Sorprendete visión de niño sobre el general pinochet

Tema en 'Historia' iniciado por HxChile, 16 Sep 2014.

  1. pixu21

    pixu21 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y seguimos con el odio de más de 40 años (y generalmente no tienen más de 15), tanto tarado que hay todavía. ¿Cuál es la idea de seguir cultivando la violencia del pasado? ¿o no estás consciente de que a este portal también entran muchos niños que siguen las modas sin cuestionarse nada? PROGRESO es lo que necesita el país.
     
  2. tailored_

    tailored_ Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    5.288
    Me Gusta recibidos:
    0
    uta, no pude ver el video wn... pero de igual manera, no se como pueden ser tan chupa paico con allende y tan perros con pinochet.

    de partida, si el primero hubiese hecho bien su pega, el golpe de estado no existía. si nos preguntamos, porque los milicos se tomaron el pais? podemos comenzar a ver los daños en la economía nacional, la inflacion y los cierres de mercado extranjero.

    Podemos ver la mala calidad de suministros y las largas filas, el pais se iba a un hoyo.

    Almenos yo, no defiendo las malas decisiones y actuar macabro de pinochet, pero tampoco puedo desconocer que gracias al golpe, el pais sigue en pie y no hecho mierda como para donde ibamos.
     
  3. Claaaaaudio

    Claaaaaudio Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    1.592
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. rockabill

    rockabill Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Sep 2012
    Mensajes:
    971
    Me Gusta recibidos:
    1
    excelente reportaje, en todo caso la mentalidad de los jóvenes en ese tiempo era muy diferente a los simios de ahora...
     
  5. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    me robaste las palabras de los dedos !!!
     
  6. JuasJuasxD

    JuasJuasxD Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    1
    espero que tu vision este para los dos lados, ningun pinocho y ningun allende.-
     
  7. MonkeyBoy

    MonkeyBoy Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    25


    En mi notebook no ocupo corrector, no lo tengo instalado (es donde casi siempre publico respuestas), si tuve alguna fallas es porque simplemente no me di el tiempo de escribir correctamente, después de ese mensaje me fui al terminal para viajar donde me encuentro ahora.

    Ahora hablando del tema, claro ni perdón ni olvido, esto por parte de las personas que fueron torturadas y los familiares de esta, creo que lo deje bien claro en la otra respuesta.

    Mi estimado, se las da se sabiondo y no le dio para comprender una respuesta tan simple y rápida como la que di antes.


    No pierdo mas tiempo contigo, debo seguir estudiando.
     
  8. Naa_X_hooow

    Naa_X_hooow Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pinochet es una mierda fue un mal gobernante violo los de hh etc y Allende a la larga el wn quiso traer el comunismo una wea que no ha dado muy buenos resultados pero era otra época y eso pasaba en casi todo el mundo y no es culpa nuestra es culpa de la guerra fría todo se hizo porque se tenía que hacer aunque estuvo mal y ya se hizo y a mi parecer los wnes que están preso por este tipo de delito debería estar en cana y sin pensión a pesar de que los mandaron aunque los wnes sean del mir del fuerte o milicos da lo mismo la tendencia política un delito es un delito pero digan esa wea en este país todos se tratan de arreglar a la wena como se dice por eso da lo mismo el perdón y el olvido porque aún en los días de hoy nuestra sociedad esta dividida y nuestros gobernantes le encanta y más que una opinión de Pinochet o Allende deberían contarnos a nosotros los jóvenes como fue de verdad y que en realidad la guerra no era nuestra era de otros pero la peleamos nosotros.
     
  9. Montecri$to

    Montecri$to Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    74
    La verdad, es que el tema de Allende esta tan manipulado. Me hubiese gustado ver un proceso de Allende (o en su defecto que hubiese finalizado) para ver si realmente seria un aporte al pais. Pero no.. los milicos y los gringos metiendo mano.

    Eso es lo que no defiendo, sobretodo por como actuaron en el poder. Y no vengan con weas de que uta murieron unos cuantos por el bien del pais.. pff por algo la gente queria democracia.
     
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Emocionante vídeo la vdd!

    Te la vendieron y la compraste todita....:awesomehands:
     
  11. Mirodoo

    Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    25.423
    Me Gusta recibidos:
    1
    vi hasta que decía salvador allende, asesinado 11 de septiembre
     
  12. shagyxion

    shagyxion Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cara y sello del Chile actual; muchos creen que esto es parte del pasado más obscuro de Chile pero no es más que el presente incierto de miles de familias que viven con el mínimo.-