Religiones y guías espirituales de cada Toby.

Tema en 'El Club De Toby' iniciado por Mezz, 22 Oct 2014.

  1. Mezz

    Mezz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    18 Mar 2011
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    8
    Caballeros, como va todo ?

    Creo este tema para hablar algo que no es común dentro de cada circulo toby como es la Religión.

    Algunos mas influenciados por sus familias, padres o mas aun por las madres de cada uno, seguimos la tendencia de estos en creer en algo divino y que esa creencia nos dará vida después de esta mas el llevar una vida correcta y de buenos principios.


    Ahora en mi caso mande a la chucha todo esto ajajajaja, siempre encontré fome todo este tipo de religiones más ciertas leyes que imponen en donde tienes que ser alguien correcto para ganarte el cielo. Cuando estaba pendejo mi madre me obligo a hacer mi primera comunión, la verdad la hice pero en ocasiones no iba ya que era los Sábados por la tarde y prefería ver la WWF en el CHV.

    Luego de esto nunca mas he pisado una iglesia y la verdad tampoco me llama mucho la atención, solamente sigo mi filosofía de que mi voluntad es mi dios, pero si existe una religión en base a esto (yo no tenia idea), esta es la de los telemistas, fundada por el mitico Aleister Crowley, pero la verdad me da lo mismo y me aleje por completo de lo divino y bla bla bla.


    Si me llama mucho la atención la mitología y la guerra entre angeles y demonios y eso me ha llevado a leer harto sobre el inframundo y todos los seres que hipoteticamente rigen allá abajo.


    Y ustedes caballeros que opinan al respecto ??
     
  2. Rafadow

    Rafadow Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Jun 2014
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo creo que si existe Dios, pero no creo en la iglesia Católica porque para mi son un grupo de personas que busca su propio beneficio, ya que tienen tanta riqueza y no ayudan en nada a los países mas necesitados, y ¨ellos¨ esconden una cantidad infinita de secretos, etc.

    Si hice la primera comunión y hubo un tiempo que fui a misa pero ya deje todo eso de lado y ¨adoro¨ al ser superior a mi propia manera.
     
  3. chicogrungero

    chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    68.253
    Me Gusta recibidos:
    224
    Casi toda mi vida he creído en Dios. Me crié católico y pasé por una época de rebeldía en donde me volví agnóstico, hasta que a los 20 comencé a leer la Biblia, me empezó a gustar leerla y gracias a ello volví a creer.

    Aunque volví a creer, no he querido volver a vincularme a ninguna iglesia, aunque si me gusta ir a escuchar de vez en cuando misas católicas y servicios evangélicos. Suelo conversar a menudo con personas de diferentes credos para tener una opinión más abierta del tema.

    Y eso.
     
    #3 chicogrungero, 22 Oct 2014
    Última edición: 22 Oct 2014
  4. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    20
    Como dice el compadre mezz, el thelema te dice "haz lo que desees" pero eso es muy amplio y se puede llegar a cometer actos aberrantes bajo el lema " actuó conforme a mi voluntad" (cosa que esta bien, pero faltan reglas)

    En lo personal crecí con un pensamiento católico, ya que mi familia lo es, hice la primera comunión y fui bautizado, pero nunca me convenció mucho el asunto del catolicismo ya que desde pendejo he tenido preguntas "raras" y he tenido vivencias "paranormales" las cuales el catolicismo las negaba ( recuerdo que le comentaba eso al cura cuando me estaba preparando para la primera comunión, yo muy afligido contándole y el no me pescaba, para el eran solo cosas que no existían)

    Fui creciendo y empece a leer sobre religiones, esoterismo, ocultismo y temas relacionados con lo desconocido, pero el que realmente me llego al alma fue un libro que le compre a los hare krishna, los empece a leer y me gusto su filosofia ( un 95% me agrado, el otro 5% como que nose, no me gusto mucho por el tema de las castas). Lei lo mas que pude sobre la religion hindu (krisnaismo) y ahora me considero seguidor de krishna ( o del absoluto ), pero no hindu, ya que no nací por esos lados ni tengo la suficiente formación filosófica como para considerarme hinduista.

