(RELIGIÓN) Pruebas del Cristianismo y de Jesús el Cristo.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por El Yahvista, 15 Ago 2011.

  1. Murder.Inc

    Murder.Inc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, eso sería válido si la biblia tuviese más de 1500 años... El islam tiene por lo menos 2500 años, el judaísmo tiene al menos 3000... oh, parece que los números no dan. Será que mienten?
     
  2. Mago2012

    Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Quién es Jesús?
     
  3. Murder.Inc

    Murder.Inc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un personaje ficticio situado en un entorno histórico, como el personaje del libro "Crimen y Castigo".
     
  4. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    los numeros mienten , la historia parece ser pero no es, saludos
     
  5. Murder.Inc

    Murder.Inc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oh verdad, los números mienten. Será que tienen vida propia?
     
  6. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos, la biblia es solo un compilado de cuentos, leyendas, mitos y tradiciones religiosas de las incontables culturas que se cruzan en la babilonia y sus alrededores. Jesus es solo una aglomeracion de caracteristicas heredadas de otros personajes religiosos y que cumple con dos caracteristicas que lo hacen indistinguible para la historia:

    1.- Jesus es el condenado nombre mas putamente comun de la conchesumadristica roma oriental.
    2.- Profeta despues de pescador y prostituta es la putamente mas comun profesion de la epoca.

    ¿De cual de los 3.000 jesuses profetas estamos hablando? ¿del de nazaret, el de belen, el que se fue al desierto, el que entro en jerusalem, el que expulso a los mercaderes, el que fue enjuiciado o el que murio en la cruz? porque todos son distintos.
     
  7. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4

    yaa, entonces por conclusion?



    muy buena desclasificacion.
     
  8. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estas bastante mal informado, la Biblia tiene más de 1500 años. El antiguo testamento tiene aproximadamente unos 3500 años. El nuevo testamento poco menos de 2000.
    Recuerda que la Biblia en el A.T. tiene las raíces del Judaísmo, la cuál tú mismo dices tiene 3000 años.
    Otra cosa son las copias que se encuentran hoy, las que no son las originales obviamente, esas copias varían entre 2500 a 1500 años.

    Es el mismo, Jesucristo hizo todo eso que comentas. No es necesario tener 3000 nombres iguales para nacer en Belén, vivir en Nazaret, recorrer el desierto, entrar en Jerusalem, expulsar mercaderes del templo, ser enjuiciado y muerto crucificado, etc.

    Piense un poquito estimado, por favor!.
     
  9. Murder.Inc

    Murder.Inc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    La biblia es un compilado de libros los cuales no son todos del mismo momento histórico, aquí no se habló nunca de los libros individualmente sino del compilado, o sea la biblia, que tiene algo más de 1500 años.

    [​IMG]
     
  10. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, podría aceptar que me equivoque en el contexto, pero no puedes ver la Biblia por separado y tratar de asignarle la antigüedad de la última copia de los escritos encontrados.
    Si fuera por eso, las otras religiones de las que hablas tampoco tienen la antigüedad que dices, debido a que también son compilados de variados escritos y fechas.
     
  11. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    El punto es que en la historiografía existen textos mas veraces que otros para ser considerados como evidencia histórica. Y lamentablemente la biblia no puede ser usado como evidencia ( de la misma forma que la novela "La Iliada" tampoco puede ser evidencia histórica ). Por que? porque son textos escritos subjetivamente, esta demaciado influenciado en la "grandesa de dios" y nada de este texto es objetivo. En casos asi solo sirven evidencias de primera mano, como los censos, que tiene un registro objetivo de cada avitante censado en la epoca, vitacoras de batallas ( aunque algunasp ueden ser discutibles) evidencias arqueologicas en donde se pueden hacer comparaciones con lo escrito y confirmar aun mas la veracidad del asunto.

    Es asi, mas o menos como se comprueba la Historia.
     
  12. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno el tema de los censos es una fuente directa, pero aún no veo una copia o manuscrito de un censo de la antigüedad. Sólo se ven alusiones a ellos en los escritos de Flavio Josefo, por ejemplo, pero no he visto fuentes directa (escritos) al menos de hace 2.000 años o antes. (Ojo no digo que no existan, solo que no los he visto).
    Sobre las batallas; hace un tiempo vi que algunas de las batallas que se redactan en el A.T. están registradas en escritos no Judíos, al menos una del Rey David. No recuerdo la fuente en este momento, pero si la vuelvo a encontrar la dejare.
    Evidencias arqueológicas ya deje varias, y existen muchas más de toda la Biblia. Yo sólo me limite a dejar las más conocidas del Cristianismo primitivo, ademas de las que deje hay otras (no las puse porque encontré que no era necesario dejar tanta información en el post).
    Entonces, según lo que tú me dices, demostré de alguna forma que la Biblia puede ser considerada una fuente histórica.
    Te podría citar a Historiadores renombrados de la antigüedad, que se basaron en los "hechos de los apóstoles" para confirmar algunos datos históricos de ese tiempo, y les fueron muy útiles (dejaría la fuente, pero tampoco recuerdo donde lo vi :p). Por otra parte la arqueología demostró que Nazaret existía en el Siglo I e incluso antes, cosa que se pensaba errónea hasta hace unos 200 años (porque los eruditos decían que nunca existió tal aldea o cuidad pequeña).

    En fin, mi tarea no es demostrar si la Biblia es o no una fuente histórica confiable, mi área de trabajo es la Ingeniería, no la historia ni la arqueología.

    Solo trate de hacer un humilde aporte, con un tema con fuentes confiables del Cristianismo primitivo, en las que los expertos han concluido son evidencias concretas de los sucesos narrados en la Biblia.

    Upss casi se me olvida, esto lo encontré interesante, si te interesa lo puedes revisar:
    http://correodelasculturas.wordpress.com/2008/02/20/la-biblia-como-fuente-historica/

    Gracias por comentar y por querer ahondar en el tema de forma objetiva.