El aborto ¿en contra o a favor? antes de contestar lee esto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por asus_1986, 18 Sep 2011.

?
  1. A Favor del Aborto

    62 voto(s)
    38,5%
  2. En contra del Aborto

    25 voto(s)
    15,5%
  3. Solo a favor del Aborto Terapéutico.

    52 voto(s)
    32,3%
  4. En contra del Aborto, a favor de la pastilla del día despues

    21 voto(s)
    13,0%
  5. no se, no me interesa

    6 voto(s)
    3,7%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. asus_1986

    asus_1986 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    19 Ene 2008
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    9
    Antes de contestar la encuesta lee esto.

    Algunos tipos de aborto:

    Por "D & X" a las 32 semanas (dilatación y extracción)
    Este es el método más espantoso de todos, también es conocido como nacimiento parcial. Suele hacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo de su nacimiento. Después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una piernecita, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé. así extrae parcialmente el cuerpo del bebé, como si éste fuera nacer, salvo que deja la cabeza dentro del útero. Como la cabeza es demasiado grande para ser extraída intacta; el abortista, entierra unas tijeras en la base del cráneo del bebé que está vivo, y las abre para ampliar el orificio. Entonces inserta un catéter y extrae el cerebro mediante succión. Este procedimiento hace que el bebé muera y que su cabeza se desplome. A continuación extrae a la criatura y le corta la placenta.

    Por Dilatación y Curetaje
    En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo el bebé es ya demasiado grande para extraerlo por succión; entonces se utiliza el método llamado por dilatación y Curetaje. La cureta se emplea para desmembrar al bebé, sacándose luego en pedazos con ayuda de los fórceps. Este método está convirtiéndose en el más usual.

    Por Succión
    Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe "el producto del embarazo" (ósea, el bebé), depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Algunas veces las partes más pequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.

    Por envenenamiento salino
    Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento. Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.

    Por Operación Cesárea
    Este método es exactamente igual que una operación cesárea hasta que se corta el cordón umbilical, salvo que en vez de cuidar al niño extraído se le deja morir. La cesárea no tiene el objeto de salvar al bebé sino de matarlo.
    Mediante Prostaglandinas
    Este fármaco provoca un parto prematuro durante cualquier etapa del embarazo. Se usa para llevar a cabo el aborto a la mitad del embarazo y en las últimas etapas de éste. Su principal "complicación" es que el bebé a veces sale vivo. También puede causarle graves daños a la madre. Recientemente las Prostaglandinas se han usado con la RU-486 para aumentar la "efectividad" de éstas.

    Pastilla RU-486
    Se trata de una píldora abortiva empleada conjuntamente con una prostaglandina, que es eficiente si se la emplea entre la primera y la tercera semana después de faltarle la primera menstruación a la madre. por este motivo es conocida como "la píldora del día siguiente". Actúa matando de hambre al diminuto bebé, al privarlo de un elemento vital, la hormona progesterona. El aborto se produce luego de varios días de dolorosas contracciones.
    No confundir esta ultima con la pastilla del día después que se reparte en Chile, ya que las versiones Chilenas solo tienen una efectividad durante las primeras 72 horas de ocurrido el acto sexual
     
  2. Fucking_Hostile

    Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    6.891
    Me Gusta recibidos:
    13
    estoy a favor del aborto ya que es la decisión neta de la mujer.
    "si el hombre pudiera abortar seria un sacramento"
     
  3. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    terapeútico... de todas maneras la mujer tiene la libertad, y eso es lo importante... obviamente tambiéne stoy a favor de pastillas como la del día después....
    Todo es en base a normas de sanidad mínimas que deberían existir en un aborto...
     
  4. Rubikarts.-!

    Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    47.932
    Me Gusta recibidos:
    29
    La primera si la vi y es askerosamente feo :(
    estoy a favor, pero al terapeutico pk las demas serian una herramienta mas para las weonas que son estupidas y no se cuidan como cualkier otro ser :( seria bueno que el aborto sea para casos especificos y no para borrar un error de alguien qe se olvido tomar una pastilla o poner un condon :nonono:

    saludos!
     
  5. Topita23

    Topita23 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    A favor totalmente.
    Hay que aclarar que además del Aborto Terapéutico existen otros tipos de aborto.
    El Terapéutico corresponde solamente al que se lleva a cabo para salvar la vida de la madre.
    El Eugénico (o eugenésico) es cuando el feto posee una condición que lo hace inviable.
    Y luego vienen los demás, ya sea por violación, situación económica o cualquier otra cosa que se les ocurra.

    La decisión la tiene la mujer por sobre todo y si su vida corre peligro con un embarazo, no hay donde perderse.
    Conozco casos de mujeres a las que las han obligado a tener a sus bebés, por ejemplo, con anancefalia (sin cráneo). Algunos alcanzan a vivir poco tiempo. El caso que sucedió en Perú, a la chica la obligaron a tenerlo y a darle pecho debido a la ley; obviamente ella quedó con daños psicológicos irreparables. Demandó al estado y ganó.

