Solo el 26% de los extranjeros detenidos por drogas fue expulsado

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ExFanaticoDeLasDonuts, 23 Ene 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ExFanaticoDeLasDonuts

    ExFanaticoDeLasDonuts Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    119
    Entre 2014 y 2017, el OS-7 de Carabineros detuvo a 187 foráneos por su presunta participación en bandas criminales dedicadas al narcotráfico.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tres hombres de nacionalidad mexicana fueron detenidos el jueves en Rancagua por el OS-7 de Carabineros, luego de que se les encontrarán 69 kilos de marihuana en un invernadero para el cultivo. Se trató de uno de los primeros procedimientos policiales del año que involucró a extranjeros en labores de tráfico, sumándose a las 930 personas arrestadas por tráfico por la policía uniformada, entre 2014 y 2017.

    El catastro elaborado por el OS-7 de Carabineros, que concentró todos los detenidos por tráfico y microtráfico de droga en los últimos cuatro años, dio cuenta de que en este período fueron desbaratadas 198 bandas dedicadas a la venta de estupefacientes en Chile.

    “La Región Metropolitana es la que presenta mayor cantidad de detenidos, continuando la VIII Región del Biobío, II Región de Antofagasta y, en tercer lugar, la I Región de Tarapacá, posteriormente las otras regiones, con menor cantidad de detenidos”, se señala en una de las conclusiones del estudio, el cual, además, detalló que de los 930 detenidos, 743 son chilenos y 187 son extranjeros.

    La cantidad de extranjeros por droga representa un 20% sobre el total de detenidos. Según explicó el vocero del OS-7 de Carabineros, capitán Alejandro Molt, “son miembros de organizaciones criminales que se mueven como clanes en distintos puntos del país, específicamente en algunos barrios puntuales”.

    Además, en el documento de la policía uniformada se señala que del total de extranjeros detenidos por tráfico y microtráfico de drogas, el 26% (49) fue expulsado del país. Según el capitán Molt, “estos datos surgieron a partir de la base de datos que nosotros manejamos con Gendarmería, donde se pudo extraer este porcentaje. Para nosotros siempre es importante el destino final de las personas arrestadas, porque muchas después continúan realizando actividades ilícitas”.

    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Cómo funciona la expulsión de extranjeros que participan en delitos en nuestro país? La jefa del Departamento de Extranjería y Migración, Gabriela Cabellos, explicó que esta medida “se aplica cuando la persona es condenada. Por lo tanto, cuando el Departamento de Extranjería es informado si esta persona es condenada por el delito de tráfico de drogas, se evalúa su situación y se aplica la sanción. Todo, una vez que es dictada una resolución sobre el imputado”.

    Además, señaló que “la sanción se ejecuta cuando ya hay dictada una sentencia. Esto, que lo materializa la PDI, se hace una vez que la persona cumpla la condena. También, la ley permite que un juez sustituya la condena privativa de libertad por la expulsión del país, siempre y cuando la condena no sea superior a cinco años y que el extranjero en cuestión no esté irregular en el país”.

    Para tratar la participación de extranjeros en delitos, el Ministerio del Interior y las policías mantienen distintas mesas de trabajo para conocer la participación de foráneos en ilícitos.

    El diputado RN Gonzalo Fuenzalida, en tanto, señaló que “ todo inmigrante residente, con independencia de su situación migratoria, debe ceñirse a las leyes y a las costumbres del país que lo recibe. Por ello, es fundamental que la nueva ley migratoria avance en ampliar y endurecer las sanciones contra los migrantes, con independencia de su calidad migratoria”.

    [​IMG]

    Conclusiones del informe
    En las conclusiones del informe, el OS-7 detalla que “del total de los 930 detenidos, 667 sujetos son hombres (72%) y 263 son mujeres (28%), revelando que existe una alta participación en esta actividad criminal del sexo femenino, ya sea para labores de liderar bandas criminales, distribución, traslado y almacenamiento de mercaderías, entre otras”.

    También se indica que se incautó un total de $ 361.725.099 en dinero en efectivo, 90 armas de fuego, 2.915 cartuchos de distintos calibres, 216 vehículos y 686 teléfonos celulares.

    [​IMG]

    Asimismo, el departamento especializado de la policía uniformada cuenta con un listado de 17 personas investigadas que cuentan con orden de aprehensión pendiente por tráfico.


     
  2. ExFanaticoDeLasDonuts

    ExFanaticoDeLasDonuts Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    119
    Menos mal que "son pocos" como dice el gobierno y los progre, en las puras fotos conte como 30 y esto es todos los dias, en Antofagasta o Iquique... ahora claro deportan a 1, 2 o 10 pero el mismo dia entran 50 o 100 con la idea de hacer daño en Chile.
     
    LUCHO_ZAPATA, KrEuLox, JackNorth y 3 otros les gusta esto.
  3. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Ojalá cambien las politicas de inmigracion y las leyes penales en general, endurecer condenas etc.
    Y que no salgan los Saco de Weas con el tema de los derechos humanos bla. bla
     
    A LUCHO_ZAPATA y JackNorth les gusta esto.
  4. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    :1313::zippy1313::zippyconf:
     
    #4 Oruga Gritona, 23 Ene 2018
    Última edición: 23 Ene 2018
  5. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Malditos negros, trajeron las drogas a nuestro país!!! Nadie las conocía! De hecho, existe alguna localidad en el Gran Santiago que ni siquiera Carabineros pueda acceder (cobardes culiaos) por que están tomadas por narcotraficantes?... Obvio que esos narcos son colombianos, obvio... Congoides culiaos
     
  6. KALTEN.-

    KALTEN.- Administrador
    Administrador
    732/812

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    302.713
    Me Gusta recibidos:
    337
  7. C4

    C4 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    4.488
    Me Gusta recibidos:
    202
    negros hijos de perra ! como ni un presidente pone mano dura
    ya me veo en un tiempo mas saliendo en el blog del narco
     
  8. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Puta que están piola las PDI :baba:

    En cuanto al tema, como dice un compadre más arriba, deportan 10 y entran cien, ningún preisdente va a póner mano dura porque salen las perras ladrando con la frase monotemática de "discriminación", "racismo", "xenofobia", Facho", y tanta wea que vomitan los sacoweas...

    Es bien simple, si llega un csm a parasitar y a corromper tu casa lo mandai cagando de una patada en la raja.
     
    A LUCHO_ZAPATA y LOKOLETAL les gusta esto.
  9. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    No sean así con los negritos oye, si ellos vienen a surgir, además nadie es ilegal, no necesitamos fronteras pu.
     
    A LOKOLETAL y JAEGER les gusta esto.
  10. zeroark

    zeroark Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    273
  11. Cuervo_6

    Cuervo_6 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    47
    Puta que son poquitos y los extrangerolovers y negrolovers mas que los defienden... son un monton de negros ql. en Antofagasta y en Iquique...deportan de 1 a 10 pero en ese mismo dia entran de docenas a Chile con malas ideas. y los que vienen a surgir con cuea hablan y hacen como las weas el trabajo. ctm
     
    A LOKOLETAL le gusta esto.
  12. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Pero la wea mierda menos de la mitad
    Definitivamente tenemos a una gran manga de aweonaos bananeros e imbeciles gobernando el pais.


    [​IMG]




    [​IMG]
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas