SE AGOTÓ LA PACIENCIA: Mujeres se organizan contra el acoso callejero

Tema en '♥♥ Solo Musas ♥♥' iniciado por Metanoia.3, 16 Mar 2014.

  1. UnknownCnR

    UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    11.430
    Me Gusta recibidos:
    18
    Me gustaria saber la opinion de las mujeres que tienen topic en Musas Infiltradas.

    Yo les encuentro la razon en que muchos se pasan de la raya y sobre todo weones viejos que lo hacen contra menores de edad.

    Me parece extraño (y no solo este topic) el odio que le noto a algunas chicas al momento de escribir... no se si la pasaron mal en la basica, si tuvieron una mala experiencia, si no las pescaron cuando jovenes o que se yo. Y lo repito, no solo en este topic o sea en muchos temas en general.

    Y lo mas importante... que solucion ofrecerian las mujeres de aca?
     
  2. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Que una mina se vista como "prostituta" no significa que le gustará que le digan determinadas cosas. No hay algo que conecte necesariamente el hecho de vestirse de determinada manera, con el hecho de gustar que se le digan determinadas cosas. Así que me parece que toda argumentación en ese sentido, es errónea.

    Yo estoy de acuerdo con que puede ser algo molesto, y una persona tiene derecho a caminar si que nadie le diga nada que pueda molestarle. No hay duda de eso. El cómo se vista no tiene trascendencia en esto. Ahora, me parece que buscar una tipificación legal de conductas de este tipo, más allá del citado artículo, creo que es un poco exagerado, ya que es una conducta tan masificada, que de partida la tipifación de ésta no tendría muchos efectos preventivos. No serviría de mucho. También habría un problema en fiscalizar dicha conducta, y me parece que incluso una tipificación de ese tipo se podría prestar para abusos.


    El rol acá no lo tienen que tomar instancia de control social formales como es el derecho penal, sino que instancias de control social informales, como serían buscar educar a la población en ese sentido. Me parece que estamos más o menos lejos de eso, pero creo que por ahí va la vía de escape. Yo siempre he insistido en lo mismo, el hecho de que la sociedad siga siendo machista en parte es culpa de ustedes mismas. Por tanto, tanto hombres como mujeres debemos estar conscientes del machismo, y intentar censurar todo acto que implique machismo, aunque parezca inofensivo.
     
  3. xpunkx21

    xpunkx21 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    De que hay weones sarpaos pa los improperios hay! Pero de que hay weonas colorientas también para ellas no debe ser lo mismo q un wn con guata y que se derrite con el calor le grite weas que un musculin rubio de ojos de color po cabros, quien entiende a las minas o
    Hoy en día!!!!
     
  4. Anto

    Anto Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    125.063
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Odio de qué? Aquí hay mujeres de todo tipo, que veas que algunas tenemos una opinión y no somos iguales que el resto.
    Mala cuea si no le gusta.
    La molestia que "hay" al menos desde mi parte, es que se supone que este espacio es de mujeres y cosas relacionadas con nosotras ¿captas? No me molesta que hombres vengan y dejen su opinión pero con RESPETO, cosa que NO pasa últimamente.
     
  5. Vercetti

    Vercetti Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    A las mujeres les gusta que las miren pa que se hacen las weonas y les gusta andar mostrando...si pasa un escote con dos melones adentro no voy a mirar poh, soy hombre y me gusta mirar un buen par de tetas, no me voy a tirar encima ni me la voy a pisar en la calle tampoco, yo miro culos y tetas, pero no ando como los weetas gritando weas. Y las mujeres en patota son re peligrosas asi que pa que estan con weas... y esta wea pasa en todos lados no solo en chile e viajado mucho y es la misma wea aqui y en la quebrada del ají... en europa una mina quiere pisar y te dice care raja o viceversa previo flirteo, bueno el sexo es parte de nosotros somos animales con necesidades sexuales "TODOS" hasta la mas fea(o) o bonita(o), ya estoy viejo y con mucho recorrido y no me digan que no porque es asi... mi opinion saludos
     
  6. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    230
    dices hablar por ti y hablas en plural, definete primero, yo he visto minas q en verano salen con vestidos tan cortos q casi se les ve el poto, hay minas q les encanta q las anden mirando incluso andar calentando por la calle, como tambien hay algunos weones demasiados degenerao para mirar o decir cosas.
    seguramente las minas si nosotros salieramos con una mini q nos marque todo el poto seguramente no mirarian.

    la mina exagerada!
     
  7. -.Imperio AzT_Tl.-

    -.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    90.735
    Me Gusta recibidos:
    11
    En todo caso los qlos que gritan cuando las minas los encaran se cagan enteros :lol:

    Igual hay cabras que les gusta la weaita.
     
  8. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
    Pero muxas mujeres dicen que les gusta el piropo, una pregunta a las damas de acá (ojala me contesten)si va una mujer con una mini que se le llega a ver el ombligo y yo la quedo mirando....eso es acoso?
     
  9. Tatayaya

    Tatayaya Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta recibidos:
    441
    no....es calentura . jajajaja
     
  10. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Queda bastante claro que cada comentario que hago, lo hago por mi, no por el resto de las mujeres.
    Si soy exagerada, es problema mío, en verdad, poco debería importarte


    LES RECUERDO, HOMBRES, QUE ESTA ZONA ES DE MUJERES, ASÍ QUE, POR FAVOR, COMENTEN CON RESPETO.
     
    #46 ᗩмιlιe.~, 16 Mar 2014
    Última edición: 16 Mar 2014
  11. Sergio_Rulk

    Sergio_Rulk Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    36.366
    Me Gusta recibidos:
    5
    la verdad, creo que es un tema complicado, ya que las mujeres dice no les gustan los piropos, pero hay veces que se visten "demasiado cómodas", porque hay ropa y ropa, y ademas como dijo otro usuario más arriba, si el piropo se los dice un "galan" lo encuentro lindo, si se los dicen un guaton de la construcción lo consideran una ofensa.
     
  12. Poetleta

    Poetleta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hay momentos y momentos para todo y sobrepasarse de esa manera no es grato para ellas, es invasivo.