¿Segun tu : Es tan malo evitar pagar el pasaje de transantiago?

Tema en 'Debates' iniciado por WeDaaahk, 1 Nov 2013.

  1. WeDaaahk

    WeDaaahk Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun ustedes... despues del ultimo cartel en el que sale un sujeto llamado "Grabiel.R Pillado por evitar pagar el pasaje" (Sale su cara en todo el cartel y tiene difuminado los ojos y alrededor) Mas un mensaje que dice "El proximo podrias ser TU"

    Aparte de este aviso :

    [​IMG]

    Segun ustedes y escuchando su opinion... ¿Que opinan de la gente multada y el servicio en general de ALTO EVASION? ¿Se deben crear estas leyes para multar a alguien que probablemente (No siempre) no le alcanza el dinero para la bip?


    Segun el gerente de Alto Evasion :

    “La gente tiene que entender que evadir el transporte público es igual a robar y está transgrediendo la ley”, indicó.

    “La evasión es una problemática transversal, no respeta estratos socioeconómicos, sexo ni edad, por lo tanto, esto exige un plan integral para reducirlo, no solamente efectuar campañas de marketing”,


    Tambien un mensaje que dice "No pagar el pasaje es quitar del bolsillo de otros e impide el crecimiento de este servicio" (La foto no la he encontrado.. tampoco la del el sujeto y su cara en todo el cartel) ¿Esta bien poner ademas la cara de este sujeto en los Transantiagos como si fuera un delincuente?

    Segun mi opinion Alto Evasion funciona provocando miedo, se puede ver en sus mensajes en los Transantiago ...

    [​IMG]

    en otro tema.. ¿Los choferes pierden al que un pasajero no page su pasaje?

    ¿Que cree usted.. Que opina y que sabe?

    ¿Esta bien saltarse el pasaje? ¿Es tan malo como dicen? ¿Alto evasion dice la verdad?



    ¿Que opina de los famosos fiscalizadores?

    Este es mi primer debate... muchas gracias!.
     
    #1 WeDaaahk, 1 Nov 2013
    Última edición: 1 Nov 2013
  2. TrollancioBale

    TrollancioBale Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es difícil, ya que de partida en lo personal me seria imposible no pagar o robar algo, por principios propios y educación.
    Ahora no somos un país del primer mundo para tener un sistema de transporte perfecto, y hay que ponerse en el lugar del santiaguino que paga todos los días, por mas educado que sea el bolsillo no puede aguantar tanto.
    Pero prefiero que hagan estas medidas a no tenerlas, aun que traten de formar cultura a la fuerza.
     
  3. Roy1976

    Roy1976 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    2
    Como dice el socio mas de arriba por "Principios y Educacion"
     
  4. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    por principio, educación y porque es un DEBER. todos tenemos que pagar el pasaje, ahora, que se pague con cárcel??? me parece exagerado cuando vemos a weones robando casas, cajeros, supermercados otros dejando la caga en las protestas, destruyendo todo y saliendo libres al otro día, irte preso por no pagar, me parece una exageración. el tema es simple. mas inspección y si te pillan. multa.
     
  5. Sebabastian

    Sebabastian Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    16.790
    Me Gusta recibidos:
    1
    como han dicho, por como soy no puedo no pagar ya que no soy así, ademas creo que para que un sistema funcione por mucho que otros no paguen, parte de uno. Sobre los fiscalizadores y las multas a los que no pagan estoy de acuerdo ya que mucha gente se esfuerza mes a mes para poder pagarlo.
     
  6. davixo

    davixo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    2.745
    Me Gusta recibidos:
    3
    Obvio que es malo... si dps te cobran el medio palito xDD.
    Más en serio, yo no pago en dos casos: 1) que no me quede plata en la TNE y me sea IMPOSIBLE cargar por cualquier medio, hasta llegar a destino, donde cargo de inmediato, NUNCA evado (fea palabra) 2 veces seguidas, y 2) cuando apenas puedo subirme y quedo mucho antes de los validadores y más apretado que la mierda, en ese caso sí lo considero una evasión.
     
  7. Jamon2.0

    Jamon2.0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    12

    No es menos educado quien roba, te podría dar varios ejemplos de educados ladrones. Bien, por principios no robas, pero, si cuando te cobran roban, es realmente un robo no pagar pasaje?, creo que es solamente no pagar pasaje.
     
