[RELIGIÓN] ¿La segunda venida de jesus a la tierra ?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Santisima Inquisicion, 31 May 2011.

  1. La Segunda Venida es relatada con grandes detalles en Apocalipsis 19:11-16, “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en Su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino Él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y Su nombre es; EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De Su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y Él las regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en Su muslo tiene escrito este nombre; REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.”


    ¿Bueno y que paso ? todavia se espera la venida de tal singular personaje en la que apareceria en toda su gloria y magestad despues de ¿2000 años ? pero hasta el momento solo charlatanes se han hecho pasar por el cristo .

    ¿ que opinion tienen los cristiano de esta profecia no cumplida ? ¿ habra nacido ya el mesias y se estara preparando para su reinado ? ¿ sera Obama el verdadero jesus ? ¿ estara en huelga por no recibir gratificaciones divinas por su cargo como hijo de dios ? en fin que explicacion se puede dar a tan magno acontecimiento que tendria que haber pasado ya o estra a punto .

    Para algunos es mero simbolismo ( cuando les conviene ) y para otros es la palabra sagrada de uno de los dioses mas temidos y respetados pero ¿cual sera tu opinion al respecto ?
     
    #1 Santisima Inquisicion, 31 May 2011
    Última edición por un moderador: 31 May 2011
  2. tommmy

    tommmy Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jesús volverá, el día ni la hora no lo sabe nadie, ni los angeles ni el propios Jesús, sólo Dios sabe el momento en que sucederá.... me considero cristiano, no religioso fanatico y demaces que no tienen nada que ver con el verdadero cristiano. y para hacerlo sencillo dire lo siguiente;He creido en Jesús y en su estilo de vida ejemplo para cristianos o seguidores, este estilo de vida que debemos llevar y que talvés para algunos es muy sacrificado, para otros es una forma de vivir, nos traerá como consecuencia la vida eterna, salvación, etc,. Ahora me pongo en el otro lado de la moneda, es decir si esto fuera un mero cuento de hadas y todas estas cosas fueran inventos y mentiras.... Te dire que no perdi nada todos los años que logre vivir hasta mi muerte fueron muy gratos siguiendo este estilo de vida cristiano, ayudando al necesitado en la medida que me sea posible, amando a mi familia y amando a Dios, disfrutando de la vida y sin molestar a otros, etc ("ojo" no confundir con el tipico religioso fariseo, que persiguen a la gente, juzgan y cierran el reino y no muestran el verdadero cristianismo) Ahora la pregunta es ¿Y si es verdad?...te respondo que habre ganado mucho, y como digo anteriromente si esto es mentira no habre perdido nada al contrario igual tuve una de vida de paz, armonia y una felicidad subjetiva pero felicidad al final.
     
  3. Osea volvera cuando tenga que pasar ? me suena a descarte . El estilo de vida de jesus es casi el mismo que tuvo buda y zoroastro que son notoriamente anteriores al mito de jesus( de hecho es la genesis del mito cristiano ) por lo tanto tambien tendrias que creer en ellos .

    Creo que es un tema que no se toca mucho en las misas y demaces "rituales " , se habla de su pasion muerte y resurreccion , de sus " milagros " pero no de su segunda venida que ya tendria que haber pasado segun las escrituras .

    No estan acaso los cristianos ( fanaticos o no ) escondiendo la mugre debajo de la alfombra ?
     
  4. Mirror Mirror

    Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    10.666
    Me Gusta recibidos:
    3
    el estilo de vida lo escoge cada ser humano a su modo, aunque para algunos sea una mentira, si uno se siente satisfecho con su verdad, bien por ello
    pero en este mensaje tan aparentemente tolerante la palabra "debemos" desentona, hay cierta imposición de ideales por sobre los demás. además hubo un tono por ahí de "solo el cristiano ama a su familia y disfruta su vida"
    este mensaje tolerante y pacífico está viciado con cierta vanidad, y si no es que no sabes cómo decir las cosas
     
  5. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Vamos por parte

    La Segunda Venida es relatada con grandes detalles en Apocalipsis 19:11-16, “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en Su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino Él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y Su nombre es; EL VERBO DE DIOS.

    Figese en esto ; su ropa esta teñida de sangre. QUE QUIERE DECIR ESO ?. A mi parecer quiere decir la sangre derrmada en la cruz primeramente y luego la de los martires, y toda la"sangre" derrmada por las nuevas crucifixiones de Jesus : o sea todas las transgesiones a lo que el quizo enseñar.
    Por lo tanto el mecanismo ya fue puesto en marcha hace rato, 2000 años mas o menos


    Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De Su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y Él las regirá con vara de hierro

    Evidentemente la palabra de Dios es aguda para toda la maquinaria de las naciones

    ; y Él pisa el lagar del vino del furor de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en Su muslo tiene escrito este nombre; REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.”

    Con esto quiere decir que los reinados de aca ., ej ., son de aca no mas
     
  6. Ash Williams

    Ash Williams Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    10.770
    Me Gusta recibidos:
    28
    ¿La segunda venida de jesus a la tierra ? csm y más encima la segunda xDDD

    Hablando en serio. No creo que tenga que suceder lo que dice la biblia es solo un copy&paste de otras muchas religiones anteriores.
     
  7. Ya y cuando sera eso ? ¿o primero esperaran a que se haga una pelicula ?

    ¿ que pasaria si ya nacio y esta en africa y bajo otras creencias ?
     
  8. rockxro

    rockxro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    12
    Cualquiera que sea capaz de leer más de dos hojas de la biblia que no sea tan solo apocalipsis, ya sabe que antes de la segunda venida de Jesucristo deben de aparecer ciertas señales, que hasta ahora de a poco se han ido cumpliendo. Pero aun falta, aunque muchos piensan que no demasiado.
    Ponerle fecha es una verdadera estupides que no tiene base ni fundamento alguno y la afirmación de que ya debio haber venido es bastante ignorante por decir lo menos.

    Lo segundo, hay algo que se llama fe, no necesito ver para creer, pero si puedo sentir... Por ejemplo no necesito ver el amor, tocarlo, olerlo para saber que existe, lo siento y creo que aun existe!. Es así de simple.

    Si deseas saber cuales son las señales no necesitas leer toda la biblia, aunque aquellos que no están de acuerdo con estas creencias deberían hacerlo para que dejeran de hablar tanta basura y se informaran un poquito, tan solo buscas en google y está todo hecho.

    Realmente no encuentro finalidad a tu post, pero bueno, informese más compatriota, y como dije anteriormente, no solo apocalipsis habla de la segunda venida.
     
  9. misterwin

    misterwin Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    La venida de JESÚS por segunda ves a todos nosotros, es eso una venida, no un nacimiento,el ya nació y vivió con la humanidad para todo aquel que en él creyera se salve y tenga vida eterna.Y nació y vivió en tierra para que.... para poder pasar los problemas y tentaciones que la gente tiene en su vida diaria y así poder él judgar con conocimiento.
    Ahora muchos se preguntan si existe o no Jesús y esa pregunta se la pueden responder solos y con solo mirarse ,lo perfecto que es muestro cuerpo, todo ideado en un equilibrio
    sobreacogedor y así también la naturaleza y todo lo que nos rodea,ahora que se vea a ratos en un desastre es solo culpa de todos nosotros que no sabemos valorar lo que tenemos y para mas conocimientos él en la biblia habla de cosas que en su época jamas podrían saberlo , como en los dinosaurios y de estrellas como las pleyares que son un conjunto de estrellas que avanzas todas juntas y el en la biblia da relato de esto,y que el nombre de dinosaurio fue creado en el año 1800 y algo, antes de esto le decían dragones.
    La venida de nuestro señor Jesucristo es cosa de fe y amor hacia él y para mi es difícil de explicar para aquellos que jamas an sentido su poder de transformación espiritual, sentir amor y compasión para su prójimo y lo ultimo, lean la biblia y los libros de historia, biología y otros y se van a encontrar con muchas sorpresas.
     
  10. tommmy

    tommmy Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respondo las inquietudes de mi planteamiento anterior... respecto a porque no creo en buda y en otros profetas o dioses una es porque Jesús me ofrece salvación, vida eterna, ahora para alguien que cree en buda y práctica lo que el enseño, igual son buenos principios pero buda ¿volverá a salvar a la gente que creyó en él y siguió su ejemplo?
    Jesús lo prometió y yo creó en eso y como dije anteriormente si eso no fuera así, no perdi nada.

    respecto a inquietud de ikaana concuerdo en que somos libres de escoger el estilo de vida que queramos, cuando escribo "debemos" es porque cuando uno hace parte ya sea de un grupo, una familia, club de tobbi, etc,. Debe identificarse con tal grupo hay normas, formas, leyes,etc con las que uno se identifica y el llevarlas a cabo te hacen parte de ese grupo, el estilo de vida que uno elija demanda quieras o no de practicar normas, principios, conductos, como quieras llamarlos y en esto me refiero al estilo de vida planteado por Jesús en otras palabras debemos practicar el estilo de vida de Jesús para ser parte de este estilo, y el que práctica o se mueve en la vida a través de otro estila de vida debe practicarlo sino no es parte de ese estilo... a eso me refiero con debemos, si yo creo en este estilo planteado por jesús y quiero obtener salvación como el lo dice, debo hacer lo posible por parecerme a él y a su estilo.
    Y respecto al de amar a la familia y vivir en paz y felicidad, no digo con esto que sólo los cristianos o seguidores de Jesús viven de esta manera, hay personas que no creen en jesús y de igual forma viven muy bien, ayudan a los demas, son solidarios, aman a su familia, etc la diferencia esta en que el que cree en Jesús y sigue su estilo de vida se salvará como el lo prometió y el que no cree aunque haya sido el tipo más bueno en la tierra no se salvará, porque no son las obras las que nos salvan sino el haber aceptado y creido en Jesús y el amor a él te hacen vivir el estilo de vida que él plantea, el amor a Jesús es simplemente una muestra de devolución de amor que el tiene por nosotros y en base a ese amor, debemos amar a los demas, no es por obligación es una consecuencia.
     
  11. Shaggo!

    Shaggo! Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    39
    no me extrañaria que sobrepasara las 30 paginas este post... es un buen tema pero demasiado trillado... terminara como los otros debates, 2 vandos picados unos contra otros sin llegar a un mutuo acuerdo o conclusion...


    en fin, yo creo que llegara pero falta un par de decadas
     
  12. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno el cielo esta dentro nuestro, pero arriba, es decir un estado superior, alto, imaginense que este cielo ( este estado sicologico)se nos habre la comprension y baja nuestro caballo blanco ( el significado del caballo es la mente) y juzga y...........bueno es una pequeña pincelada sobre la segunda venida de cristo esta sera desde adentro hacia afuera, es decir nuestra comprension , ojala mediten sobre esto , si no esperen sentaditos la venida de un supuesto ser que salvara todos los cagasos que hemos cometido y viviremos eternamente perdonados pero cometiendo cagasos , ya que nada habra cambiado en nosotros, saludines