Destacado René O' Ryan confesó que le dieron un año de vida por agresivo cáncer

Tema en 'Espectáculos & T.V' iniciado por C.A. Dupin XVII, 11 Ago 2017.

1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Casual nvl. 2
    697/762

Me Gusta recibidos:
    53

Hace un tiempo al ex instructor del reality de TVN "Pelotón", René O'Ryan, le detectaron un cáncer al esófago, situación que lo obligó a someterse a una terapia diaria.

Fue en "Bienvenidos" donde el militar rompió el silencio y contó detalles de esta enfermadad.

"Estaba en una gran etapa de mi vida, venía de un viaje con mi esposa e hijo. Ahí partieron las molestias, cuando comía carne sentía como transitaba por el estómago. Dejé la carne pensando que ese era el problema, pero fui a Perú y me pasó lo mismo con el arroz. Entonces ahí supe que algo andaba mal", dijo respecto a cómo empezaron las molestias.

"El shock duró 10 minutos en mi caso. Mi esposa se quebró y mi hijo me acarició. Y yo les dije 'perdón, aquí nadie está muerto, doy gracias a Dios que lo tenga yo y no la gente que estimo, estoy preparado para esto y empecemos la aventura'", señaló.

Tras eso, empezó a realizar diversas terapias y a preocuparse de su alimentación. "Yo disfruté mis terapias. Llegaba contento, focalizado y me imaginaba cómo las terapias iban reventando la enfermedad".

Sin embargo, nunca imaginó los problemas que vendrían después. "Un segundo examen muestra que los ganglios ya no están contaminados, y que quedaba poco del cáncer en el esófago, pero aparece una manchita en el hígado, por lo que pasamos a un cáncer distinto. A un cáncer metastásico de esogástrico", lanzó.

Tras eso, los médicos le informaron el pasado 15 de junio que ya no existe solución para el cáncer y que le quedaba un año de vida. "Ahí veo a mi esposa quebrarse. Lo tomé, como lo tomo todo, fríamente. Dije, si ya le gané a uno, le puedo ganar este".

"El cáncer se gana, pero con actitud", concluyó.

Fuente

Cargando...
  2. Tio Agripino

Tio Agripino Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    420
    Que mala onda wn, que le heche pa delante no mas

3. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.006
    Que lata weón. Maldita enfermedad que se ha llevado a tanta gente y a alguna, como en el caso del pelao de pelotón, con cuenta regresiva.
    Tanta tecnología, avances científicos y aún no se da con una cura definitiva para el cáncer! =(

4. Francoocking

Francoocking Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    187
    mala vola, este pelado es buena persona.

5. Mass effect

Mass effect Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    102
    Enfermedad de mierda, puta enfermedad maldita de mierda, asquerosa enfermedad

6. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Me importa una soberana paja de sábado.

Atte
    Klm

Ps: más 1

A teator le gusta esto.
  7. kenoby

kenoby Usuario Nuevo nvl. 1
    6/39

Me Gusta recibidos:
    0
  8. magoomar14

magoomar14 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

Me Gusta recibidos:
    6
    Puta que mal, tiene que puro salir adelante nomas, se le tiene arto cariño. Enfermedad qla :/
    Me gusta el como se esta tomando las cosas, esa fuerza que tiene y esa convicción se premia y es de imitar

9. underdown

underdown Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    216
    Sin entrar en lo conspiranoico, tu crees que no hay cura?, lamentablemente las enfermedades son un negocio y el cancer en uno de los mas lucrativos

10. Kampe

Kampe Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    120
    Una vez una enfermera me dijo que las personas con cáncer terminal son en parte afortunadas por saber en cuánto tiempo van a morir y de qué forma. Por eso tienen el tiempo para aprovechar de disfrutar a sus seres queridos, cumplir sueños pendientes y planificar su muerte. En cambio, cualquiera de nosotros puede morir en cualquier momento y va a ser una tragedia para los cercanos.

Solo me queda desearle fuerzas a el en su lucha y a su familia en su duelo anticipado, y que sea una etapa de mucho aprendizaje y crecimiento.

11. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.006
    Preferiría de todos modos morir de improviso o si le toca a alguno de mis viejos que sea de improviso también. No debe haber nada peor que ver morir de a poco a un ser querido.-

12. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    880
    Hay que investigar si este weón no tiene una empresa de inversión piramidal..:awesomehands:

Hablando en serio , pensar que nadie está libre de esta enfermedad culiá, una lástima.

Ps: No sabía que la Tonka , había sacado el título de periodista......

13. Guach Perry

Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    116

Ahora cualquier baboso es periodista o notero. Tenes que ver como weones "profesionales" no saben redactar una nota o tienen faltas de ortografias groseras en sus trabajos.

Volviendo al tema del señor puta que es lamentable esta wea y que decir de esta emfermedad muy conchesumadre. Ojala pueda doblarle la mano al destino y seguir con su vida y principalmente con su familia.

14. Valtiel ♦

Valtiel ♦ Usuario Leyenda nvl.7
    697/762

Me Gusta recibidos:
    57
    Siempre es penca una muerte por una enfermedad tan conchesumadre como esta.

Depende de la mentalidad de la persona igual, puede tomárselo de la mejor manera posible y aprovechar el tiempo o volverse paranoico depresivo a cagar y no saber que hacer con esa "condena"...

15. Kampe

Kampe Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    120
    Es por eso que, al menos los recintos que yo conozco que imparten quimioterapia, las personas con cancer siempre tienen apoyo sicológico dentro de su tratamiento. Ojalá pueda agregarse al GES en estas situaciones difíciles, así como en las personas que se dializan y ostomizados.
    El problema no es la enfermedad en sí, es la asociación con el deterioro físico y el "apagado" de la persona. Es devastador, pero es peor para quienes no tienen los medios para aprender más del proceso, porque las dudas son terribles. El Sr O'Ryan tiene la fortuna de atenderse en un sistema completo y muy eficiente. Ojalá pueda ser así para todos los que pasan situaciones terminales.