  8. suicidalcrew

    suicidalcrew Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    7.651
    Me Gusta recibidos:
    5
    una parte del tema va en el abuso ya que algunos por necesidad economica evaden el pago del pasaje y lo digo por que yo he estado en esa situacion, a que me refiero con el abuso ?.
    me refiero al cuma o flaite que se pasea por la micro como perro por su casa, evadiendo el pasaje todos los dias y quizas hasta ocUpando un asiento el cual podria ocupar una persona que pago, con respecto a la fiskalizacion, tan solo es parte de un negocio y como tal la base es lucrar, por que lo digo, les pongo un ejemplo, SALE DON JUAN POR LA MAÑANA ATRASADO A TOMAR LA MICRO Y RECUERDA QUE EN SU TARJETA CON LA ULTIMA VALIDACION QUE FUE DE RETORNO A SU CASA LE QUEDARON TAN SOLO 250.$, SIENDO UNA HORA EN LA CUAL LOS NEGOCIOS AUN NO ABREN Y CON SU TIEMPO EN CONTRA NO SE DA LA OPORTUNIDAD DE CARGAR LA TARJETA SUBE A LA MICRO Y HUMILDEMENTE LE DICE AL CHOFER QUE SE LE ACABO LA CARGA Y QUE LO LLEVE, EL CHOFER DEMOSTRANDO EL MAS MINIMO INTERES NO LO MIRA NI LE RESPONDE. PASADO ESTO Y YA AVANZADO UN BUEN TRAMO LA MICRO LLEGA A UNA AVENIDA PRINCIPAL ENCONTRANDOSE CON UN PUNTO FISCALIZADOR , YA LA MICRO DETENIDA Y CON LOS FISCALIZADORES ARRIBA LLEGAN AL PUNTO DONDE SE ENCONTRABA DON JUAN QUIEN MUY HUMILDEMENTE HACE ENTREGA DE SU TARJETA Y ASIENTA CON ELLO "LA VERDAD ES QUE SE ME HA ACABADO LA PLATA DE LA TARJETA AYER EN LA TARDE Y NO TENIA DONDE CARGARLA YA QUE NO TENGO NINGUN PUNTO BIP CERCA Y A LA HORA QUE SALGO SI ENCONTRARA UNO NO ESTARIA ABIERTO". EL FISCALIZADOR QUIEN PACIENTEMENTE LO ESCUCHO REVISA CON SU MAQUINA EL SALDO DE LA TARJETA, YA HECHO ESTO Y DANDOSE CUENTA QUE EL HUMILDE TRABAJADOR SE SENTIA CON LA OBLIGACION DE CARGAR SU TARJETA Y ENTREGO UNA EXCUSA CONVINCENTE LO MIRA Y LE PIDE QUE POR FAVOR DESCIENDA DE EL BUS, YA ABAJO LE PIDEN SU C.I. Y LE CURSAN UNA MULTA.......... yo trabaje en transantiago por 5 años en la parte tecnica y operativa y se como funcionan las cosas si el fiscalizador usa un criterio formado y de respeto no baja al trabajador ya que con su maquinita puede ver el historial de la tarjeta y saber la constancia de las cargas de dinero las ultimas validaciones y etc etc..... bueno eso escribi mucho por hoy.
     
  9. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    20
    puta complicao, yo encuentro el servicio como las weas, vivo en san bernardo y la unica micro que me sirve para ir a stgo es la 201e la cual pasa una vez a las mil, los findes casi nada, y cuando pasan vienen 3 juntas para luego no pasar en 30 min aprox...
    Despues de esperar casi 30 min como minimo en el paradero, cagao de calor o too mojao depende de la fecha, viene la micro culia llena, ¿dan ganas de pagar? no, pero pago igual... Me gustaria ser mas cara de raja y no pagar, pero mis principios me juegan en contra :p aveces no pago, cuando la wea viene muy llena y es en forma de protesta y cuando vengo de algun carrete too borracho y nadie paga ( tipo 4 am) y eso.
    Comprendo a los que no pagan de vez en cuando ( no a los flaites ) y esa wea de que por la evasion sube el precio la encuentro mas chanta que la mierda, en las amarillas igual habia evasion y existia el " tio me llea por gamba" .... chao
     
  10. Diegohxh

    Diegohxh Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    me chupa un huevo iwal pago
     
  11. kileno

    kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    9.764
    Me Gusta recibidos:
    19
    Por parte:
    Cuando un peon chileno no paga el transantiago (miles en realidad), se arman campañas en tv, afiches, se les pone miles de inspectores, se pone gente a validar en paraderos y cuanta wea existe. Cuando las ISAPRES, LAS AFP, LAS MINERAS y nos roban en la misma cara, cuando aun existe La Polar, cuando se perdieron millones en la condonacion de Jhonsons, cuando se hacen desde pequeños actos como instalar un semaforo en macul con grecia para que los auton entel al mall que está en la esquina importandote un pico el transito... y etc etc etc... tanto color le dan porque los chilenos no pagan un pasaje por lo demas CARO y de MAL servicio.

    Politicos reconchesumadres, el estado debe financiar más el pasaje de las micros, tanto a trabajadores, como estudiantes.

    Si hay gente que paga bien y para esos que no pagan, bien si son trabajadores. Para los flaites culiaos que no le trabajan un dia a nadie esos conchetumadres mal.

    Se les olvida que el estado les paga la bencina a politicos y senadores? ahhhhhh No son ellos trabajadores como cualquier funcionario público o particular.

    Con clusión: no pagar el pasaje que te importe un pico, mientras te roben por otro lado.
     
  12. KELARTSIGKLER

    KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    3.640
    Me Gusta recibidos:
    21
    No es tan malo, el pasaje es muy caro para mucha gente que gana sueldos miserables.