Destacado Según informe del FMI: Chile es el país con más hogares endeudados en América Latina

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Rorschach, 13 Nov 2017.

1. LorD.Vampir3

LorD.Vampir3 Usuario Casual nvl. 2
    97/153

Me Gusta recibidos:
    145
    y asi nos dicen el jaguar de sudamerica.... nuestra unica ventaja adquisitiva radica en endeudarnos hasta el cogote

A Agnostos Theos le gusta esto.
    Cargando...
  2. CHK86

CHK86 Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    260
    yo creo que el endeudamiento es producto de la ignorancia, el no saber administrar tu dinero, aprendes de golpe cuando tiene tu primer trabajo remunerado, se deberia incluir como materia en el colegio como parte de matematicas microeconomia quizás . Si vamos a empezar a cuestionar que es importante para cada persona, es ridiculo.

A DiegoVV_95 le gusta esto.
  3. lvillanu

lvillanu Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

Me Gusta recibidos:
    6
    Esto es culpa de la cultura de la inmediatez, no te enseñan a ahorrar sino que a comprar aqui y ahora. Por supuesto que a la banca le conviene, te cobra mucho más y los weones pagan sin chistar total en 24 cuotas no se nota el iphone 10.
    Pero la culpa no es del chancho es del que le da el afrecho, deberían exigir en los colegios clases al respecto para educar a la gente.

4. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    226
    Discrepo con uds. piensen el sueldo mínimo en Chile para una familia de 4 integrantes ¿puedes consumir lo básico con esos ingresos? de ahí que muchos se endeudan o es más, elementos básicos pero que con tu sueldo no te alcanza también deben pagarse con crédito (salud, alimentos, muebles, etc) en otras palabras, aunque concuerdo que en muchos casos hay consumismo, desconocimiento e irresponsabilidad. en la mayoría de los casos es una necesidad por los bajos sueldos en Chile

A DiegoVV_95 y Agnostos Theos les gusta esto.
  5. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.534
    De hecho, en Chile sale más caro ser pobre que ser rico.

A Kaeleme le gusta esto.
  6. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    233
    Y te falto hablar del item locomoción (no todos tienen bono por locomoción), para este no hay creditos, lo pagas en efectivo, en desmedro de algun otro item basico. Tienes dos opciones o pagas o eres evasor (pensando en stgo, pq stgo es chile, en regiones lo pagas si o si), pero en vista y paciencia q los q evaden son minoría, el chileno prefiere pagar, entonces el sueldo se le termina llendo en puras weas para el trabajo, o sea no trabajas para vivir, vives para trabajar

7. dx2words

dx2words Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    213
    el endeudarse por el credito de una casa es aceptable, el endeudarse por el credito de la u( es una mierda pero dejemoslo de lado) es normal en el chileno, pero si como dices tu con el sueldo minimo y 4 integrantes en un casa te parece logico que eldueño de casa se endeude por una tele? celular? wifi? tv cable? sus compras deben ser acorde a la realidad de cada persona pero las grandes tiendas con sus acumula puntos y paga en 30000 cuotas permiten que cualquiera se endeude y compre weas que no son acorde a su realidad. Se que suena pesado pero si ganas 250 lucas y tienes que pagar aparte de servicios basicos y comida y universidad me parece ridiculo que entre todas esas cosas tenga que pagar la cuota de la tele, la cuenta del wifi de 100mb , el mejor plan de vtr , el iphone, etc. Bajos sueldos = menos lujos , mal pero cierto el chileno gasta gasta gasta y despues se queja.

8. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Ahí te pasas por la raja la psicología del pobre poh xD
    El pobre antiguamente, era un sujeto esforzado y que tenía consciencia de calse
    El pobre actual es un wn aspiracional que busca lograr un status que le permita salir de la caricatura del pobre antiguo.
    ¿Puedes culpar a un wn por querer aspirar a ser como los demás, si la sociedad está hecha para que la gente sea así?
    Porque lo que más le falta al pobre ( allí concordamos muchos) es educación y consciencia de su estado.
    Las ilusiones las tienes en forma de tarjetas y créditos. AQuello te permite vivir como el ideal que te muestra la sociedad, entonces el pobre "bicicletea" las deudas.
    Ahora eso es aplicable en casos de wns aspiracionales, incluso existen casos de familias pobres, con consciencia de ello y que no pueden generar ingresos por ABC motivo (abuela (78a) con pensión miserable cuidando a nieta con patología crónica de Salud mental sin redes de apoyo, ni posibilidad de trabajar), entonces les puedes pedir que vivan como pobre porque esa es su condición? NO gastan en ningún lujo, compran lo necesario con las 120 lucas mensuales de ingreso y aún así tienen que endeudarse para poder sobrevivir.

Socio, ser pobre va más allá de la caricatura del vago con "aifon 7"

Atte
    El pobre Klm

9. dx2words

212/229

Me Gusta recibidos:
    213
    esta muy bien tener aspiraciones, pero se debe tener consciencia del presente financiero. Yo trato de referirme a endeudarse para acceder a cosas superficiales como el aifon7 o un teli. Por eso insisto la importancia de la prioridades.

10. El guaje

El guaje Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    440
    Antes de toda tu analogía de como "funcionan" los pobres, crees siquiera que alcanza para lo básico vivir con 250 lucas en una familia de 4 integrantes? Como deberían vivir "acorde" a su realidad? Que no respiren, no se bañen, no se eduquen, no coman, no se compren ropa y no utilicen el transporte público.

Si bien el sistema te puja al consumismo, justificar el endeudamiento sólo a esta variable es insuficiente, ya que el primer problema que se detecta a leguas en Chilito es que el sueldo mínimo no se ajusta a la realidad de precios de los servicios básicos de este país.
    Si el sueldo es bajo, el Estado debe ser garante por mantener un equilibrio entre ingresos y los precios de la canasta. Dejar de lado este control provoca la actualidad chilena, altos índices de endeudamiento, aumento de los deudores incobrables, quiebras financieras de grupos familiares, pérdidas/embargo, hasta el desahucio... y bueno, ya tenemos una de las causas de futuros delincuentes, nuevos microtraficantes, etc...

No es justificativo al pobre, pero es ir un poco más atrás del porque "excesivo consumismo de aifon 7"

11. dx2words

212/229

Me Gusta recibidos:
    213
    siento que con las 4 primeras lineas de tu respuesta concuerdas conmigo. No te vayas por las ramas, si entiendo la pobreza xd

12. underdown

underdown Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    200
    Totalmente de acuerdo, solo hay que ver las mediaguas con led de 40, equipos de musica del año y todas las bendiciones con los ultimos celulares.

A Rory B. Bellows le gusta esto.
  13. luxopipe

luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    163
    Ojo que muchas veces son las casas comerciales que se aprovechan de las personas. Yo mismo he visto mis estados de cuenta y resulta que ahora Cencosud me cobra la primera cuota de una compra que realize el 18 de AGOSTO, y en el pago del 15 de diciembre, me cobraran una wea que compre el 3 de OCTUBRE. Les cobran cuando quieren las cuotas a las personas y como las boletas que mandan son mas enredadas que la chucha......... la gente sigue usando la tarjeta pensando que ya pago ciertas cosas, siendo que aun nisiquiera se las cobran.

14. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    373
    Yo aprendí la lección. Ahora vivo tranquilo y con plata en el bolsillo.

Antes de tentarme a comprar huevadas me pregunto ¿realmente lo necesito?

A DaniSpecial le gusta esto.
  15. ahivienecuidado

ahivienecuidado Usuario Casual nvl. 2
    97/153

Me Gusta recibidos:
    64
    asi es como logramos ser el pais mas conectado a internet de sudamerica xd