Parisi: Educación debe ser gratuita, subiendo impuestos a mineras.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por davixon, 21 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. davixon

    davixon Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    5
    [​IMG]

    En conversación con Radio Bío-Bío en Temuco, el economista y académico de la
    Universidad de Chile, Franco Parisi, quien presentó su candidatura presidencial, insistió en los cambios que debe hacer el país en materia tributaria para dejar de sobrecargar a la clase media.

    Parisi reiteró que las empresas, especialmente las mineras, deben pagar más impuestos, que la educación debe ser gratis para quienes no pueden financiarla y que el sistema debe fortalecer a las universidades de regiones.

    Además indicó que se debe estudiar una reforma profunda al sistema de educación superior, para que entre otras cosas se acorten los años de estudios para obtener un titulo profesional.
    Sobre la situación del pueblo mapuche dijo que no se puede hablar de un conflicto, porque lo que ha existido son focos puntuales de enfrentamientos. Agregó que debe haber un política de reconocimiento a los pueblos originarios, incluso con pensiones para los hombres y mujeres ancianos de las distintas etnias del país.
    Escucha aquí la entrevista realizada por los periodistas Rodrigo Aguilera y Patricio Cartes.

    http://www.biobiochile.cl/2012/05/1...acer-una-reforma-universitaria-en-serio.shtml
     
  2. Rubikarts.-!

    Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    47.932
    Me Gusta recibidos:
    29
    Grande parisi!!! :bravo:


    cuando chucha entendera sto el gob ql??
     
  3. eiseis

    eiseis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    mi voto es para este weon
     
  4. juliotaker

    juliotaker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si seguro, demosle la chance a flojos y vagonetas de estudiar y llenemos este pais de malos trabajadores, saturemos el sistema y hagamos que bajen los sueldo de los profesionales.

    Que parisi tenga conocimiento no significa que el gil pueda ser un buen mandatario, si es votar por un florerito de mesa voten por salfate entonces.
     
  5. arajuanp

    arajuanp Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    36
    pero ustedes estan de acuerdo que un weon que esta forrado en dinero , no pague nada igual que el de escasos recursos
    eso es igualda no lo entiendo asi.
    creo que las ayudas y recursos tiene que llegar a las personas que relmente lo necesitan
    quien no a visto como en el caso de los beneficios que da en gobierno como ampliacion de las casa te encuentras con un vecino que tu sabes que tiene dinero ,tomando esta venecio y te enojas por que tu sabes que el weon tiene dinero
    esto para mi es lo mismo,darlo para todos creo que aumenta la decigualdad.
    ahora combengamos que este weon del parisi es un economista y ahora de candidato obviamente saldra con la medicina para todas las enfermedades como todo candidato
     
  6. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
    jaja

    saco de weas pavo, que la educación sea gratuita no quiere decir que regalen los titulos, la educación de ahora es tan penca gracias a la plata , a los weones les importa una mierda el tipo de profesional que formen mientras les paguen (el mejor ejemplo es la U de las americas)
    se nota que no pensai bien ni relacionai las cosas, ya chupala que me da paja darle clases de logica a un aweonao chupapene
     
    #6 wakker, 21 May 2012
    Última edición: 21 May 2012
  7. davixon

    davixon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    5
    :nonono: que opinión tan vacia por favor...

    parece que te salio del higado, en fin solo ponto a pensar ahora como es el tema de la educación a las instituciones solo les importa tener alumno por plata, mientras más hallan más ganancias y se pasan la calidad por la raja, así de simple.

    lo que se va a hacer y propone parisi es simple educación gratuita para todos "aquellos que sean competentes", como lo hacen en Argentina o en los países desarrollados con un proceso de selección y cupos limitados

    debemos abandonar ese pensamiento wn que todos deben estudiar... si no, no serás nadie no todos pueden ser médicos o ingenieros.. siempre se necesitaran técnicos, obreros, etc.. y no por eso van ser oficios menos dignos y mal pagados
     
  8. MaxStuHor

    MaxStuHor Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta recibidos:
    1
    Voto seguro para este wn.
     
  9. Mirodoo

    Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    25.423
    Me Gusta recibidos:
    1
    hoy dia cualquiera puede vender la pomada, tirarse pa presidente y salir electo.

    tienen a don piñi, la gordis y puedo seguir para atras..


    prefiero al allamand como presi, de pura presencia los peruanos y bolivianos van a parar de wear
     
  10. davixon

    davixon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    5
    y cuanto ese % del que hablas que son los más favorecidos? el 5%...
    por favor no vengas con weas como el gobierno actual con ese argumento vacio que por no darle a ese 5% cago el 95% hahaha creen que la gente es weona :lol:

    en fin usted debe saber tmb que los que más tienen en este país son los que aportan menos regresivamente en impuestos.. los que más aportan son los que tienen menos.. el ingreso del fisco se compone por más del 60% del IVA y de menos de un 20% del impuesto a la renta... en los paises desarrollados esto es al revés....

    o no ha visto como los acomodados compran la bencina, la lista del super, en el sodimac, con factura?
     
  11. venom_1712

    venom_1712 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    10.806
    Me Gusta recibidos:
    3
    no me gusta mucho fiarme del cobre... esa wea algun dia se acabara y que pasara entonces??...
     
  12. davixon

    davixon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    5
    Compadre eso es lo de menos... no hay fecha estimada...

    pero te puedo hacer una pregunta.. que haríamos con toda esa plata que se llevan las transnacionales de nuestro país y que se han llevado todos estos años en este paraiso fiscal llamado Chile?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas