¿Sirven las notas en la U?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por HuasodelCentro, 5 Mar 2015.

  1. rodrimusic69

    rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    146
    :omg:

    CONSULTA
    si uno ha sido de los cuatritos o 4.5 es posible hacer magisters y doctorados, o por el contratrio el sistema no te dara la oportunidad de realizarlos?
     
  2. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    El resentimiento y envidia de algunos es NOTABLE!! :lol:

    Estás justificando tus 4.0 apoyándote en la vieja disputa "estatal" v/s "privada" ?

    Compadre, conozco miles de casos de estudiantes de U privadas que se comen con papitas fritas a estudiantes de Universidades estatales, ya que como bien dijo un compadre anteriormente, a la hora de encontrar una pega, lo que principalmente interesa es tu experiencia, tu capacidad de desenvolverte en la entrevista y más generalmente como te vendas.

    Yo egresé de una privada, y estoy trabajando actualmente en uno de los bancos más importantes de mi ciudad y a diario veo como la lista de curriculum para Ingenieros Comerciales, Informáticos, Auditores, etc... se juntan en una carpeta y cuando se requiere alguno, se llama a entrevista a todos y se selecciona al "indicado" principalmente por la capacidad de éste a la hora de la entrevista.


    Una entrevista buena es un 50% del camino recorrido.-

    En un país en donde hay déficit de profesionales de diversas áreas, no puedes ser tan hueón para decir semejante barbarie.

    Espero las disculpas del caso.-
     
  3. giuli

    giuli Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    85
    Conicyt dentro de sus bases para postular a sus becas pide promedio en pregrado mayor a 5.0 o estar dentro del 30% mejor del ranking. Si no tienes esto aunque tengas 900 publicaciones y recomendaciones de s. Hawkings quedaras igual fuera de bases.
     
  4. trespuños

    trespuños Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    a una beca no creo, aunq todo es pituto para becas tambien :D
    depende que estudiaste, puedes hacer magister solo depende de ti, como te ira, ademas igual les importa las lucas a las universidades y eso aplica para todas privadas o estatales.
     
  5. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    Igual depende mucho del área. En algunas pesa más que en otras. Quizá te tocó que no pesaba nada, pero muchas veces sí pesa. Ahora más que hacer la clasificación privadas/estatales, es mejor comparar todas con todas.
     
  6. don_chuma

    don_chuma Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es la duda que siempre he tenido...

    Si sales de una privada tienes buena notas, por lo tanto es mas fácil aplicar a becas Chile o postgrados.
    Si sales de una tradicional tienes bajas notas, cuentas con el prestigio de la U, pero nicagando puedes postular a lo mencionado anteriormente.

    Es tan así la cosa o no?.
     
  7. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    Trata de que tus notas sean el reflejo de tu aprendizaje
     
  8. gghjkj

    gghjkj Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Tengo entendido que también sirven para la convalidación de ramos, en un posible cambio de universidad no? Por favor si alguien pudiera confirmarme esto estaría muy agradecido, mi idea es cambiarme de universidad, a través de convalidación.
     
  9. trespuños

    trespuños Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    para convalidar un ramo solo te piden que lo tengas aprobado, con un 4 igual sirve. lo que ven es que el ramo contenga los mismos contenidos, porq sabes q en algunas ues le cambian nombre a algunos ramos, de acuerdo al programa te convalidan, a veces de 2 ramos te convalidan 1 y así.
    y si quieres cambiarte de u, depende en que universidad estudies y a cual quieras cambiarte, obviamente te pedirán un rendimiento bueno si quieres cambiarte a la chile, la catolica. Antes te pedian tener un puntaje en la psu, dentro del puntaje de corte, y podias solicitar un cambio de u, ahora no se como sera, tambien hay algunas becas, por ejemplo las universidades catolicas de regiones, antes tenian una beca que podias cambiarte a la puc, ahora ni idea.
     
  10. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    supongo que eres de regiones, pues en Stgo hay U privadas que son mejores que estatales o tradicionales.

    sobre la pregunta. Cuando comencé el Magister tuve que mandar una carta que incluyen entre otras cosas notas (selección). en ninguna pega o entrevista me han pedido notas.

    saludos
     
  11. pixu21

    pixu21 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nop, si tienes los ramos aprobados y la otra universidad reconoce que los contenidos que aprendiste son similares a los que enseñan, no importan las notas. Es más un problema de malla y lo que te enseñen en los ramos.
     
  12. die9olh

    die9olh Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    3.347
    Me Gusta recibidos:
    0
    en medicina a la hora de postular a una especialidad, las notas son parte importante de nuestro porcentaje de postulación