Reinicios constantes por voltaje

Tema en 'Hardware' iniciado por l.howlett, 19 Ago 2016.

  1. l.howlett

    l.howlett Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos vuelvo con mi problema pero con mas detalles, mi pc se continua reiniciando solo cuando juego lol( no juego otra cosa, y si lo hiciera estoy seguro que se reiniciaria), al volver a inciarce mi pc de escritorio me sale este mensaje

    "power supply surges detected during the previous power on. Asus anti-surge was triggered to protect system from unstable power supply"


    [​IMG]



    Buscando en internet esto indica variaciones en los voltajes que llegan a la placa madre pero estos son efectuados por la fuente de poder, esto empezo de un momento a otro cuando compre un SDD kingstone(aunque no creo que tenga relacion alguna)

    leyendo en mi busqueda de una solucion encontre que las placas asus traen una opcion en la bios para desactivar el apagado automatico por variacion de voltajes, lo hice pero aun asi sigue pasando

    la cosa es que no quiero comprar una fuente de poder nueva y al momento de instalarla vuelva a pasar lo mismo, principalmente porque soy un estudiante y no tengo recursos de sobra( soy pobre jajajaja )


    algunas especificaciones de mi pc

    Procesador: AMD FX 6100 Six core
    Tarjeta grafica: AMD Radeon HD 7700 series
    Placa madre: ASUS M5A78L-M LX3
    Fuente de poder : SPEKTRA PH-550W
    SSD UV300 kingstone

    el pc lo tengo hace alrededor de 2 años, nunca me dio problemas, solo el disco duro que murio hace poco por lo cual compre un SSD a cambio


    alguna idea, sugerencia o guienme en que camino debo tomar porque ya no tengo idea que hacer
     
  2. JefeRex

    JefeRex Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    37
    cambie su fuente de poder perrito, es un problema de energia. si tu dices que inició el problema cuando sumaste un disco duro a tu sistema, entonces puede ser que la fuente de poder no tiene la potencia necesaria para hacer funcionar todos los dispositivos, todos los componentes consumen energia. las fuentes de poder tienen una capacidad de potencia (450w o mas) eso alcanza para el hardware que tenias pero tal vez no alcanza para darle energia al disco... prueba poniendo una fuente con mas capacidad.
     
    #2 JefeRex, 21 Ago 2016
    Última edición: 21 Ago 2016
  3. Medyu

    Medyu Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    23

    x2, cambia la fuente de poder, las SPEKTRA son bien malitas, son genericas.
     
  4. l.howlett

    l.howlett Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, ya me decidi a cambiar la fuente, en otros foros me sugieren lo mismo, pero algo que no dije, cuando cambie el disco al SSD el disco duro lo elimine y me quede solo con el SSD.

    Muchas gracias por sus respuestas :) !!!!
     
  5. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    El disco duro no tiene nada que ver en este caso, netamente es problema de la fuente de poder... cambie con confianza.. saludos compa