[Social] Porque creen que la vida de un Ateo no tiene sentido?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AaronC87, 26 Mar 2012.

  1. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno la pregunta es clara.
    Porque los creyentes creen que la vida de alguien que no cree en Dios es vacía y de muy poco sentido? incluso llegan a creer que nuestra vida es desdichada, triste, llena de problemas y bajones, todo esto por "estar alejado de la mano del señor" XD
    En realidad dejense de frasesillas optimistas a lo ned flanders y contesten segun su apreciación personal. No es necesario citar relatos biblicos pa contestar preguntas claras o no? si Aqui entendemos que la Biblia no es una autoridad.

    Mas rato edito y fundamento, es que tengo esa duda. Tengo que hacer!

    hasta pronto
     
  2. DokoDog

    DokoDog Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me parece que las cosas en sí no tienen por qué tener un sentido, simplemente son, somos nosotros quienes les damos una razón, motivo o sentido a las cosas, lo mismo pasa con la vida, nosotros debemos darle un sentido y un "para que" a esta, cosas como la religión logran darle un sentido falso y absurdo a la vida, eso, solo estoy dando a conocer mi postura.
     
  3. pipiño

    pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    12.877
    Me Gusta recibidos:
    3
    nunca eh posteado por aca! pero creo que tu estas un poco rayado con este tema
     
  4. verdez

    verdez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo en lo personal creo que el ateo tiende más a la frustración y a la inestabilidad emocional y a las malas relaciones con la gente a diferencia del creyente... por la gente que me rodea es lo que observo , es decir comparo la forma de ser y como enfrentan la vida los creyentes y los no creyentes pero obvio no puedo generalizar ya que no conozco a todos los creyentes y a todos los no creyentes
     
  5. yerbero123

    yerbero123 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que los creyentes piensan asi por el unico hecho de tener algo en que apoyarse y q sea tan majestuoso como la existencia de un dios todopoderoso y misericordioso, si tienes de silla algo tan grande como eso me imagino que para los que no creemos la falta de fe nos dejaria vacio ... espero se haya entendido no estoy en mi 100% xD saludos
     
  6. Alito

    Alito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    11.072
    Me Gusta recibidos:
    5
    estoi de acuerdo contigo compa los creyentes estan muy cerrados en cosas sin sentido los ateos estan abiertos a mas posibilidades e ideales en encontrar explicaciones logicas
     
  7. Deadmen

    Deadmen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Porque es solo un instante en la eternidad.
     
  8. pechede_unrated

    pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    11.150
    Me Gusta recibidos:
    37
    porque no entienden que ellos no creen en el mas alla,que es el hoy y no el mañana,que son ellos dueños de su destino y no un ser del mas alla el que les puede decifrar su futuro y por ello ponen toda su fè y esperanza tratando de hacer cosas buenas para ganarse el "paraiso" y asi pasar el "examen final" hacia la "felicidad eterna". No creen en que ellos consideran que en los paises desarrollados la mayoria de las personas son no creyentes y los que estan en vias de desarrollo suelen ser creyentes...

    PD: Paresco ateo en como me expreso pero soy agnostico porsiaca :XD: !!!!!!
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    "La vida tiene el sentido que quieras darle".
     
  10. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ajaaaa el ateo alejado de la mano de Dios ?

    Cuando de verdad Dios se aleje en los tres dias de oscuridad, alli recien podreis opinar . De momento al parecer Dios esta muy cerca incluso del ateo y un poco mas del creyente.

    En suma el post partiria de una base errada.
     
  11. Malkuth

    Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    18.439
    Me Gusta recibidos:
    8
    Demasiado idealista para mi gusto, buen, en realidad para mi experiencia. Digo idealista en el sentido filosófico.

    Eso.
     
  12. woundedhead

    woundedhead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    4.511
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo en Gokú, así que no me frustro nunca. Y gracias a él mi vida tiene sentido.