Destacado ¿Sabias que salir a correr es una de las peores maneras de ponerse en forma?

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por gamberro, 30 Nov 2016.

  1. gamberro

    gamberro Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    488
    Los motivos que más llevan a enfundarse zapatillas y camisetas transpirables son, según las encuestas, perder grasa y mejorar la salud cardiovascular. Sin embargo, aunque es evidente que mejora el estado de nuestros corazones y nuestra capacidad cardiorrespiratoria, no es la mejor forma –ni la más fácil– de hacerlo.

    [​IMG]

    Salir a correr comenzó a popularizarse durante los años 60, como una forma “natural” de acabar con el sedentarismo. Pero no es tan natural como parece, pues no es un patrón de movimiento que a nuestro cuerpo le guste mantener durante largos períodos. Y los problemas que comporta, como explica Tonic, pueden ser muy complicados.

    [​IMG]
    Es una gran fuente de lesiones

    Hasta el 79% de los corredores habituales se lesionan, como mínimo, una vez al año. Además, mientras menos preparación física tengas, más fácil caerás en una lesión complicada. Este número es mucho mayor que el de personas que se lesionan por practicar pesas u otros deportes. Además, las lesiones son muy variadas.

    Como destacan en El Diario, los afectados pueden ser los huesos, los tendones, los ligamentos, la columna vertebral, los músculos, las rodillas, las plantas de los pies y, en definitiva, cualquier parte del cuerpo. Incluso, aunque no es nada habitual, se puede llegar a la muerte súbita.

    “La persona promedio tiene una gran cantidad de desequilibrios musculares. Los músculos de un lado de la articulación suelen ser más débiles que los del otro lado. De este modo, la mejor idea no es hacer grandes carreras de resistencia, pues si das 10.000 pasos en treinta minutos sobrecargas mucho la musculación”, explica Lee Boyce, un referente del entrenamiento personal en Estados Unidos.


    "La mejor idea no es hacer grandes carreras de resistencia, pues si das 10.000 pasos en treinta minutos sobrecargas mucho la musculación".

    Salir a correr a menudo provoca dolor crónico, por lo que hay mejores opciones para ejercitarse sin pasar por este problema. Por ejemplo, hacer carreras cortas esprintando es una mejor idea, ya que haces el mismo ejercicio –o incluso más– sin dar tantos pasos que pueden sobrecargar el músculo.

    Otra opción es reducir el tiempo que se sale a correr. Un estudio de Dinamarca remarcó que correr más de cuatro horas semanales es muy perjudicial. Los analistas siguieron la evolución de un grupo de corredores durante 12 años y los compararon con otro de personas sedentarias (en total, fueron un millar de personas). Al final, encontraron que practicar este deporte más de 4 horas semanales provoca el mismo daño que llevar una vida sedentaria.

    La recomendación de los analistas fue no correr más de 2 horas y media semanales. Pero sustituir este ejercicio por otros se antoja una opción bastante más sensata.

    [​IMG]
    No da los resultados milagrosos que esperamos

    Cuando nos notamos un poco de michelín, nuestras dos primeras ideas para acabar con él son hacer dieta y salir a correr. Por supuesto, si antes no hacíamos nada de ejercicio notaremos un cambio rápido. Sin embargo, al correr durante largos periodos no perdemos tanto peso como lo haríamos con ejercicios de resistencia anaeróbica.

    Lo explica Boyce:

    “Los ejercicios que contraen rápidamente las fibras musculares ayudan a mantener las articulaciones reforzadas y fuertes, por lo que se trata de una mejor elección en general. Además, perderemos más grasa, al igual que ganamos más músculo al coger un mayor peso durante poco tiempo. Estás haciendo algo que requiere fuerza, explosividad, esfuerzo e intensidad al mismo tiempo. Así que los músculos tendrán que hacer un trabajo más duro y quemarán más calorías. Y, lo que es más importante, aumentarás tu metabolismo después de haber terminado el entrenamiento”.

    Al aumentar el metabolismo, durante el descanso posterior al ejercicio continuarás quemando calorías, de forma que tendrás una pérdida de peso extra tras el entrenamiento.

    Corriendo durante largos periodos no perdemos tanto peso como lo haríamos con ejercicios de resistencia anaeróbica.

    Existen varios estudios que justifican esta teoría. El más esclarecedor es uno de 2008 publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise.

    Para la investigación, 27 mujeres con obesidad se separaron en tres grupos. El primero corrió cinco días por semana a una intensidad medio-baja. El segundo, corrió solo tres días por semana pero a alta intensidad. Y el tercero omitió el ejercicio por completo. Después de 16 semanas de entrenamiento, las mujeres que perdieron cantidades significativas de grasa eran las del segundo grupo, mientras que la del primer grupo se mantuvieron en el mismo estado que el tercero.

