Recordando al camarada Ho Chi Minh, quien vencio al ejercito miserable norteamericano en Vietnam

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sovietico-Marxista, 3 May 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Si un empresario ordena a sus guardias a disparar contra una multitud es un acto criminal, donde ambos son culpables, pero eso difiere mucho de una estructura jerárquica como el Estado y un cuerpo militarizado como Carabineros o las fuerzas armadas, las que son usadas para cometer los crímenes, por un hecho fundamental, el uso monopólico de la fuerza. En un Estado de Derecho solo el Estado tiene derecho al uso monopólico de la fuerza, los empresarios no lo tienen..... ahora bien, si lo hacen son tan delincuentes como cualquier otro que roba o asesina en la calle, o como cualquier otro mafioso que ordena matar a los de la pandilla rival.... Y si no se les condena ni juzga es por una debilidad del Estado de Derecho....

    Las Grandes matanzas Chilenas, La Matanza de la Escuela Santa Maria, 1907, La Matanza de Valparaiso, 1903, La matanza de Santiago (mitin de la carne del 1905), La matanza del seguro obrero, 1938, La matanza de Ranquil, 1934, fueron cometidas por fuerzas armadas y jerarquizadas, ordenas por el poder político... Amparados en el uso monopólico de la fuerza, poder del que no cuenta en lo absoluto los empresarios, por ello, la existencia de una estructura jerárquica (o totalitaria como la llamas) en una empresa no vulnera ni pone en peligro la integridad de las personas, al menos no más que el riesgo normal de cualquier persona de ser victima de un delito.....
     
  2. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    la diferencia esta quizas, en que hay un lado que se esmera en ver sus acciones como revolucion, pueblo, etc ... casi como algo bueno.
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    El otro lado también ve sus acciones como algo bueno, no entiendo tu punto.
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Quita al Estado, ¿qué te queda? Un grupo de estructuras altamente jerarquizadas y totalitarias, ese es mi punto y no te veo desarmando eso. Lo demás que escribiste es negar la influencia que desde siempre han sido capaces de ejercer los empresarios sobre el Estado, esa hueá es innegable como también es innegable la presión que el empresariado ejerció sobre el Estado en aquellas matanzas.

    Te hiciste el hueón con el punto principal, deberías considerar que tanto están pesando tus sesgos en tus respuestas.
     
    A Noopept le gusta esto.
  5. patanwilson

    patanwilson Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta recibidos:
    56
    Que chistoso el niño este, sovietico de pelo docil y rubio.
    Mejor sigo trabajando, que hay que mantener a los comunistas de iPhone6 y Audi.

    [​IMG]
     
  6. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Vo' creís que es gracia ver tu cagá de cara, adefesio conchetumare.

    Aparte lee bien pajarón culiao, estoy hablando de defender a weones, no de la guerra de Vietnam. Si sé que se te dilata el ano con los chinitos a pata pelada y sueñas con que te metan los AK-47 por el culo.

    Más encima me habla de guerra un weas que con suerte lo manoseó un paco después de agarrarlo en alguna marcha. Anda a laar.-
     
  7. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Ojala quitara al Estado.....
    Ahora bien, si estoy totalmente de acuerdo que donde exista concentración de poder solo veremos abuso y explotación, independiente de quien ostente dicho poder, el problema del abuso del Estado no va en la ideología, va en el poder mismo. Lo que si hay que reconocer, que siendo el Estado el máximo representante del poder absoluto, es quien más propenso a cometer abusos hay, por ello lucho contra la concentración del poder en manos de unos pocos que además cuentan con el legitimo monopolio de la fuerza, esa concentración se hace insostenible en el tiempo....

    Ahora bien, me hice el "wn" porque tu dijiste
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Lo mismo aplica al poder económico, el totalitarismo de las Empresas se ha mantenido más o menos limitado porque existe un Estado con el poder suficiente para hacerlo y, sin embargo, fueron necesarias muertes de obreros, a manos del Estado y del Empresario, para conseguirlo. Toda concentración de poder es nociva, de toda forma de poder.

    Por eso, es contradictorio acusar los totalitarismos Estatales pero no decir nada respecto al totalitarismo existente al interior de una Empresa.
     
  9. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Aquí me debo detener un segundo para responder, si existen monopolios o duopolios en algunas industrias es por el apoyo del poder politico que limita la creación de competencia en esos sectores, por lo cual, ese amancebamiento incestuoso entre política y negocios es nefasto, pero se da por que uno de las partes (el Estado) tiene el poder de la fuerza (y la ley decretos, autorizaciones y etc).
    Si sacamos al Estado de la ecuación, habrian menos monopolios, habria más competencia y por lo mismo, en caso de la existencia de "totalitarismo" dentro de la organización, habrá alternativas donde migrar.... cosa que no pasa cuando hay totalitarismo estatal, no hay donde arrancar ni alternativa, salvo exiliarse....
    Y me imagino que ve claramente la diferencia entre cambiarse de trabajo y cambiarse de país, por lo cual no es ni remotamente comparable los "totalitarismos estatales" con un supuesto "totalitarismo al interior de una empresa"....
     
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    "totalitarismo empresarial"


    [​IMG]
     
  11. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Noopept le gusta esto.
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Me parece que no estás pensando con calma antes de escribir.

    El 'exiliarse', es decir salir de un Estado para vivir en otro, es equivalente a 'cambiarse de trabajo', es decir salir de una Empresa para trabajar en otra. Me parece que no estás entendiendo el grado de comparación que estoy utilizando.

    De nuevo, la única razón por la que no es posible establecer una comparación directa entre Empresa y Estado es, precisamente, porque existe un Estado que es capaz de contener el poder de las Empresas (mediante poder político y de fuerza), y aún así estás últimas son capaces de influir en el primero (mediante poder económico). Esto lo demuestra la historia, más allá de cualquier paja mental que quieras correrte.

    Ya que no se te dan las comparaciones más abstractas miremos algo más 'material'. Primero un par de proposiciones que, me imagino, nadie podría negar:

    1.- Las decisiones que toma el Estado afecta a todos sus ciudadanos.
    2.- Las decisiones que toma una Empresa afectan a todos sus trabajadores.

    Si eres más o menos democrático deberías estar de acuerdo con lo siguiente:

    3.- Quienes se ven afectados por las decisiones deben ser parte de ellas (ie. democracia, en cualquiera de sus formas).

    Desde este punto de vista, ¿qué es lo que caracteriza a un Estado totalitario? ¿no se comporta una Empresa exactamente de la misma manera?
     
    A Noopept le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas