkinetics

    phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    2/41

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pienso que la que más ha robado es la religión, pues les ha robado a a muchos individuos su capacidad de pensar, de razonar, su capacidad de dudar, la capacidad de debatir de aceptando "verdades" sin ninguna prueba, les ha robado el valor, al infundirles el miedo frente con sus fantasías, en fin, la capacidad de pensar por si mismos.
    Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo... Aplica la ciencia.
     
  2. jrgnv

    jrgnv Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    1
    la religion yo creo q debe existir la q nunca debio siquiera ser mencionada es la iglesia
     
  3. amhack

    amhack Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    El que roba más es el hombre simplemente; la ciencia y la religión son ambas herramientas que en manos incorrectas pueden causar catastrofes y en este caso que mencionas, robos, estafas y demases.

    No faltan los curas y pastores que se aprovechan y lucran con la fé de la gente, y tampoco faltan los weones dueños de farmaceuticas (no se confunda por ningún motivo con farmacia) que lucran con la salud de las personas, en fin es el hombre el que más roba y para esto utiliza herramientas como una pistola o un cuchillo pero también puede utilizar la religión y la ciencia para tales fines.
     
  4. AdamSmith

    AdamSmith Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    7
    OBVIAMENTE que la Iglesia (la religión en general) ha hecho muchísimo más daño a la Humanidad que la Ciencia po wm... pero leeeejos.
    Así mismo, la Ciencia ha permitido a la humanidad gozar de comodidades y aliviar las dolencias propias de la condición humana.

    Si ponemos en la balanza el daño que han hecho Iglesia v/s Ciencia... es que no hay donde perderse.
    Por ejemplo, "gracias" a la Iglesia es que el progreso científico se vio detenido durante varios siglos mediante la ""Santa"" Inquisición.
    Miles de personas fueron torturadas y quemadas vivas por "cuestionar la fe"... entre ellos, varios pensadores y científicos que habrían podido aportar mucho más a la Humanidad. Uno de los que casi muere a manos de la Iglesia fue Galileo, afortunadamente decidió retractarse y lo perdonaron.

    Y en cuanto al beneficio que han dado a los seres humanos Iglesia v/s Ciencia, también es bien difícil ponerse a defender a la Iglesia po wm.
    Mediante la Ciencia se han curado enfermedades, acortado las distancias, etc., etc., etc... pero principalmente, hemos aprendido a ver el mundo de una manera mucho mejor en comparación con lo que ofrece la Iglesia.
     
    #16 AdamSmith, 3 Feb 2012
    Última edición por un moderador: 4 Feb 2012
  5. cmillal

    cmillal Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    la iglesia weon
     
  6. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    la ciencia no es una ideología, no se puede comparar con la religión.

    la religión son ciertas tradiciones con base en la trascendencia del espiritu (irse al cielo, salvar su alma, alcanzar el nirvana, superación del alma, etc). se basa en reglas de otro mundo.

    muy al contrario, la ciencia por definición es la busqueda de la verdad, todos los procesos que permitan saber y aprender como funcionan las cosas EN ESTE MUNDO FÍSICO.

    están en planos totalmente diferentes por lo que tratar de compararlas es inútil.
     
  7. krixtaker

    krixtaker Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    30
    tanto la Iglesia como la ciencia son instrumentos del hombre... las dos han sido mal utilizadas, pero la ciencia es la responsable de las grandes atrocidades en la humanidad y la desgracia de nuestro planeta..
     
  8. Elnokia_

    Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    2
    la ciencia trata sobre la sed de conocimiento en las personas y lo que resulte de ello depende netamente de quien la utilice; ejempo se pudo construir una gran arma para defender al país pero aveces esa misma arma es utilizada para atacar al mismo país,depende de la persona, mientras que la iglesia obedece simple y llanamente a sus deseos y su fin.
     
  9. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Un martillo es una herramienta, si termina en la cabeza de una persona no es culpa del martillo.
    Ahora si alá le dice a un hombre que debe matar al infiel, el martillo indudablemente terminara en la cabeza de alguien.

    [​IMG]

    Indudablemente una hace muchisimo mas daño que la otra...
     
  10. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que para comenzar a hablar de esto deberias definir bien què es la "ciencia". Porque como tu lo propones la "ciencia" es "una wea que contradice la religion y blablabla"... como si fuera un factor X o una sustancia cualquiera.

    Entonces, Define QUE ES CIENCIA?

    Porque ahora estas entrando a desorientar a los que ven tu tema y hablan leseras de lo que es la ciencia y sin si quiera saber definirlo!.

    Ahora, si no lo sabes definir tu, te lo defino. Pero sería necesario que edites el primer post tuyo para que los que recien se integren al tema lo tengan presente, una brebe explicación de lo que es la Ciencia.
     
  11. VINCENT

    VINCENT Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    4.589
    Me Gusta recibidos:
    3
    Prefiero decir que la ciencia ha hecho mas aportes
     
  12. CBravoM

    CBravoM Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    No te puedes quejar del capitalismo y el consumismo a travez de un tema que posteaste en internet desde tu computador poh wn jajajajja.