ser una persona directa puede perjudicar?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Reiko, 10 Abr 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Brad pitt

    Brad pitt Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    26.092
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ehm aca en Chile si porque la mayoria de chile es muy sinico...
    aca no se puede decir la verdad o opinar lo que tu verdaderamente sientes porque todo se lleva a lo negativo...aca en chile porlomenos perjudica ser directo... aca el chileno le duele mucho la verdad y se escuda en el sinismo diciendo que el carepalo es un desubicado y weas...
    me carga la gente sinica por eso trato de ser lo mas directo posible y por eso a mi corta existencia he tendio problemas con varias personas...
     
  2. Danjo

    Danjo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    ah, me acordé de esa canción de los prisioneros.................... "nunca quedas mal, quedas mal con nadie............." ese es un himno social en este país...................... en fin, voy al tema...............

    en esta vida dura y fría, o bella y colorida -tú escoges-, siempre hay que ser directo, claro y fuerte, sin importar las consecuencias y/o lo que los demás digan, piensen o sientan. aquello traerá problema….???? Pues, claro……………… sólo basta con leer algunas de las opiniones ya posteadas……………… pero qué importa………………. Es mejor ser odiado porque dices lo que sientes, piensas o quieres o no quieres, que ser amado y casi idolatrado por ser el miserable hipócrita de la linda sonrisa……………………..
     
  3. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Me recuerda a los españoles, en general son muy directos para decir las cosas y por eso se les tilda mucho de "groseros" (solo es una impresión) XD en realidad creo que eso de no ser directo es mas que nada por educación, dejar que la persona entienda con una indirecta para que no se sienta tan ofendida y evitar una respuesta violenta. prefiero ser directo porque no se presta para malas interpretaciones, aunque si fuera indefenso la cosa podría ser distinta.
     
  4. Pekitas_22

    Pekitas_22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta recibidos:
    1
    Trae mxos problemas ser directo... a mi me pasa, digo las cosas care raja, a veces me desubico, puee ser, pero si no digo lo pienso o siento, no me quedo tranquila!
    Hubo un tiempo, en que tenia q callar todo, por distintas razones, y me enferme de la guata pq no podia decir las weas :s
    En el trabajo por ejemplo, teni q quedarte piola, si no te cortan, no todos los trabajos son asi obviamente!
    En conclusion, digo too nomas XD
     
  5. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Si la indirecta se usa para evitar una represalia, simplemente hay que ser directo cuando se tienen las de ganar, así de simple y duro. cuando todos están de tu lado por ejemplo...
     
  6. shalo1989

    shalo1989 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    17.641
    Me Gusta recibidos:
    198
    si todo el rato, a mi me a pasado la cuenta ser tan directo derrepente porkela gente siempre dice laverdad camuflada o distorcionada
     
  7. matasano

    matasano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    1
    creo q se puede ser directo, pero con diplomacia, saber escoger las palabras.
    decir lo q uno kiere entregar pero tratar de no ofender tanto a kien se lo dices.
     
  8. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Siempre he pensado que la verdadera libertad se alcanza cuando se puede decir todo, es cosa de imaginarse un mundo donde no hay nada que esconder y todos se comprenden ¿como se logra eso?
    (al menos en el ámbito personal)...
    Simplemente sabiendo decir las cosas, el don de la palabra proporciona libertad, y la comunicación es algo que se desarrolla, aquí se dicen muchas cosas que mucha gente sabe en esencia, y el saber decirlo es lo que hace a los debatientes, no el saberlo, he visto muchos que han sido tratados como idiotas cuando vistos de otra perspectiva hubieran tenido razón.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas