Si eres un buen estudiante,buen trabajador,buen patriota que obedece la ley,eres un idiota?

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 5 Feb 2017.

  1. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    un mundo sin estados?

    vo tay cagao
     
  2. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    los q estan mal son uds q quieren q corruptos monopolizen la ley y reclaman porq el pais esta mal, uds son el resultado de la educacion obligatoria ven este video
     
  3. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573

    lamentablemente los mejores ejemplares humanos se desarrollan en comunidades altamente exigentes, adoctrinadas y disciplinados
    en esos tiempos la gente era mas retrograda, pero el sistema creaba bueno exponentes para un PAIS

    lo que tu no entiendes es que siempre van a existir los PAISES con sus territorios limitados por ende un estado

    lo tuyo es una utopia, un mundo sin estado esta expuesto al empresariado corrupto

    las leyes existen por que en todas partes hay gente perversa, tanto en lo mas bajo como en el PODER

    tu anarco capitalismo es basura por que el anarquista no sigue ningun pensamiento cívico
    son un peligro para una poblacion y territorio
     
  4. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    La encuesta no me sirve, ya que la pregunta reúne conceptos que no guardan relación entre si. Se puede ser un buen estudiante, profesional y comportarse conforme a la ley sin ser un idiota.
    Otra cosa sería de ser un conformista sumiso
     
  5. xkroll

    xkroll Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    13
    Para llegar al estado que tenemos hoy han tenido que pasar varias etapas que no han sido capricho, y particularmente tienen una razón..."el ser humano no puede autoregularse". Un mundo utópico como el que te imaginas donde no existe ley ni estado termina convirtiéndose en un caos y el mundo ya pasó por eso y aprendió de ese error, por ello se llegó al contrato social. Es fácil criticar sin fundamentos, repetir como loro y tirar un video de youtube desde la comodidad de "tu casa" con "computador" cosa que sin el estado no sería posible ya que generalmente cuando el estado desaparece lo primero que queda en riesgo es el derecho de propiedad y éste queda al arbitrio de aquellos que tienen más poder.
    En cuanto a la educación que si bien es deficiente en el país, es obvio que va a estar regida por lo que se quiere lograr como sociedad y en gran parte eso tiene que ver con los grupos de poder, pero tampoco caigamos en la falacia de creer que estamos como en la pelicula "Equilibrium", donde no puedes ni siquiera pensar diferente porque el estado te encarcela o te mata, sobre todo con la democatización del internet donde cualquier pelota puede pensar como se le de la gana e incluso llegar a "conclusiones" extremistas como las tuyas.
     
  6. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Coincido en tu observación. Cualquier sociedad, independiente si dispone de un gobierno o no, como propone el compañero, requiere ciertas normas de convivencia, requiere de un sistema educativa y de formación como base imprescindible.
    Una sociedad sin esta base no puede subsistir.
    Esto si, que estos puntos actualmente dejan de desear al ser configurado por ciertos intereses particulares ya es otro tema.
     
  7. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    según el capital cultural propio te diría que si.
    si eres flayte o de la clase alta, si eres un buen estudiante, ciudadano y sigues las leyes sin cagarte a nadie eres terriblemente wn, pues no te aprovechas del sistema...

    por lo tanto, diría que es algo cultural si lo eres o no (puta yo soy super cívico y más de una vez me he sentido wn)
     
  8. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Solo no estás a la moda
     
    A hiroshi y ignacio30 les gusta esto.
  9. badshadow4

    badshadow4 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    20
    eh aqui tu problema
    nadie quiere que corruptos monopolizen las leyes

    tener una columna sistematica donde las leyes sean la base de una buena sociedad NO TIENE NADA QUE VER CON LA CORRUPCION

    ahora que estemos siendo gobernados actualmente por unos weones corruptos .... sip estamos cagaos
    pero deicr

    gobierno = corrupcion habla de un problema serio de tu raciocinio
     
  10. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    lo q es utopico es creer q existen los buenos gobiernos, y q paises o sociedades son buenas donde la gente es fuertemente adoctrinada?
     
  11. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    es q si sigues la ley estas mal porq las leyes las hacen los corruptos q las monopolizan
     
  12. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    tu eres el q esta totalmente equivocado xq crees q puede existir un gobierno bueno, de hecho esa es una utopia, porque no existe gobierno o estado bueno, la corrupcion siempre va a existir cuando se monopoliza la ley, ese tremendo poder lo usan para su propio beneficio no para la sociedad, entiende?