Más rápido que la luz.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~Grin, 5 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~Grin

    ~Grin Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que todos hemos tenido la gran duda, ¿La Luz es lo más rápido que existe?, pues no, es lo contrario a lo que enseñan en el colegio, pero aquí está la verdad:

    El experimento de Bell o la paradoja Einstein-Podolsky-Rosen

    Cuando se topan dos partículas subatómicas como un electrón (carga negativa) y un positrón (carga positiva) ambos se autodestruyen generando en el proceso fotones, los cuales son partículas de luz que se comportan como onda y como corpúsculos. Estas partículas de luz, las cuales están relacionadas, pueden viajar en sentido contrario una de otra.

    Si interceptamos o alteramos uno de estos fotones, automáticamente e independientemente de donde se encuentre, su fotón-pareja también se ve alterado exactamente igual.

    Esto es algo así como si dos amigos, uno en Nueva York y el otro en Tokio llevan corbatas de color negro. En el momento en que el amigo de Nueva York se cambiase la corbata negra por una roja, en Tokio, y simultáneamente, su amigo se cambiaría, a su vez, la corbata negra por una roja desafiando la velocidad de la luz.

    Este teorema se ha demostrado experimentalmente múltiples veces. Entonces….¿dónde está el truco? ¿Cómo es posible vencer la velocidad de la luz?..

    Es muy sencillo:

    La cuestión radica en que cuando alteramos un fotón no estamos enviando “materia” más rápido que la velocidad de la luz, sino que estamos enviando información (un bit “cuántico”) al fotón-pareja, por lo tanto este fenómeno no viola las leyes de la física.

    Einstein, en 1935, descubrió este efecto misterioso y lo denomino “fantasmal” (spooky), ya que ampararía fenómenos paranormales hasta entonces desdeñados por la ciencia, como la telepatía.

    También busqué diferente información, y descubrí que la velocidad de la luz (300.000KM/S) Es solo una barrera que se debe pasar para llegar a la siguiente, no obstante, se puede saltar, como saltar de C-1 a C+1 Pasando el C normal, aquí un link de wikipedia sobre la teleportación, que sería "SALTARSE" muchos niveles de velocidad incluyendo a la de la luz.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Teleportación_cuántica

    Ahora para el que se pregunte si es una ley o una teoría, sólo puedo decir que se ha demostrado muchas veces, incluso por las matemáticas.

    Saludos.-

    PD: No sé subir imágenes así que no subí, algún día tendré que ver, ahora me dio flojera.
     
    #1 ~Grin, 5 Nov 2010
    Última edición: 5 Nov 2010
    A JAEGER le gusta esto.
  2. TheImperfecT

    TheImperfecT Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    21
    Mmmmm...ineteresante !
     
  3. Davix120

    Davix120 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    12
    Definitivamente cambiaría el modo de pensar de muchos. Imagínate que con la tecnología actual es imposible superar la velocidad de la luz y ahora pensar que hay velocidades mayores a ella...

    Vale por el aporte
     
  4. 'Zekua

    'Zekua Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    34.985
    Me Gusta recibidos:
    23
    Seria Muy Raro Porque Es Imposible Superar Esa Velocidad...
    Saludos...
     
  5. ~Grin

    ~Grin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    7
    Lea todo compa, ya se ha demostrado, además quién dice que es la velocidad más alta que se puede alcanzar?, no hay pruebas, además ya se han desarrollado muchos cálculos por varios científicos y se ha llegado a la conclusión de que sí hay.
    Gracias por comentar y dar tu opinón igual.

    Saludos.-
     
  6. pupasnake

    pupasnake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pero se te olvido algo, las particulas actian de modo exacto por un estimulo similar, es decir actuan de modo coordinado aunque una reciba el estimulo y la otra no, este es un efecto cuantico regente para las particulas gemelas en un espacio en comun, de ella se elaboro la teoria de que podrian haber multiversos en los cuales todas las probabilidades siempre fueran posibles. Pero sige siendo una ley natural la velocidad de la luz, ya que algo mas rapido se descompondria atomicamente... Saltarce velocidades implica algo mas al espacio como unidad que al tiempo como la misma.
     
  7. Free★Tempo

    Free★Tempo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante ! a investigar mas po perrin :D
     
  8. handsome

    handsome Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    1

    Hellion hace bknes comentarios wn! joajajao Opino lo mismo qe tu
     
  9. corwen

    corwen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno en palabras mas simples en nuestra fisica algo es o no es. por eso tenemos un sistema binario de 0 y 1, que nos dan 2 posibles estados.

    pero en la fisica cuantica ese principio se le agrega el estado el cual los 2 resultados son posibles.

    de ahi el experimento del gato de shrodinger, interesante tema.
     
  10. El Gato con Botas

    El Gato con Botas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    3.976
    Me Gusta recibidos:
    8
    También busqué diferente información, y descubrí que la velocidad de la luz (300KM/S) Es solo una barrera que se debe pasar para llegar a la siguiente, no obstante, se puede saltar, como saltar de C-1 a C+1 Pasando el C normal, aquí un link de wikipedia sobre la teleportación, que sería "SALTARSE" muchos niveles de velocidad incluyendo a la de la luz.

    Aver.. esto no lo descubriste.. esto es info que estaba, no es que descubriste america ni mucho menos, por lo demas no es 300 km, es 300000 km/s ,otra cosa, seria interesante que pusieses cual es la velocidad que alcanza y por cuanto supera a la luz.

    saludos
     
  11. riujin77

    riujin77 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    2
    Complejo asunto, si existe "algo" que viaje mas rapido que la velocidad de la luz, entonces podríamos decir que los hoyos negros son vulnerables en su velocidad de escape... ya que. como ya lo sabrás, un hoyo negro es tal porque su densidad es tan alta que para "escapar" de su campo gravitacional se requiere una velocidad mayor a la de luz...

    PD: Me gustan estos aportes
     
  12. Max.63.2

    Max.63.2 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo que tiene que ver la telepatía :S

    Saludos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas