[RELIGIÓN] Por que dejamos de creer en dios, q pasa?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por chocolate_sexual, 25 May 2011.

  1. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    nesesariamente el hombre debe pensar y sostener que existe algun tipo de inteligencia por sobre la de el, si no es asi, su pensamiento se estanca y creera a pie firme que el es la maxima creacion de su entorno y lo imposibilitara de tener una moral , por ello el hombre hoy es lo que es un animal, saludos
     
  2. M O S A I C O

    M O S A I C O Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Mar 2011
    Mensajes:
    10.994
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo soy ateo ni en ningún momento e creído en que somos lo mas inteligente universo ni nada por el estilo, aunque no aya pruebas de que hay seres superiores del exterior.
    la moral no es la que tienes tu, es la que uno se crea. Ejemplo, para ti y para mi matar es malo, para un asesino en serie no lo es, en este ejemplo el asesino cree que su moral es la correcta y todos los demás estamos mal.
    la moral que hoy se cree que es la correcta es la que se "impone" por la biblia, y teniendo una moral diferente eres inmoral y diabólico (aunque sea una moral buena).
    quizá tu te consideres un animal, pero por mi parte no lo soy.
    saludos
     
  3. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno hay especies de animales tambien, como en un bosque hay muchos arboles, por alli un personaje notable dijo abandona todo y sigueme, dentro de todo lo que tenemos que abandonar es nuestra personalidad y lo que creemos ser, saludos
     
  4. Elnokia_

    Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    2
    el ser humano es un animal . esta dentro de la categoria si no fuera porque se emancipo diciendo que es racional,
    no puedes suponer la moral de un asesino acaso lees la mente?como sabes que ellos creen que matar es lo moralmente correcto? existen miles de especulaciones tanto como que por venganza , ira , odio , felicidad, etcc que pueden motivar a un asesino ademas de otras variantes. yo nunca e leido la biblia completa solo he leido 3 paguinas a lo menos y mi moral es apropiadamente aceptada socialmente , no solo la biblia impone normas de comductas las leyes y la sociedad tambien las imponen solo que son cosas que no se dicen se saben.
     
  5. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    dejamos de creer en dios porque yamamoto lo dice y punto, saludos
     
  6. Elnokia_

    Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    2
    juas juas juas xD
     
  7. Javier Cifer

    Javier Cifer Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porque creer en algo que no existe, que fue inventado por los humanos.
     
  8. gunther01

    gunther01 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    la falta de meditación ... no hace falta tener una religión para darse cuenta de que hay un -lo que sea- que nos creo

    también pienso que cada vez el materialismo (dinero, autos, estatus, todo eso -.-) aumenta más en las prioridades de las personas, porque de hecho pueden estimular los sentidos básicos. podríamos decir que "pensamos con los ojos"

    bueno y más motivos... me dio calorsh así que me voy

    PS "la iglesia no tiene la culpa de todas las mentiras, es el propio hombre en el que hay que tener cuidado al confiar", me dijeron una vez
     
  9. eslaifer

    eslaifer Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero por que atenta contra la inteligencia la religion?...no entiendo tus razones ...a JESUS en su arduo peregrinar por este mundo lo atacaron de todas las formas y el sabiamente respondio la bilbia es un libro sabio...lo que pasa es que ahora todos se sustentan en saberlo todo ...pero en los momentos de afliccion todos se acuerdan de DIOS..muchos cientificos abalan que la biblia es un libro que nunca terminaran de descifrar es mas muchos aseguran que los acontecimientos que estan sucediendo ya estan escritos en la bilbia ...lo unico que puedo decir que mi por cristo esta por sobre todo y llegara el dia en que necesitaran de EL pero demasido tarde sera..
     
  10. Ditho

    Ditho Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    2
    men en dios se cree totalmente pero por culpa de la misma iglesia se ha dejado de celebrar sus festividades
     
  11. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    contradiccion... lee lo que escriviste y reflexiona... "por que creer en algo que no existe", pero si fue inventado por el humano entonces tiene existencia...
    saludos.
     
  12. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    como seguir creyendo en algo que solo existe como concepto, pero no como algo fisico, que es el punto donde la humanidad quiere encontrar a dios como algo fisico, pero hay no existe por lo menos el dios judeo-cristiano fisicamente no existe, solo existe como concepto.
    saludos.