[Social] Porque creen que la vida de un Ateo no tiene sentido?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AaronC87, 26 Mar 2012.

  1. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estamos en occidente, y en chile, el cancer de las sociedades occidentales y de chile es el catolicismo/cristianismo.

    Pero hay religiones que son muy interesantes de analizar. Por ejemplo el budismo. Por otro lado, ninguna religion se atribuye los poderes que las abrahamicas (judaismo, cristianismo, islam) ¿Creacion universal? ¿Destino? ¿Designios? ¿Plan divino? todos ellos aplicados con concecuencias NEFASTAS para el desarrollo de la sociedad, estamos 1000 años atrasados gracias a ellas en cosas realmente importantes como ciencia o tecnologia, por suerte estamos recuperando terreno rapidamente.
     
  2. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    ¿y el sentido de la vida cual seria?
    saludos.
     
  3. rockxro

    rockxro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    12
    Que extraño lo que dices siendo que Gregor Mendel es considerado padre de la genética y fue un monje agustino católico y naturista, Luca Pacioli fraile franciscano quien fue el precursor del cálculo de probabilidades, Nicolás Oresme quien fue obispo y uno de los principales fundadores de la ciencia moderna y otros más que no puedo recordar. Pero bueno cada uno saca sus propias conclusiones.
     
  4. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y en sus estudios cientificos ninguno dice nada de Dios.

    Lo que tratas de decir es como decir que Einstein era judio cuando era panteista xD...

    Da igual tu religion, tu obra es lo que importa, ellos eran cristianos/catolicos pero obraron como hombres de razon y ciencia... Una rara excepcion a la norma por lo demas, lo comun eran los Torquemada.
     
  5. Deadmen

    Deadmen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Algún dia lo entenderás
     
  6. rockxro

    rockxro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    12
    Al contrario eran bastante creyentes y te recomiendo investigar un poco más de Nicolás Oresme te sorprenderás con sus postulados, siendo que era un obispo consejero del rey Carlos V de Francia, de hecho, lo más interesante de este señor es que especuló sobre la posibilidad de la existencia de otros mundos habitables. Por lo demás, no es comparable una persona que se dice seguidora de una religión a otra que dedique su vida al servicio de una Iglesia en particular, no confundir ambas cosas.

    Por lo demás la iglesia católica a incurrido en grandes errores, y a mi parecer esconde demasiados secretos.
     
  7. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    Quizá te expliquen que tus creencias religiosas, o tus credos, no implican que actúes como más o menos razón. Deberías saber que la construcción del conocimiento en parte, es gracias a la religión. Tú ves la religión como lo ve cualquier persona, como un impedimiento al progreso, pero no es esto muy básico?...Claro que lo es.
    El abuso de las iglesias no vienen de la religión, viene de su condición de humanos ambiciosos.
     
  8. jvaxt

    jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    2
    la vida del ateo tiene el mismo sentido que la de cualquier creyente
    me huele a una paranoia del autor de este tema
     
  9. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Al decir Fé y religión no me estoy circunscribiendo sólo a la creencia Católica, me refiero a toda creencia en un ser o ENTE superior, y digo ignorancia porque si crees en eso, siempre reducirás todo conocimiento a atribuirlo a la voluntad de ese Ser y no continuaras investigando mas allá por conformismo. Eso se llamaría un tipo de estancamiento del intelecto o conocimiento. Por lo mismo no se puede Debatir con fanáticos religiosos ( por ejemplo ), ya que su limitado conocimiento no les permite más que justificarlo todo con la creencia en ese Ser ( y poco más te tratan de ser diabólico ereje y que no mereces vivir XD ), esto impide que pueda llevar un debate al mismo nivel intelectual.



    El sentido de la vida a nivel biológico es perpetrar la especie...
    A nivel intelectual ( que, sin mas duda, es gracias al intelecto que nos detenemos a preguntarnos esto! que otra cosa seria? ) el sentido de la vida es NINGUNO. Asi que si quieres, puedes darle el o los sentidos que quieras.


    Creencia y disciplina son dos cosas muy distintas. Un científico sabe muy bien separar esas dos cosas, por lo mismo es posible que los personajes que escribiste hayan podido lograr un avance en el conocimiento sin que su creencia haya incidido en sus estudios.

    Un científico fuera de serlo, en su vida diaria puede ser un párroco, un satanista, un padre de familia, etc etc... Acaso tu cuestionas a algun profe de matematicas que 2+2=4 solo porque el en su vida diaria es predicador de los testigos de Ehová y a ti no te gusta eso?
     
  10. rockxro

    rockxro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    12
    Le recomiendo leer un poco de estos personajes, su vida y creencias antes de asumir algo incorrecto, de hecho nunca hicieron una diferencia, al contrario ellos vivían por sus creencias.
    Y su última pregunta no debería ser hacia mí que estoy tratando de decir que sin importar la creencia de una persona esta no deja de ser menos o más inteligente que otra, son otras variables que pueden definir su nivel intelectual.
     
  11. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que hablas de "no hacer una diferencia" en el metodo científico se habla de "objetivarse" y , haciendo valer la redundancia, es buscar un objetivo o una razón del por qué llevar a cabo una investigación. Básicamente es "motivarse", y si su motivacion tenia que ver con su creencia, bien por ellos, pero no por eso va a intentar falsear los resultados de su investigación par tratar de hacerlo parecer de caracter biblico o "de fé" , sencillamente estos personajes le encontraron un sentido a su investigación. me entiendes?

    Por lo mismo:

    religion o creencia => Sentido del objetivo. Razón de ser. el "por qué".
    Ciencia o Disciplina => el como funciona el objetivo. sus funciones, mecánica, etc. el "Cómo".

    Muchos Creyentes confunden todo el tiempo estos dos conceptos y no los consideran. Porque no los saben! y no es correcto hablar mal de lo que "tu no sabes".
     
  12. Zorzalita

    Zorzalita Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta recibidos:
    1
    http://www.a n t r o n i o.com/threads/nueva-funa-a-zorzalita-y-guerra-contra-portalnet.1141600/page-27#post-19296497

    TETON RECULIAO... ACASO VO TENI PINTA DE UCRANIANO? APUESTO QUE ERI UN NEGRO CULIAO MECHAS DE CLAVO MORENAZI CONCHETUMADRE, QUE VENI A DISCRIMINAR A LAS CHILENAS
    NO PERMITIRE MAS QUE COMENTARIOS COMO LOS TUYOS DESTRUYAN MI AUTOESTIMA.
    SE QUE ERES DE LA V REGION... DE AHI PARA SABER DONDE VIVES HAY POCOS PASOS. INGENIERÍA SOCIAL. CUIDADO QUE INTERNET ES MUY PELIGROSO, O ACASO NUNCA ESCUCHASTE A FDO GONZALEZ TROLAZO DE MIERDA???