[RELIGIÓN] Era Jesús Judio?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por brunodark, 1 May 2011.

  1. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    el nombre da lo mismo, la historia tambien puede dar lo mismo asi como el lugar geografico, solo piensen , que ningun ser humano "NORMAL O ERUDITO CON TODA LA TECNOLOGIA ACTUAL Y CONOCIMIENTO" HA dejado una enseñanza como este personaje, enseñanza en el sentido profundo de la palabra , no religion ni tonterias , ¿ quien ha hecho tal cosa?, no sera acaso que su reino no era de este mundo,( QUE SU NIVEL DE CONCIENCIA NO ERA DEL MISMO NIVEL QUE EL ORDINARIO NUESTRO ) SALUDINES
     
  2. Jesus fue una invencion como personaje , es probable que si existio pero no como lo cuenta la fabula ,
     
  3. kaska007

    kaska007 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    1
    inri: jesus de nazaret rey de los judios
     
  4. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    I N R I , in natura renovatur ignea, a buen entendedor poquisimas parolas capicce ,
     
  5. Ermitaño

    Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    10.024
    Me Gusta recibidos:
    12
    I.N.R.I = Inventan Nombres Realmente imbéciles

    Aquí cada cual se pasa las palabras por el asinum, vides?
     
  6. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    si sr ermitaño, si ud lo dice no hay nada mas que decir, se cierra el foro
     
  7. v7nvd

    v7nvd Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    3
    mmm..esta cosa esta deribando a algo como eres cristino..no soy chileno!!!!!
     
  8. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno lo correcto seria , parecer cristiano , y no creer ser cristiano, saludos
     
  9. Ermitaño

    Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    10.024
    Me Gusta recibidos:
    12
    ¿de verdad? ¡yupi!

    No hablando en serio, ¿porque tal transcripción debería ser como TU dices y no como yo digo? lo digo por que la estupidez que mencionas tu es tan estúpida como la estupidez que digo yo, o dicho de una forma más formal, mi explicación del acrónimo es tan valida como tu explicación, (pues ambas tienen el mismo valor (escaso por cierto) y nulo argumento detrás).

    Los textos literarios que narran esta "historia" dicen que el texto estaba escrito en latín, hebreo y griego por orden de Pilatos y que decía:

    IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM

    que en español es: "Jesús (el) Nazareno, Rey de los judíos"

    Tu explicación basada en una antojadiza interpretación de grupos esotéricos (como ya es de costumbre) es invalida no porque lo diga yo sino porque ademas de estar escrita en latín (suponiendo que lo que se haya escrito (según la literatura) haya sido solo el acrónimo) fué escrito en hebreo ( ישוע הנצרת ומלך היהודים ) y griego ( Ἰησοῦς ὁ Ναζωραῖος ὁ Bασιλεὺς τῶν Ἰουδαίων) apuntando ambas al mismo sentido; ni en griego ni en hebreo dicen que la "naturaleza se renueva completamente por el fuego", es más, haciendo un analisis teológico, esto es claramente una "aberración " (XD) puesto que el fuego no es un elemento (en este momento teológico) esencial ni necesario, sino claramente un elemento gnostico/esoterico transpuesto por esas comunidades ("alejadas del camino") como sucedió con el coma joanino.

    Bueno, si quieres Turquestan, para que no te quedes con MI palabra, investiga seriamente. Acá te dejo unos recursos que te serán de utilidad (algunos lugares que albergan algunos papiros y códices y la nestle-aland, que es la recopilación de todos los códices que componen el nuevo testamento). Están en inglés, pero un hombre sabio y docto como tu Turquestan, que maneja el latín (y cita en latín) de seguro no tendrá problemas con el inglés.

    http://egora.uni-muenster.de/intf/index_en.shtml
    http://www.codex-sinaiticus.net/en/
    http://www-user.uni-bremen.de/~wie/Vaticanus/index.html
    http://wesley.nnu.edu/gnt/

    este ultimo link es el de más utilidad, puedes analizar palabra por palabra el NT, sale su declinación, raíz y sentido, pero por si no manejas el griego (aunque como varias veces te he visto hablar "errar el blanco" y otros conceptos e interpretaciones de conceptos y palabras griegas del nuevo testamento, SUPONGO, que algo sabrás) sale la explicación en ingles.

    SALUDOS
     
  10. Overl0rd

    Overl0rd Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 May 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si? Según Tacito (55dc - 120dc) hace referencia de Jesús. Tacito Historiador y gobernador romano hace una referencia de Jesús al hablar del incendio provocado por Neron, Tacito relata y cito "Nerón, para deshacer el rumor que le acusaba del incendio de Roma, inculpó e infringió refinadísimos tormentos a aquellos que por sus abominaciones eran odiados, y que la gente llamaba cristianos. Este nombre les viene de Cristo, a quien, bajo el imperio de Tiberio, el procurador Poncio Pilato había mandado al suplicio". Tácito habla con seguridad en sus palabras y dudo que este se haya informado de un cristiano además que Tácito habla con desprecio a estos. La teoría más factible es que se haya informado de las propias actas de Pilato.
     
  11. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    Turquestán.

    Ésa es una interpretación alquímica tardía de la inscripción en la cruz, tan tardía que aparece en la edad media.

    NO TE CARRILEES.

    PS: Los judíos, codificaron ciertas cuestiones que eran comunes en el ambiente cristiano, como lo que turquestán puso arriba, recordemos que la alquimia era desarrollada casi únicamente por los judíos (la alquimia NO ERA ÚNICAMENTE LA BÚSQUEDA DEL ELIXIR DE LA VIDA ETERNA, los alquimistas eran incluso aquellos que producían pigmentos para teñir ropa o usar en la pintura). Otra acepción que existe del I.N.R.I. hace referencia al nombre in-decible de Dios (Ineffabile Nomen Rerum Initium), pero nuevamente, son INTERPRETACIONES TARDÍAS.
     
  12. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    Dónde estaría tal prueba? Si Tácito escribió mucho tiempo después de que Jesús supuestamente "habitase" en la tierra de los mortales?

    Busque pruebas CONTEMPORÁNEAS al supuesto Jesús de Nazaret, ahí es dónde está la pega; no en historiadores que no se refieren a Jesús, sino que a los Cristianos y al mito de Jesús.

    Saludos