¿debería existir el 990?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablecio, 16 Oct 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Saludos, el 990 es una estrategia utilizada por los vendedores para hacer que los productos parezcan más baratos, simplemente bajandolos en 10 pesos...
    ¿no deberíamos tener derecho como consumidores a ver los precios tal y cual son?
    es obvio que es un engaño a nuestra psiquis y no veo que a nadie le importe...

    Estoy usando la misma lógica que se uso cuando sacaron la letra chica en los contratos, entonces, si ya han salido leyes para prohibir acciones similares no veo nada de raro en sacar una ley que prohiba el uso del 990 en los precios.
     
  2. betoski

    betoski Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué tiene de ilegal eso? Obviamente es un precio psicológico, pero mientras te den los $10 de vuelto, no es ilegal ni aquí ni en China...
     
  3. mo0saico

    mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    3
    compadre, es x un tema de precio de mercado. legalmente no puede un producto pasar de un precio determinado segun el SII asi que si ponen el precio max. de algo en $10.000 lo dejan a lo mas cercano posible (9.900, 9.990, 9.999) es asi de simple, se de esto por buena fuente, relacionada a esto.
     
  4. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    ya sé que es legal, eso lo sabemos todos, la pregunta es si debería serlo... siendo que poner letra chica en los contratos para que la gente no la lea es ilegal...

    interezante, pero aun así sería bueno que fuera 10.001, así no se engañaría al comprador, que no sea intencional, no quita que sea un engaño...
     
  5. betoski

    betoski Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces tú dices que deberían cobrar $1000 cerrados para que no exista esta "estafa"?
     
  6. DrakeXO.

    DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    9.736
    Me Gusta recibidos:
    39
    es la estartegia de venta mas usada xD y todos caemos siempre :W
    lo que pasa es que es una estartegia muy psicologica a la que estamos todos adaptados y que enrealidad nos combiene asta sierto punto, aunque nadie anda llorando por 10 pesos xD pero tendria que ser muy analizada para que se eliminara legalmente. :/
    aparte de que nicagando la eliminarian por el hecho den que bajaria considerablemente la "donacion caritativa"
     
  7. pinoxo

    pinoxo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que deberian existir los precios cerrados , onda $990 $1090 $1080 etc. no los precios $993 $1999 ya que estas grandes empresas siempre te kgan con el vuelto diciendo ¿ Dona a bomberos ? ¿ Dona a fundacion las rosas ? etc y despues los weones dicen DONAMOS $30.000.000 y a costilla de los consumidores porque ellos no tiran ni un veinte solo se llena los bolsillos
     
  8. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    eso mismo, si realmente no es intencional como dice mosaico entonces no sería problema dejar el límite del SII en 11 pesos más para no engañar a la gente... más allá de si el engaño es voluntario o involuntario...

    ...y con eso de paso evaden impuestos.

    a todo esto mosaico ¿cual es tu fuente?
     
  9. mo0saico

    mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    3
    emmm otra cosa, no son precios cerrados xq asi dejas las monedas para "X" fundacion y asi no pagan el 20% de impuesto a la caridad x si no sabian
     
  10. Shaggo!

    Shaggo! Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    39
    por mi pensando egoistamente no me importaria que siga la cosa porque no caigo, pero trabajo en comercio wn y hay muuucha gente que cae en el jueguito, la mayoria tiende a restar mentalmente 10.000 cuando en realidad son solo 10 pesos asi que igual es un tema como para presentar ante la ley del consumidor
     
  11. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    para mi el debate real debe ser mas que nada por le información de los productos (en general nutricional)
    pero lo de los precios ya me parece una tontera
     
  12. the_cxmbia

    the_cxmbia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    40.591
    Me Gusta recibidos:
    10
    no veo la "estafa" amigo.

    Yo voy siempre con la mentalidad de redondear el valor del producto, ya sea $990, digo $1000.
    Y muchas veces esos 10 pesos son donados a fundaciones y son $1000 cerrados.

    hay veces que compro y le dijo al vendedor /a. Me da ese "producto" de $1000 aunque su valor comercial sea de $990,
    me han "corregido" muchas veces su valor real pero les respondo son $10 pesos que importa!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas