Sociedad Atea de Chile realiza gira a nivel nacional

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por BDHiv, 19 Feb 2013.

  1. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    Todos nos equivocamos. Pero si tienes una sociedad atea, lo primero es saber identificar religión de Dios. Se supone que la sociedad enseña, y no puede enseñar desde la ignorancia.
     
  2. lphant

    lphant Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    vas a encontrar libros que lo explicarian mucho mejor, si te interesa, anda a la biblioteca
     
  3. BDHiv

    BDHiv Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    debatir con rambos de computadora? no gracias
    igual les tengo una estima gigante a los creyentes, son hermanos
     
  4. Juanpablout

    Juanpablout Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    4.427
    Me Gusta recibidos:
    17
    La piedra que sostiene este movimiento es el "SinDios" y si no creen en Él y dicen que no existe un Dios, ¿para que demostrar algo en lo que no creen? si para el Ateo Dios no existe, por qué se empeña en demostrarlo? debería formar parte del pensamiento lógico del Ateo no tomar en cuenta simplemente algo en lo que no cree, obviar que no existe y por ende no hacer nada, porque no existe... Sin embargo el movimiento Ateo sin querer mantiene viva la creencia en Dios con más firmeza por medio del Cristiano.

    en referencia netamente al Creador y al enviado, no he hablado de religiones. Porque la piedra que sostiene al Cristiano es la Fe, no la iglesia.
     
  5. BDHiv

    BDHiv Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    otro que no leyó absolutamente nada de este thread, con razón no leen la biblia
     
  6. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    El Ateísmo es simplemente una forma de liberación del marco de conducta que imponen las religiones a sus creyentes. En el caso de los ateos occidentales es claro que su movimiento se contrapone al cristianismo en todas sus formas.

    Es por lo anterior que de forma subrepticia el ateísmo es usado de forma instrumental por otros movimientos. Según mi punto de vista por movimientos de extrema izquierda y homosexuales.

    Por lo tanto, no les parezca raro que bajo el ateísmo se promuevan otras ideas.
     
  7. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    ¿BDHiv antes eras religioso?
     
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    El estudio más conservador que relaciona homosexualidad con pedofilia llega a la conclusión que un homosexual tiene 10 veces más posibilidad de ser pedófilo que un heterosexual.
     
  9. BDHiv

    BDHiv Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    desde los 10 años aprox que deje de creer, supongo que cuando fui niño creia, si demas crei en el viejo pascuero es obvio que crei tambien en dios y jesus, pero eso no era ser religioso, era ser un niño adoctrinado e influenciado, y la respuesta es no, nunca he sido religioso en mi vida
     
  10. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    ¿Y cuál fue tu argumento para dejar de creer? ¿Y cuál es tu argumento para no creer ahora (argumento de fondo y no de forma)?...
     
  11. forallweknow

    forallweknow Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 May 2011
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    1
    ateos, parecen una religion.
     
  12. BDHiv

    BDHiv Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    nunca has hablado con un ateo? yo nunca crei, me hicieron dibujar a un hombre clavado con sangre en las manos en quinto basico, me dijeron que revivió de la muerte y que caminaba en el agua, nunca crei eso y asi nace un ateo, la segunda se responde sola

    ahora, nunca busque a dios? (anteponiendome) nop, por descartés no existía, luego comenzé a estudiar y claro, me di cuenta la razón del porque no existia

    a muy extremadamente resumen, se podría decir eso de mi parte, pero entiendo 100% al creyente, a todos los que he entrevistado siempre quedo con la pregunta si ese amor tan grande por jesus que sienten, sera enfermizo o real, porque amar de esa forma a un hombre es conchesumadremente heavy desde todo punto de vista