    Adopte ciertas costumbres de ellos, tales como no comer ningún tipo de carne (solo minitas), tratar de no matar ningún ser vivo (sea insecto o animal) y en lo posible no ejercer la violencia (física ni verbal).

    Aun sigo en la búsqueda de mi centro espiritual, pero por el momento krishna me llena de verdad, es una sensación re cuatica, me siento realizado cuando hago un acto bueno o cuando evito ejercer violencia, en síntesis trato de respetar toda clase de vida, aunque aveces me cuesta y no lo hago jejeje.

    saludos, y comenten sobre el tema, esta re bueno para aprender mas.

    :::::

    se me olvidaba, mucha gente me dice inconsecuente, x la musica que escucho, me gusta el metal y me enfoco mas en el black metal, pero para mi eso es solo musica, y segun mi pensar, lo "malvado" proviene del TODO, osea es lo mismo pero en diferente grado. eso no mas queria acotar.

    PD: me dieron ganas de tomarme una chelita, puta q es rico hablar de estos temas con un copete y cigarritos ufffffff
     
    #4 Lacifarus, 24 Oct 2014
    Última edición: 24 Oct 2014
  5. Mezz

    Mezz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Mar 2011
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por las opinions compadres.

    La verdad como dices Lucifarus, el thelema es muy amplio y se presta para muchas cosas por eso no seguí metiendome mas en esa filosofia, SI se que hay varios personajes populares o muy conocidos que son thelemista. Como por ejemplo Bruce Dickinson (Vocalista de Iron Maiden para aquellos que no lo conocen :lol:), y al igual que nosotros Bruce también fue inculcado en el catolisismo de hecho el lo hace ver en la canción "Revelations"...

    Al final cada uno se llena de lo que mejor cree es para uno.


    Y es dificil hablar de este tipo de cosas en circulos tobys, en mi caso por ejemplo ni tocabamos este tema porque no nos llamaba la atención mas le dabamos como caja al Universo y toda el cosmos que existe que a la divinidad.

    Saludos.-
     
  6. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.643
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    a mi me da lo mismo la religion, hace años que no voy a misas, me aburren y a veces me quedaba dormido. solo hice la primera comunion, la confirmacion, ni ahi. en mi familia mi mama es como la mas creyente y cree en esas weas.

    las unicas veces que voy son cuando hay un funeral o un matricidio, solo en esos casos.
     
  7. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    20
    Bueno, yo tampoco voy al templo de los krishnas ni nada x el estilo, solo me gusta leer sobre diversas fuentes filosóficas/religiosas y trato de incorporar a mi vida lo que me parece correcto.

    Mucha gente piensa que religión es solo el catolicismo, T de jehova, mormones, evangélicos, islam, musulmán, etc. y se dedican solo a tirar mierda a todo pensamiento religioso y a los que lo siguen/profesan, siendo que hay varias que son bastante enriquecedoras y filosóficas (budismo, taoísmo, sijismo entre otras).
     
  8. Fido.O

    Fido.O Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    34.255
    Me Gusta recibidos:
    8
    De que existe algo, existe...
    Querer encasillarlo es otra wea!!!

    PADRE SOL, MADRE NATURALEZA... ENERGIAS!

    :D

    Creo en JEBUS, en el PULENTO! y en MI! :D
     
  9. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tengo serios linamientos budistas, no completos eso si :lol: digamos que soy un budista a la chilena :santo:
     
  10. Mezz

    Mezz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Mar 2011
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    8
    :lol: :lol: :lol:

    El budismo siempre me llamo la atención pero de pura paja no leí sobre esa religión.
     
  11. chicogrungero

    chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    68.253
    Me Gusta recibidos:
    224
    Es bueno ver un tema de religiones en que no hayan peleas :lol:
     
  12. aristocles

    aristocles Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    41
    si es que algo existe... probablemente ni se fije en el hombre...