Destacado Rusia: Corte Suprema prohíbe la actividad de los testigos de Jehová y los tilda de “extremistas”

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por alfonRex, 20 Abr 2017.

1. beatjohns

beatjohns Usuario Nuevo nvl. 1
    82/153

Me Gusta recibidos:
    1
    Es una lata tener que leer comentarios faltos de clara investigación y objetividad. La personas, como muchos comentaristas de este foro, tienen la tendencia a opinar en base a lo que oyen de alguien que con toda seguridad esta menos preparado que ellos mismos y no son capaces de investigar por su cuenta para emitir una opinión al menos medianamente informada. En fin.

Dicho esto, defino "Secta":

1ra def.: Una secta es un grupo de personas que comparten una ideología o una creencia. El concepto surgió para nombrar a aquella comunidad cuyos integrantes disponían de afinidades en común, que les permitían diferenciarse de otros conjuntos de individuos. ----> Por lo tanto, se desprende de esta definición que cualquier religión sería una secta.

2da del.: Con el tiempo, la idea de secta empezó a aplicarse al grupo minoritario que se escinde de otro más grande o que sigue una doctrina diferente a la de la mayoría de las personas. La noción también alude a ciertos comportamientos, conductas y actitudes que tienen los líderes de estos grupos y que resultan dañinos para sus seguidores o incluso para la sociedad en su conjunto. ----> Nuevamente, cualquier religión actual cabe en esta definición. Algunos dirán que los Testigos de Jehová salieron de los adventistas. Falso. Infórmense antes de opinar.

3ra def.: En la actualidad, se califica como sectas a aquellos grupos religiosos que suponen un potencial peligro para la comunidad. Se trata de agrupaciones cerradas, que suelen instalarse en lugares apartados y que no permiten que el resto de la sociedad conozca sus prácticas en detalle. ----> Claramente los Testigos de Jehová no suponen un peligro para la sociedad y más de cien años de existencia moderna son prueba de ello. Religiones más tradicionales han significado (y lo siguen significando) un peligro para la sociedad. Además, todos saben que los TJs no son cerrados, de hecho es habitual las invitaciones que ellos realizan a la comunidad para reunirse con ellos tal como lo hacen cientos de otros credos religiosos. Y de sus prácticas ni hablar ya que cualquiera las puede conocer desde su sitio web o de la famosa atalaya y otros libros que ellos tienen.

Con respecto al tema, es sabido en Rusia que tras la prohibición a los Testigos de Jehová así como de algunos grupos evangélicos están las altas cúpulas de la Iglesia Ortodoxa Rusa, específicamente la jerarquía del Patriarcado de Moscú. Dirigentes políticos como el Ministerio de Justicia están siendo alineados por esta Iglesia para acabar con grupos religiosos minoritarios que a juicio de ellos socavan su poder al interior de población. Esto por que esta Iglesia a estado perdiendo adeptos de forma vertiginosa en manos de religiones menos tradicionales como los TJs y los evangélicos.

Así que no repitan como pericos lo que oyen. Informense, analicen, razonen, sometan a prueba y recién ahí opinen.
    Saludos!

#16 beatjohns, 21 Abr 2017
    Última edición: 21 Abr 2017
    A scorpio002 le gusta esto.
    Loading...
  2. jimo

jimo Usuario Habitual nvl.3
    197/229

Me Gusta recibidos:
    52
    si todas,las mujeres de la iglesia fueran,Hermosa como esa,no faltaria

3. Raven91

Raven91 Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    137
    que bastardos , ellos los testigos de jehova no le hacen daño a nadie, encima se torturan caminando y caminando siendo ignorados por todos y aun así no claudican , y los tildan como si fueran una peligro para el estado y la población, con esto si que se me callo bien abajo Rusia, no son nadie para restringir la religión.:nonono:

4. Elvio Lento

Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    55
    bien daré mi parecer,
    primero, me caen muy mal los testigos de jehova, y como decían mas arriba claro que no son una secta, pues por que no son pocos en el mundo, sino bastantes, el tema pasa por que las enseñanzas de estos grupos se conocen "comúnmente" como sectarias, pero eso es un error.

lo que si comparto, y expongo, es que sus enseñanzas son totalmente falsas y diabólicas, y estas, están basadas en la brujería, si aunque suene fuerte, esto es así.

puesto que sus métodos son a base de influencias mentales, y con imágenes que son conocidas como "subliminales" las cuales tienden a reflejar un mensaje oculto en sus exposiciones.

ahora el tema aquí, es que uno puede estar de acuerdo en que son rompe huevos, o que andan temprano los domingos en la mañana jodiendo, etc, etc, pero el punto no es ese, yo puedo estar muy en contra de ellos, pero si debo dejar en claro, y creo que cualquiera puede decirlo, es que estas personas, te preguntan si quieres hablar con ellos, y seamos honestos eso no constituye ningún peligro para la sociedad, ya que es decirles no, y era el problema.

el tema pasa porque se esta violando una libertad personal, en lo que cualquier ciudadano puede decir lo que quiera, siempre y cuando no afecte la integridad física de las personas, y en esto Rusia esta violando la libertad personal y mas encima, con la persecución de quitar los elementos que ocupan los testigos.

no mal pésimo, personalmente creo que esto es el inicio de una persecución religiosa que acabara muy mal, ya que el proceder de los rusos es diabólico.

A scorpio002 le gusta esto.
  5. Oruga Gritona

Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    543
  6. estebapolion

estebapolion Usuario Nuevo nvl. 1
    6/39

Me Gusta recibidos:
    0
    Los mismos 4 argumentos que presentas para tu aseveración se manifiestan claramente en las 2 más grandes religiones del mundo, Catolicismo e Islam.

Por lo tanto no tienes fundamento veraz.

7. ALam.-

ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    205
    Que bueno, gracias a dios que ya se esta actuando en contra de estas mafias, deberían censurar todas las religiones de mierda que lo único que hacen es dañar la mente, crear mayor separación y miseria en nuestra realidad :/

Og'thar ogha!!!

8. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    120
    Pero yo si creo que son un peligro para ellos mismos al transmitir creencias que ponen en riesgo su vida... como la transfusión de sangre, entre otras cosas que no voy a profundizar porqur debo salir del wwc jajajja

9. Iliada

Iliada Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

Me Gusta recibidos:
    20
    Otro que comenta y no tiene idea, eres bastante neofito en el tema, te inventaste o nose quien te dijo tremenda barbaridad de que "sus enseñanza son diabolicas o falsas".
    Reitero, para opinar deben saber, debo decir la verdad y la verdad es que tu comentario es absolutamente erroneo.

10. LorD.Vampir3

LorD.Vampir3 Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    136
    los Rusos por lo menos no andan invadiendo países en pos de la libertad y las buenas costumbres. La libertad de religion esta sujeta al occidentalismo o el Orientalismo, los musulmanes acá dejarían la cagá... es el mismo concepto.

Porque crees que los tildaron de extremistas ?¿

11. belloto_norte

belloto_norte Usuario Nuevo nvl. 1
    16/39

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo entre a responder este comentario tan ignorante de la realidad.
    Tengo compañeros de trabajo en minería que son testigos de jeova que llevan una vida plenamente normal. Las únicas cosas que no hacenos y encuentro poco lógico es que no comen prietas.
    Lo de las donaciones de sangre es optativo.
    No tienen diezmo o 1% solo aportes voluntarios
    En general es gente muy agradable y buena para conversar.
    Por si acaso soy ateo y no me molestan las creencias del resto. Antes de opinar tonteras mejor averiguar

12. shalo1989

shalo1989 Usuario Habitual nvl.3
    197/229

Me Gusta recibidos:
    87
  13. Catweazle

Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    147
    Pues unos petardos menos que te sacan un domingo de la cama para traerte la buena nueva y unos folletos.

14. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    327
    Los resultados post comunistas

para descerebrados ignorantes como los ateos

se creen mas listos por ser ateos? es lo contrario

15. Elvio Lento

Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    55
    a ver pajarraco, yo no te he insultado en ninguna parte ? pero bueno si quieres artillería pesada te la daré, parteneci mucho tiempo a movimientos religiosos, por lo tanto si puedo opinar con bases ya que tengo experiencia, te quedo claro awueonao ??
    segundo si te digo que son diabólicos, es por que la doctrina que los testigos plantean, se basa básicamente en que tu puedes hacer todo, absolutamente de todo aquí en la tierra, violar, matar etc, y no seras JUZGADO, ya que en el gobierno milenario que predican, es donde seras juzgado, y no por lo que hagas ahora, lo sabias ???

esa doctrina es totalmente peligrosa, por eso la llamo diabólica, ya que en otras palabras puedes hacer lo que se te cante mientras estas vivo, puesto que como dije anteriormente seras juzgado por lo que hagas en el MILENIO.

esperare tu respuesta, y si quieres estudios bíblicos donde sale lo que te digo te los adjuntare.