Recomendación -Norwegian Wood- Haruki Murakami

Tema en 'Rincon Literatura' iniciado por Gonzalo.miranda, 9 Ene 2018.

Etiquetas:
  1. Gonzalo.miranda

    Gonzalo.miranda Usuario Nuevo nvl. 1
    42/82

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Recomendación
    Norwegian Wood Haruki Murakami


    Norwegian Wood, o también conocida como Tokio blues, es una novela del escritor japonés Haruki Murakami publicada el año 1987.

    La historia la relata su protagonista, toru watanbe, un joven japonés que se muda a una residencial en tokio para cursar la universidad, en donde se encuentra con la novia de su mejor amigo, el cual se suicidó a los diecisiete años.

    La novela habla del paso de la adolescencia a la adultez, la pérdida de un ser querido, el amor y el desamor. Ambientado en un Tokio envuelto en las demandas sociales de finales de los 60, la historia se entrelaza y es impulsada con la canción Norwegian Wood de los Beatles.

    Naoko uno de los personajes describe la canción de la siguiente manera:

    “Cuando escucho esta canción a veces me pongo triste-comentó Naoko-. No sé por qué, pero me siento como si me encontrara perdida en un espeso bosque. Hace frío, está muy oscuro y nadie viene ayudarme. Por eso, si no se la pido, ella no la toca nunca.”

    No creo que sea necesario que te gusten los Beatles para disfrutar el libro, pero ahora cuando escucho la canción, esta cobra otro sentido y me transporta hacia los lugares descritos en la novela.

    La contra portada del libro de la editorial Tusquets Editores lo presenta así:

    Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe escucha una vieja canción de los Beatltes que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Recuerda entonces con melancolía a la misteriosa Naoko, la novia de su mejor amigo de la adolescencia. El suicidio de éste les distanció durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en su vida lleva a Toru a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.

    El libro tiene 381 páginas y tanto en las librerías Antártica y Feria Chilena del libro tiene un valor aproximado de $12000 y en Buscalibre.com está a un poco más de $10000 aunque habría que sumarle el coste del envío.
    También se puede encontrar en la Biblioteca nacional en la Sala Gabriela Mistral para poder leerlo ahí mismo, en los mesones de la biblioteca.

    Dejó finalmente, una de mis partes favoritas del libro:

    “El conocimiento de la verdad no alivia la tristeza que sentimos al perder a un ser querido Ni la verdad, ni la sinceridad, ni la fuerza, ni el cariño son capaces de curar esta tristeza. Lo único que puede hacerse es atravesar ese dolor esperando aprender algo de él, aunque todo que uno haya aprendido no le sirva para nada la próxima vez que la tristeza lo visite de improviso”.

    Saludos
     
    A chrispontious le gusta esto.
  2. Head.Banger

    Head.Banger Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    110
    La tengo pendiente.
    Buenísima recomendación.