¿ si apareciera un nuevo lider espiritual podriamos reconocerlo hoy?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por turquestan, 21 Jul 2011.

  1. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    en toda la historia de la humanidad han habido personajes de un gran conocimiento y que nos han dejado tras de si una huella de su enseñanza como budda , crishna , zoroastro, jesus , etc, hoy podriamos reconocer un nuevo guia, o seria mas dificil su aparicion y su mensaje , saludos
     
  2. Ponlovecho

    Ponlovecho Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.808
    Me Gusta recibidos:
    15
    Es lo que todos están esperando y es también (está necesidad) la que sirve de base para crear ilusiones irreales que se desarrollan a partir de una falsa esperanza que nos mantiene sometidos a la fe de un futuro falso que nunca llegará mientras los que nos dominan se ríen de nuestros deseos de alcanzar la vida (máxima) después de la la vida (efímera y superflua) .

    Somos como el burro que sigue la zanahoria (esperanza basada en un futuro falso) que tiene amarrada al cuello que nunca alcanzará, somos tan inocentes y han hecho de nosotros tan poca cosa (trabajar, desear, gastar, trabajar...), nuestro espíritu natural (o nuestra esencia verdadera) está escondido (y aplastado) detrás de un sentido materialista que se nutre a partir de los deseos de ser aceptado por otros que viven y construyen los paradigmas a partir del mismo sentido.

    ¿Lo reconoceríamos?: Por supuesto, y ya se trabaja en eso, ¿lo aceptaríamos?: yo no
     
  3. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    concuerdo contigo en que tal ves hoy por hoy sea un fracaso, pero siempre a la humanidad se le ha dado atisbos de una verdad mas alla de la que nuestros ciegos ojos ven , logicamente todo el mundo como masa no puede ver dicha luz, de lo contrario seria imposible evolucionar desde una perfeccion dada sin mayor merito, saludos
     
  4. Por el momento no veo ningun super guru a la altura de los citados .
     
  5. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    mucho ojo , en una parte de la biblia jesus al llegar a jerusalem les indica a sus discipulos que en el camino se les presentara un hombre con una vasija con agua , y a el deben seguirlo hasta su casa, es decir un aguador, este representa acuario, para los que no creen en la astrologia, la biblia aparece esta ciencia en toda su tradicion e historia, tanto en el antiguo testamento como en el nuevo, saludos
     
  6. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    exacto, lo que dijiste sobre el hombre con la vasija de agua, el reino de acuario comienza en el solsticio de verano del 2012 (el 24 de Dic. del 2012 "la nueva era" "el nuevo despertar") la era de pisis en la que estamos ahora vivio jesus, i por eso era asemejado tanto al mar, a los peces, etc.

    pero ahora cuando llegue ese ese nuevo "mesias" le creeremos, o lo trataremos como tratamos a jesus?

    recuerden, lo dijieron muchos "las respuestas que buscamos estan en las estrellas"
     
  7. گн∂ĽКЄ ㊚

    گн∂ĽКЄ ㊚ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    10.550
    Me Gusta recibidos:
    12
    Imposible de reconocer a no ser qué haga un Milagron xD, estamos en la era de la incredulidad, nadie le cree a nadie así qué creo qué no estan los tiempos como para qué alguien así aparesca en escena.
     
  8. chalam5.0

    chalam5.0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    10.391
    Me Gusta recibidos:
    111
    Me he presentado ante ustedes como su nuevo líder y me han dado la espalda como unos verdaderos fariseos. El día del juicio para evitarme decidir entre justos y pecadores los quemaré a todos vivos con unos fósforos copihue.
     
  9. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    buena la talla chalam, pero tratare de acordarme de llevar un poco de agua, saludos
     
  10. janoxxxx

    janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta recibidos:
    2
    q buena pregunta.

    Creo que viste Zeitgeist (primera parte donde habla de la religion)

    Ahora, es complicado comparar tiempos antiguos, donde aparecia un lider religioso y arrastraba masas, al momento que vivimos hoy,, en una era donde las respuestas espirituales cada vez son menos,,es decir,,ya no decimos que el sol es un dios por q nos da la vida,,sino un estrella que por intermedio de la energia y la luz favorece la vida....entiendes????.....

    no hay lugar para respuestas de indole religiosa,,muchas interrogantes se estan aclarando y mucha gente se desprende de la religion...entonces cuando aparece un lider lo rechazan en funcion de la educacion que uno tenga y los conocimientos....

    por eso...si apareciera uno..nos tendria q develar las interrogantes que quedan (muerte, salvacion, reencarnacion, limbo...q se yo) a una sociedad que se hace mas esceptica cada dia...y ahi podria quizas tener algo de peso.

    slds
     
  11. General Kenobi

    General Kenobi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    11
    creo que todo lo relacionado a que va a venir alguien
    es una simple mitologia.

    nada de esto es cierto, las personas que han sido guias espirituales solo son mortales. con un poco mas de intelecto que el resto.
     
  12. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    llegara el momento en que el ser humano deje de depender de la religiones para llenar su vacio espiritual, y sera ese el momento preciso en que nos convertiremos en una especie totalmente evolucionada donde nuestra religion sera la tecnologia y nuestro dios nuestra propia inteligencia.