[RELIGIÓN] Era Jesús Judio?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por brunodark, 1 May 2011.

  1. elpaisano

    elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    8.277
    Me Gusta recibidos:
    10
    Turquestan no sea...el ser judio no es solo el gentilicio de un lugar geografico, es una entidad cultural, Jesús era judio por que observaba los preceptos de la cultura judia, fue presentado en su sinagoga, practico el Sabbath, celebro pesajh...osea con todas sus letras JESUS (SI EXISTIO) FUE JUDIO. Ahora van a salir con que ser judio es pertenecer a una raza..
     
  2. @NgElV$

    @NgElV$ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    en historia me dijieron q los romanos crearon el cristanismo y todos savemos q los romanos vinieron despues asi q era juedio wn jajaja
     
  3. comando_comando

    comando_comando Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    3
    o sea... los judíos son raza a parte de la humana segun lo que dices?
     
  4. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    turquestan
    [​IMG]
    [​IMG]


    No era judio era nazareno, judea era una cosa y nazaret otra , a reflexionar, saludines





    hola
    judios son los descendientes de la tribu de Yehudá, que son la mayoría de los judíos actuales,
    En general podemos decir que las tribus que sobrevivieron a la debacle del -722, a manos de Asiria, fueron las de Yehudá, Biniamín y Leví (ver 1 Melajim / I Reyes 11:30,31).
    Éstas eran las tribus que formaban del reino del sur, mejor conocido como reino de Yehudá, luego de la ruptura tras la muerte del rey Shelomó/Salomón.
    Algunos miembros de las otras tribus de Israel estaban radicados en el reino de Yehudá, salvándose de la destrucción y desaparición del -722.​
    Al momento de la partición del reino unificado, las dos tribus se confederaron con el naciente estado norteño, a pesar de que geográficamente deberían permanecer vinculadas con el sureño (Shimón en el extremo sur del país, y Reubén al Sur-Este).
    Pero, en las sucesivas escaramuzas y guerras entre ambos reinos hebreos, el territorio de ambas tribus (desconectadas físicamente de su reino norteño) finalmente pasó a formar parte del reino de Yehudá. Parte de los habitantes de esas regiones se amoldaron a la situación, y gran parte emigraron al norte, a otras tierras del reino del cual eran súbditos.
    Los que emigraron al norte, finalmente sufrieron el camino del exilio junto al resto de sus conciudadanos, los que son conocidos como "Las Diez Tribus Perdidas".
    la esperanza es que cuando llegue el mesias o rey de israel las tribus vuevan a reunirse, tal como esta profetizado.
    "Pero Yo reuniré al remanente de Mis ovejas de todas las tierras a donde las eché y las haré volver a sus pastizales... y dirán: '¡Vive el Eterno, que hizo subir y trajo a los descendientes de la casa de Israel desde la tierra del norte y desde todas las tierras a donde los había desterrado!' Y habitarán en su propio suelo'" (Irmiá / Jeremías 23:3, 8).

    saludos y a reflexionar xd
     
  5. Era galileo , que eran muy distinto a las costumbres del resto del pais , se puede decir que eran mas "liberales "
     
  6. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    Revisen la historia y veran un monton de contradicciones, jesus jamas habla del dios de isrrael jehova , el hablaba de otro padre , moises no era judio era egipcio, jesus estudio en egipto los altos misterios , en fin revisen un poco , saludos
     
  7. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]


    Revisen la historia y veran un monton de contradicciones, jesus jamas habla del dios de isrrael jehova , el hablaba de otro padre , moises no era judio era egipcio, jesus estudio en egipto los altos misterios , en fin revisen un poco , saludos

    HOLA
    1 MOISES ERA HEBREO NO ERA EGIPCIO
    PADRE DE MOISES:AMRAM
    MADRE DE MOISES :IOJEBED
    HERMANO DE MOISES :AARON
    HERMANA DE MOISES: MIRIAM

    ADEMAS MOISES PERTENECIA A LA TRIBU DE LEVI
    PIENSO QUE ES ABSURDO PENSAR QUE MOISES SEA EGIPCIO PORQUE LA VERDAD ES QUE NO SE ASIMILO COMO MUCHOS OTROS HEBREOS

    le recuerdo que toda la mistica egipcia era muy inferior a la hebrea,los egipcios no eran capaces de interpretar un sueño. Imaginese el terror que sintieron cuando paso el angel de la muerte y no pudieron hacer nada para evitarlo.
    saludos


    "¿Existe otro pueblo que haya oído la voz de Elokim hablando de en medio del fuego, como tú la has oído, y que haya seguido viviendo?
    ¿O algún dios ha intentado venir y tomar un pueblo para sí de en medio de otro pueblo, con pruebas, señales, prodigios, guerra, mano poderosa, brazo extendido y grandes terrores, como todo lo que hizo por vosotros el Eterno vuestro Elokim en Egipto, ante vuestros propios ojos?
    A ti Israel se te ha mostrado esto para que sepas que el Eterno es Elokim y que no hay otro aparte de Él.
    "
    (Devarim / Deuteronomio 4:33-35)
     
  8. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    seguramente turquestan se refiere a que moisés era egipcio debido a la enseñanza que el tubo por parte de los egipcios, y a la cierta importancia que el llego a tener debido a su rose con los "altos mandos" de Egipto, cabe recalcar que el en un comienzo se llevaba bien con los egipcios era un especie hebreo-egipcio.
    saludos.
     
  9. jesus era de cultura pagana , mago y curandero ( aprendido en egipto )ademas de poseer el dominio de la mente por medio del budismo , si , jesus estuvo en muchas otras partes y muy probablemente murio en la india .

    Judio ? de nacimiento nomas
     
  10. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que tal ves les parecera sorprendente el comentario pero ahi va , han escuchado o leido alguna ves de las escuelas de altos misterios , llamada abraham, moises o salomon, a reflexionar. Saludos
     
  11. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    de que estas hablando?????
    la sabiduria es traspasada desde abraham que es el primer cabalista y nos muestra los tres pilares a los hebreos y los dos pilares a los ismaelitas a travez de los obsequios, esta sabiduria es traspaspasada de generacion en generacion y es de uso exclusivo de los hebreos, las utiliza isaac, jacob, iosef moises aaron david salomon etc etc etc etc etc etc todos la utilizan. no entiendo en que parte usted introduce a los egipcios en el cuento porque para mi los egipcion no tienen mucho que entregar , mire su simbolo que es la piramide y lo que representa (egoismo) y observe el escudo de david tiene una piramide y otra hacia abjo (significa que el conocimiento viene de arriba pero al mismo tiempo no me la puedo quedar)por eso la piramide invertida.
    saludos
     
  12. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    no hay cristianos, no hay budidtas, etc, a buen entendedor pocas palabras, saludos