    Aquí el tema no es que si se despenaliza el aborto, todo el mundo vaya y aborte como se le dé la gana. Debe haber una obvia regularización al respecto y además, lo que es más importante, es el derecho a elegir. Una mujer podrá decirdir si tener a su hijo muerto o no. Si darle sepultura o si quitarlo de su vientre antes de verlo muerto es mejor para ella o no lo es.
     
  6. Lolitafarben_

    Lolitafarben_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    2.155
    Me Gusta recibidos:
    4
    Se supone que debemos generar debate, pero entregas un detalle exhaustivo en cuanto a formas de abortar, como modo de persuasión, lo que no es una vía muy objetiva y amable para optar por una alternativa.

    En fin.

    Personalmente, no estoy a favor del aborto. "Mi libertad termina donde empieza la tuya", una mujer puede decidir qué hacer con su vida y su cuerpo, pero no puede pasar por encima de la libertad de otro ser. A este ser, quién está vulnerable a la voluntad de su progenitora, se le privaría de la libertad de optar por si quiere vivir o no, claramente no tiene opción, ya que no es un ser consciente con voz, entonces en este caso se debe seguir el curso de la naturaleza.

    El tipo de aborto que aceptaría es el terapéutico, ya que en este caso estaría la certeza de que la madre sobreviviría a costa de la vida de su hijo, en cambio si muere la madre el futuro de la criatura es incierto también.
     
  7. Topita23

    Topita23 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y quién vela por la salud psicológica de la mujer? ¿De quién ya tiene una vida? Lo mejor es darles la OPCIÓN de tener a un hijo inviable o no. Quien lo desee podrá darle sepultura, pero las que no son lo suficientemente fuertes podrán evitar el dar a luz a una criatura muerta o es más, el llevar en su vientre a alguien sin vida. Porque la linda ley en Chile no permite abrir el vientre materno para extraerlo, aunque ya esté muerto.
    Recuerden el caso de Matilda Svensson, que tuvo un embarazo de gemelas. Una de ellas murió en su vientre, pero debido a la dichosa ley, no pudieron sacar a la otra para salvarla. La gemela muerta contaminó a la otra y finalmente ambas fallecieron. Si no fuera por eso, al menos una de ellas habría vivido.
     
  8. Lolitafarben_

    Lolitafarben_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    2.155
    Me Gusta recibidos:
    4
    Y yo especifiqué claramente que estoy a favor del aborto terapéutico...

    cri, cri.
     
  9. Topita23

    Topita23 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    El aborto terapéutico es para salvar la vida de la MADRE. El tipo de aborto que se realiza cuando el feto es inviable es el Eugenésico o Eugénico. No es lo mismo. Lo puse más arriba ;) Si dice estar a favor del Terapéutico es sólo para salvar la VIDA de la MADRE.
     
  10. Fucking_Hostile

    Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    6.891
    Me Gusta recibidos:
    13
    yo creo en aborto en su totalidad.
    primero ser mujer no significa ser madre
    esto para mi es un tema mas de etica y moral,dependiendo de cada mujer.
    que aborto yo digo:mujeres menores de 18 años,ya que son niñas,mujeres por motivos traumaticos,mujeres por salud
    ademas de que me baso yo esto ,hace mucho tiempo leí un libro llamado "aborto en el imaginario femenino libro" donde hablan de casos de mujeres por que abortaban,muchas era por que no querían ser madres y punto pero como esta sociedad es criticable todo acto de la mujeres muchas tenían un embarazo pero abortaban naturalmente por el estrés que tenían.
    otro caso donde la pareja le decía "yo no quiere tener ese hijo" donde la mujer si quería,ellas abortaban, la mayoría de ellas quedaban mal sicologicamente por abortar ,siendo que no fue una decisión de ellas si no de el
    en conclusión casi ninguna mujer que aborta por decisión propia quedaba con problemas y las que si eran las que abortaban por decisión de sus pareja
     
  11. Topita23

    Topita23 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, igual es heavy el tema del hombre en el asunto. Recuerdo un caso que pasó en Canadá: La mujer estaba esperando un hijo y ella no lo quería. Quería abortar, porque el padre del bebé creo que la maltrataba y ella no estaba ni ahí con tener contacto con ese hombre de por vida. La cosa es que el tipo sí quería a su hijo y decía que él podría cuidarlo en lugar de ella. Fueron a juicio y ganó la madre. Porque además de que el tipo era abusador, nadie podía hacerle pasar por un embarazo de 9 meses a una mujer que no lo deseaba.
     
  12. Fucking_Hostile

    Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    6.891
    Me Gusta recibidos:
    13
    interesante no sabia de ese caso pero los mas probable es que pasa y mucho.
    por eso creo en el aborto no solo terapéutico .
    y como marque la mujer es la que lleva el embarazo si su pareja la maltrata,viola,amenaza .
    muchos piensan en el ser que nacerá pero nadie ve a la persona que esta en el momento sufriendo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas