Razon de existir... opiniones

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Valtiel ♦, 20 Oct 2013.

  1. Valtiel ♦

    Valtiel ♦ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    1/41

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    163.532
    Me Gusta recibidos:
    62
    Es sencillo, no busco peleas ni calentones de cabeza ni faltas de respeto ni nada por el estilo... solo distintos puntos de opinion y que en lo posible sean argumentados, todos seran respetados(eso espero)....


    Cual es la razon de existir?.... de acuerdo a tus creencias, a tu manera de pensar...



    PD: Creo este tema inspirado por el tema de otro usuario que aparentemente fue un blufeo(truco) de su irracional mente xd...
     
  2. rodkurt

    rodkurt Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    39
    Razon de existir del mundo? De la humanidad? Personal? Si es personal yo creo que pasarlo bien, o tratar de pasarlo bien, no me imagino que el hombre tenga q sufrir siempre, a lo mejor la razon es evolucionar para llegar a un estado de equilibrio natural y simllemente disfrutar, aunque creo q no lo estamos logrando. Mi respuesta llega hasta aqui pq si es razon de existir de la humanidad y/o del mundo es muy compleja
     
  3. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    La razon de existir ? . Jejejeje, acaso los genes le preguntan si van a trabajar hoy ?

    Pasando ese plano, el existir no es voluntario, y no se puede ud desconectar sin realizar una accion . (suicidio)

    Esta vida es unica. Es la unica oportunidad para prepararse para el llamado "paraiso" . No hay otra. Y como hacerlo ? . De muchas maneras. Varias de ellas implican lo descrito aca .
    Que hacian los apostoles por ejemplo ? . Pues simple aprendian de Jesus , y ademas varias cosas mas : se reunian , celebraban, algunos eran pescadores, etc.
     
  4. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    20
    Mi existencia no tiene razones, solo estoy, estuve y estaré o_O
    ahora mi razón de estar acá es para no volver a estar acá ( mundo material )
    como dije una vez, el sentido de la vida es buscarle el sentido, Salud.
    (elq ue me entendio, bkn, el que no, porfa no me putee)
     
  5. Pablo Aguilera A

    Pablo Aguilera A Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    1
    tratarse metas y lograrlas, luego trazarse una meta realmente muy dificil, cumplirla, y despues puedes morir con total paz sabiendo que eres grandioso y fuiste capaz de llegar al exito, y por lo tanto ser realmente feliz :)
     
  6. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mi razón de existir es mi hija. No tengo otra razón. Lo demás no me importa.
    "I live for you but I'm not alive...".-
     
  7. Δ'EVOLUZIOИΞ

    Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    100.395
    Me Gusta recibidos:
    35
    Comprender la vida.
     
    #7 Δ'EVOLUZIOИΞ, 20 Oct 2013
    Última edición: 5 Dic 2013
  8. Vilsek

    Vilsek Invitado

    Esta pregunta una y otra vez . No tiene viejo , las religiones nos hicieron creer que había algo pero no hay nada detrás de la puerta . Para algunos será alcanzar el nirvana para que el alma desaparezca para otros será alcanzar la vida eterna a través de virtudes . Pura paja molía , la vida en sí está bajo la anarquía , y claro , nunca va a faltar el que diga que la tiene porque ha vivido sucesos paranormales , pero en realidad esta vida es un engaño no al estilo matrix pero si al estilo de haber sustentado valores superficiales que eran ilusiones para hacernos la vida más llevadera . Sálvate a ti mismo si te interesa sino déjate morir .
     
  9. Giges

    Giges Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    5.573
    Me Gusta recibidos:
    4
    La razón existencial de ser humano es vivir y morir, seguir el ciclo del mundo sin alterarlo (es mi opinión).
    Esto ultimo no se cumple por el razonamiento y la manipulación del hombre para sus beneficios, por ende entra en juego el poder de la verdad del ser, que a mi juicio vendría siendo " que es lo que el hombre puede hacer para el mundo o para si mismo" y esto ya es algo personal.

    por ende te responderé mi razón de existir.
    Yo existo para saber, quiero entender la vida y dejar una base para mis generaciones. esto yo lo logro a travez de la filosofía y la escritura, por ende mi razón de existir es la filosofía.
     
  10. Weon Grave

    Weon Grave Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que haya mayor razón que vivir, vivir es una razón en si misma. por que vivir es otra pregunta
     
  11. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    Estamos aqui para vivir la vida, mas alla de eso no hay ninguna logica que te lleve a determinar cual es nuestra funcion en el universo. Creo que tenemos una funcion pero aun la desconocemos, cualquier otra respuesta estaria basada en respuestas no logicas. Saludos
     
  12. romasiel

    romasiel Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0