¿Quién roba mais y ha hecho mas daño? ¿La Iglesia o la Ciencia?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por -safrin-, 17 Ene 2012.

  1. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ni un brillo estas comparaciones.

    En la ciencia hay hueones que lucran de ella y la usan para sus propios beneficios económicos y/o para tener reconocimientos, pero la hueá sí ha sido muy útil para la humanidad y el desarrollo y evolución de esta en varios ámbitos... Pero la iglesia, ¿dónde está el beneficio? Salvo que mucha gente no sea mala por los miedos que le meten con el infierno, los castigos y todo el cuento.
     
  2. blaxtormeister

    blaxtormeister Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta recibidos:
    2
    la iglesia roba a destajo!!!...curitas vestidos en oro, paseando en lujosos autos y aun asi se dan el lujo de hacer colectas aduciendo falta de dinero (por ej. El hogar de cristo)?!?!?!?!...y mas encima estos conchesumares se sirven a los cabros chicos...como la callampa la wea...

    la ciencia muchas veces ha provocado aportes beneficiosos y/o perjudiciales para nosotros...en fin...prefiero dar plata ala ciencia pa q busque cura a alguna enfermedad q a estos curas culiaos frescos de raja!!!
     
  3. pechede_unrated

    pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    11.150
    Me Gusta recibidos:
    37
    es compleja esta comparacion(primero por saber definir lo de ciencia),si sacamos la comparacion cada uno tiene sus cosas buenas y malas... mejor paso
     
  4. angrymadcat

    angrymadcat Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    3
    1º-La ciencia no es una ideología, no seas idiota, la ciencia se rige por la lógica, y la lógica no tiene nada de ideológico.
    2º-Si no fuera por los medicamentos desarrollados gracias al desarrollo de la medicina impulsado por la ciencia, la espectativa de vida humana seguiría en los 40 años como en la edad media.
    3º-La ciencia no es responsable de los usos que se le de al conocimiento, deja de hablar estupideces. Son los sistemas políticos y económicos, los gobiernos y la gente la que puede llegar a utilizar la ciencia para el mal (guerras o simplemente ganar dinero a costa de la salud de otros).


    Echarle la culpa a la ciencia por todo lo que mencionas es realmente estúpido, es como echarle la culpa a la biblia por las cruzadas. En serio, cierren esta mierda de tema.
     
  5. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ciencia, lógica? Eso es una concepción aristotélica de ciencia. En el mundo moderno se ha entendido por ciencia cualquier conocimiento sistematizado y estructurado, bajo hipótesis. Ciencia significa conocimiento. Por tanto, durante la época moderna se crearon ciencias como la sociología o la ciencia política.
    Sobre el número 3, bajo esa lógica, la religión tampoco sería responsable...
     
  6. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.979
    Me Gusta recibidos:
    9
    la iglesia!! pero la ciencia tambien ha cometido atrocidades, sobre todo en experimentos con animales y la industria farmaceutica.
     
  7. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Eso no es culpa de la ciencia. Es culpa de las empresas que buscan vender sus productos y para probarlos usan animales.
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Claro, muchos ven a la ciencia como una especie de ideología comparable a una religión. La ciencia es un método, una herramienta, por lo tanto sus beneficios o consecuencias dependen exclusivamente del humano que la utilice. Luego es una idiotez culpar a la ciencia por las muertes causadas por la bomba atómica.

    Es evidente que acá se están refiriendo a las ciencias naturales. Y las ciencias naturales se rigen por la lógica.
    Las ciencias naturales son un método establecido dentro de los márgenes de la lógica, luego lo que se obtenga mediante ese método tendrá sustento lógico.

    Sobre lo otro estás confundiendo iglesia con religión. El compadre al que citaste dejo claro que no puedes culpar a la religión católica por las muertes durante la inquisición, pero si puedes culpar a la iglesia católica de ese entonces.

    De ahí la separación que se hace. No puedes culpar a la ciencia por la creciente resistencia de las bacterias a los antibióticos, por ser la ciencia un método cae en la clasificación de herramienta. No culpas a un cuchillo de un asesinato.

    La iglesia por su parte es responsable por las atrocidades cometidas por la inquisición en cuanto a que la iglesia católica es un conjunto personas. Culpas a la persona por asesinar usando un cuchillo.
     
  9. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Si puedes culpar a la religión por los daños que ha hecho la Iglesia Católica, también puedes culpar a la ciencia por de los daños de armas nucleares. Es lo mismo, el instrumento es la religión o la ciencia, quién lo utiliza es un agente externo.
    Luego mi argumento tiene completo asidero, bajo el argumento de ese tipo, la religión tampoco es culpable.
     
  10. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4

    Directamente la bilbia se publico en ese formato para conmover a las masas y asi controlarlas mas facil. La Fé siempre a sido usada para controlar, compadre.
     
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ahahaha. Definitivamente parece que lees al revés.

    Entiende, no se culpa a la religión católica, se culpa a la iglesia católica. Es decir, la religión no es culpable de nada, es decir estás repitiendo lo mismo que se dijo antes pensando que estás diciendo algo distinto...
     
  12. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Estoy diciendo que no puedes comparar quién hizo más daño la ciencia y la iglesia católica, son inconmensurables.