Ripper - Raising The Corpse (2014)

Tema en 'Reviews' iniciado por Damage Done, 10 Abr 2015.

  1. Damage Done

    Damage Done Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    20.274
    Me Gusta recibidos:
    2
    RIPPER - RAISING THE CORPSE (2014)


    [​IMG]


    Hace tiempo venía leyendo y escuchando comentarios positivos sobre Ripper, ensalzándolos como una de las mejores bandas nacionales en cuanto a Thrash Metal se refiere. Producto de esto aproveché la oportunidad de adquirir su último trabajo, que en este caso es su primer larga duración titulado “Raising The Corpse”.


    Y las alabanzas estaban plenamente justificadas, desde el primer riff de “Await Your Death” hasta la última nota de “Raising The Corpse” queda de manifiesto que las lucas gastadas en este disco valen totalmente la pena. Imaginen una salvaje mezcla entre Kreator (era Endless Pain/Pleasure To Kill) y Slayer (Show No Mercy) con toques de Pentagram, Possessed y Sepultura.


    La calidad de la grabación es buenísima, cada instrumento suena fuerte, claro y con el volumen justo para no opacar al resto, lo que permite concentrarse específicamente en cualquiera sin mayores problemas en cualquier momento. Las guitarras veloces y endiabladas junto a una batería frenética e implacable llevan las riendas de las composiciones, que se complementan de gran forma con la agresiva voz que recuerda a un joven Mille Petrozza.


    Pero si hay algo que destaca y llama la atención de inmediato es el bajo. Si, el bajo, ¿Cuándo fue la última vez que un bajo les voló la cabeza en un disco de Thrash Metal? A mí al menos no me pasa seguido, pero en este caso sí. La naturalidad con la que pasa de darle peso a la base rítmica junto a la batería, a ser casi una tercera guitarra, o a pasar al frente y tomar protagonismo es alucinante.


    Ripper también destaca por hacer de la simpleza una virtud y no tratar de sobrecargar los temas con efectos raros o fútiles demostraciones de habilidad. Los riffs son sencillos, pero veloces y con mucho gancho, siempre habrá alguno que se quede rondando en tu cabeza. Merced a eso destaco temas como “Vomiting Blood” (gran riff inicial), “Corpses Of Fire”, “People Kill The People” (excelente solo a la mitad) y “Agony”.


    Finalmente solo puedo decir que todos los halagos que había leído y escuchado sobre este álbum están plenamente justificados. Es cierto que no es un trabajo que destile originalidad (menos aún en un género como el Thrash Metal) pero está tan bien pensado y ejecutado que finalmente eso da lo mismo. Un tremendo disco debut para Ripper y un gran acierto para Underground Defenders editando este trabajo.

    Tracklist:

    01. Await Your Death 04:52
    02. Dark Light 04:46
    03. Vomiting Blood 04:17
    04. Corpses of Fire 04:28
    05. Spaces of Delirium 04:39
    06. People Kill the People 05:35
    07. The Last Day 03:41
    08. Agony 05:00
    09. Raising the Corpse 04:20











     
    #1 Damage Done, 10 Abr 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. DBTORMENTOR

    DBTORMENTOR Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    7.936
    Me Gusta recibidos:
    1
    Preciso el review, Uno de los mejores discos del 2014.

    Excepto por el cover. Que wea mas fea :lol:.
     
  3. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    No soy de escuchar thrash a menos que sea algo mas maligno, pero este disco sencillamente te vuela la cabeza. Metralla pura heredada de los alemanes, pero con sentimiento y rabia. Buena reseña como siempre y excelente los Ripper! :diablo:
     
  4. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22
    Que buena la banda excelente debut, un acierto en tu reseña.