    Por supuesto, si tu objetivo es correr maratones y buscas mejorar tu resistencia aeróbica, lo mejor es hacer largas carreras a una intensidad más equilibrada. Pero si lo que buscas es perder peso, no es recomendable.

    [​IMG]
    Genera adicción

    Como si de una droga se tratase, el running provoca una adicción que puede llegar a ser peligrosa. Al practicar ejercicio de alta resistencia, generamos neurotransmisores que guardan similitud con los opiáceos y algunos derivados del cannabis.

    Esto, en principio, puede ser una buena noticia. Provoca euforia y bienestar psicológico mientras corremos y después de hacerlo. Además, descendemos los niveles de leptina, una hormona relacionada con la sensación de saciedad que provoca que, al correr, tengamos una mayor disposición al esfuerzo y el movimiento.

    Sin embargo, como toda adicción, también provoca una sensación de dependencia de la que deriva la llamada “ runnorexia”. En la actualidad, se calcula que el 18% de quienes corren asiduamente la sufren. Al ser adictos a una serie de hormonas en el organismo que les hacen sentirse mejor, con facilidad pueden venirse abajo después de un tiempo sin practicar deporte.

    Fuente: http://www.playgroundmag.net/sports/quieres-ponerte-correr-puedes-hacer_0_1867613225.html
     
    A OctaviusM y shamahell les gusta esto.
  2. tonioleiva

    tonioleiva Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    40
    genera adicción.. xd, leí hasta ahí nomas.

    cualquier actividad física es aporte, punto.
     
    A Nahimic89 le gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    5.639
    Interesante
     
    A ahivienecuidado le gusta esto.
  4. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.996
    Me Gusta recibidos:
    217
    siempre lo supe, por eso nunca lo hago :awesomehands:
     
    A Nanataly le gusta esto.
  5. DVL1

    DVL1 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    68
    Puta yo salia a correr solo una vez por semana, lo demás eran puras dominadas. Ahora estoy re vago, quiero puro retomar jajajaj xd
    Vale por la info
     
    A gamberro le gusta esto.
  6. cristakas

    cristakas USUARIO BANEADO
    47/82

    Registrado:
    3 Jul 2015
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    40
    no vale la pena leer esta estupidez de articulo, sin argumentos, sin base ni nada, una soberana estupidez. Ahora falta que salga un estudio de que el pescado es malo, que las frutas son malas, que la verdura es mala, que respirar es malo, que vivir es malo, etc etc etc puros cuentos, y no falta el wea que cae, como el usuario "vayo" 2 mensajes antes que el mio, que justifica su flojera porque "siempre supo de esto" jajajajajajajajajjaa

    saquen este tema de portada
     
  7. Makarov

    Makarov Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Titulo que no refleja en nada lo que dice el reportaje y el cual para variar no tiene mucha base que digamos, yo pesaba 96 kg, ahora peso 72 kg estables, eso se debe a que solo corro 1 hora diaria hace dos años...resultado?? obtuve una baja de peso gradual, sin el famoso rebote, ya que forme una rutina, debido a la constancia y esuferzo que debe el mantenerte en esta disciplina y para variar participo en maratones, mi padre corre desde los 17 y tiene 60 y esta mas sano que una tonelada de "sedentarios"....reportaje malisimo, el empirismo demuestra lo contrario y bueno, ....sobre que correr genera los mismos y efectos superiores a la marihuana eso habia escuchado (correr te genera el mismo efecto que fumarte un porro, pero aun mas natural y potente...marihuaneros 0 Vs Runners 1)
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  8. ironman.8c

    ironman.8c Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    40
    Con esos gif ya te da una idea qe se trata de páginas virales qe te dicen cualquier estudio de mierda jajaja aunq si tienen razón enq salir a trotar te da un relajo tremendo. Saludos
     
  9. Infiltrado316

    Infiltrado316 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mmmm interesante creo que no correre mas
     
    A ahivienecuidado le gusta esto.
  10. iorimaiden

    iorimaiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    7.745
    Me Gusta recibidos:
    166
    El título debería ser "Solo saliendo a correr no te pone en forma", porque es necesario otras cosas para bajar de peso
     
  11. andrezsk8

    andrezsk8 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    19
    Al aumentar el metabolismo, durante... leí hasta ahí nomas, me dio paja seguir :cafe:
     
  12. dvdsr4

    dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    4.701
    Me Gusta recibidos:
    40
    mm.... solo puedo decir yo corro hace 3 años, entre 4 o 5 km 2 o 3 veces por semana, cuando comence pesaba 82 kilos, llegue a pesar 67 kilos pero con cuidados alimenticios tambien, ahora estoy entre los 73 y 74 y la verda me siento muy bien..y si yo creo que es adictivo ya que hubo un tiempo que pare 2 meses y comence a sentirme con malestares estomacales y con el animo como las gueas... solamente 1 vez me he lesionado que fue al comienzo me hice mierda las rodillas pero a medida que avanzas los musculos se vuelven mas fuertes esto acompañado de unas buenas zapatillas..