¿Se puede nacer pobre y morir rico en Chile?

Tema en 'Debates' iniciado por EDO1234, 28 Ene 2013.

  1. NoSomosNada

    NoSomosNada Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    24 Sep 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo depende de tus capacidades y el empeño que le pongas, en mi caso, morire pobre xDDDD
     
  2. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    robando como los putos peces mórbido$
     
  3. FUEGO_27

    FUEGO_27 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    1.754
    Me Gusta recibidos:
    8
    Viejo, es muy dificil, la sociedad es muy clasista y cuando empiesas a tener te das cuenta que la gente de plata tiene 100 veces mas que tu, quisas un buen pasar pero rico, nika
     
  4. diegao11

    diegao11 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Ene 2011
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    haciendo la gran piñera , cagando a los de transbank , pero en serio junta dinero iinvierte en la bolsa de chile y vas a ir subiendo poco a poco
     
  5. Dimewar

    Dimewar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    si no lo haces nadien lo hara por ti y si no te la crees jamas podras. estudia se alguien y cree en lo que haces, rico no seras pero alcanzaras muchas cosas.


    Saludos
     
  6. Noburu

    Noburu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    2
  7. aronarr

    aronarr Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    7
    rico dificil, pero si mucho dinero, conosco a un huaso bruto que tiene mas plata qe la mierda y cuando niño era mas pobre que pan solo, el wn no tiene ni 4to medio y gana mas que la mierda y no estoy hablando de 2 o 3 millones como dicen algunos, tambien conosco otros huasos que no saben ni leer pero si sumar que son casi rikos, los que dicen que tienes que estudiar mucho no tienen mucha razon , ya que la malloria de las instituciones forman esclavos para una empresa, la mayoria de los weones que conosco que eran pobres y ahora son de clase alta no tienen ni estudios, solo estudios cortos, en mi caso mi padre no era pobre pero el wn no saco ni 2do medio y gana mas que cualquier wn que estudio 5 años en la U.
     
  8. aronarr

    aronarr Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    7
    y ahora con 130 millones uno es riko, parece que les falta conocer mas a la gente de este foro...
     
  9. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay que dejar en claro que para hacer dinero no es necesario estudiar, con el espíritu empresarial y teniendo éxito con los negocios (incluso empezando con algo pequeño) puedes llegar a tener plata. ¿Ser rico? no creo, pero sí tener una buena vida.
     
  10. jotapepo

    jotapepo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja

    Si se puede... saludos.
     
  11. mijapa27

    mijapa27 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy escuche en la radio el conquistador a las 8 de la mañana un programa que se llama buenos dias mercado, ahi estaban hablando de un estudio que se hizo en el cual se preguntaban, en que paises es mas facil llegar para una persona pobre al millon de dolares dentro de 150 paises chile estaba en el lugar 16, el primero era estados unidos, seguido por noruega, saludos
     
  12. batelee

    batelee Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que creo es que en verdad no es tan fácil como lo pintan, lo primero sería fijar un carácter que nos permita definir lo que es ser rico, para algunos ganar 4 millones por un trabajo lucrativo es ser rico, para otros el monto es mayor dependiendo del piso económico y cultural desde el cual partimos, en cualquiera de esos casos la meta es alcanzable pero con todo y teniendo en cuenta a las 6 familias mas ricas de Chile me parece casi imposible lograr semejantes fortunas dentro de la legalidad, dado que el pobre parte con cero capital (dígase acciones, propiedades, etc), con cero contactos, cero experiencia en la gestión empresarial de gran calado y quizás algo fundamental, pocas expectativas en cuanto a la cantidad y calidad de su educación. Debido a esto ese tipo de fortunas no son solo mérito de un sujeto, sino de la buena gestión familiar en su debenir histórico en temas de negocio, quizás el kino igual puede ayudar jajjajajaja