Destacado “Soy rica y no me he esforzado ni un día en mi vida”:la brutal confesión de una profesional Abc1

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por miron146, 19 Dic 2017.

  1. miron146

    miron146 Usuario Casual nvl. 2
    17/39

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    130
    [​IMG]
    "¿Meritocracia?, perfecto, estoy totalmente de acuerdo. Pero meritocracia en igualdad de condiciones. Meritocracia cuando tuviste las mismas oportunidades que yo (...) Que alguien venga a decirme que el rico es rico porque trabaja y el pobre es pobre porque es flojo, encuentro que es de un egoísmo, de un individualismo y un egocentrismo terrible", criticó.


    Tras la segunda vuelta de este domingo, un llamativo testimonio de una joven de 28 años comenzó a ser viralizado a través de Facebook e inmediatamente se convirtió en tema de reflexión y debate.

    Se trata de Camila Del Carpio, titulada en Administración en la Universidad de Santiago, y que hoy está siendo aplaudida por muchos en las redes sociales luego de hacer pública su situación económica y algunos de los privilegios que conlleva nacer en una familia "pudiente" como lo califica ella.

    Pero más allá de contar sobre lo que ha podido hacer durante sus 28 años sin haberse "esforzado un puto día de mi vida", tal como relata, hace una crítica a la desigualdad de oportunidades y condiciones existentes en Chile, y pone en tela de juicio el discurso de la meritocracia en el país.

    "Que paja leer en muchos lados que “para ganar plata hay que trabajar”, “los ricos no se hacen por generación espontánea, se hacen ricos porque se sacan la cresta trabajando”, “estos flojos quieren que les regalen todo”....", así comienza la publicación.

    A través de su cuenta, Camila escribió: "Lo digo desde mi posición, no de familia rica, pero si pudiente: yo no me tuve que sacar la cresta para tener auto, me lo regalaron cuando salí de 4to medio; yo no me saqué la cresta levantándome temprano todos los días por 14 años para llegar a la hora al colegio después de viajar una hora colgando de la micro), porque me fueron a dejar en auto hasta que termine el colegio; yo no me saqué la cresta trabajando para pagarme los estudios, porque mi papá me pagó las dos carreras y yo salí a los 27 con dos títulos y sin ninguna deuda".

    Sacarse la cresta no es una garantía de ser rico, si fuera así, habría mucha gente rica: la señora de población que con suerte llegó a 5to básico y se levanta todos los días a las 4am para ir a trabajar al otro lado de la ciudad (donde supuestamente viven los ricos esforzados) recogiendo basura para darle de comer a sus 5 cabros chicos (que tuvo no por negligencia, sino por ignorancia y violencia)”, relata la joven.

    “También serían ricos los que se sacaron la cresta para tener buenas notas en un colegio municipal de mierda con la idea de poder sacar un título, pero como la educación era tan mala, no les dio en la PSU y van a vivir endeudados hasta que sus hijos sean grandes por un título que más encima vale menos que el de una universidad tradicional y trabajan sobrecalificados para un puesto que solo pide cuarto medio con un sueldo que no les alcanza. También serían ricos los vendedores ambulantes, que al no tener otra opción, se dedican a hacer lo que pueden. Y así mucha gente realmente esforzada que no es rica en ningún caso", cuestionó.

    En esa misma línea, Camila polemizó sobre el sistema de los méritos, y escribió: "¿Meritocracia?, perfecto, estoy totalmente de acuerdo. Pero meritocracia en igualdad de condiciones. Meritocracia cuando tuviste las mismas oportunidades que yo, cuando en tu jardín no te pegaban, cuando en tu colegio la educación era del mejor nivel, cuando no tenías que vender cosas en la calle para comprarte comida y podías dedicarte a estudiar, cuando en tu barrio habían espacios seguros para desarrollarse y no weones fumando y jalando en la esquina a las 2 de la tarde, cuando tenías el apoyo de tu familia, en lugar de vivir solo porque tu mamá tuvo dos empleos para poder mantenerte".

    "La única forma de cambiarlo es cambiar la mentalidad, es apoyar a quienes están en situaciones vulnerables, es dar oportunidades de desarrollo iguales para todos. Las cosas no se van a solucionar condonando el CAE ni generando empleos pencas, pero que alguien venga a decirme que el rico es rico porque trabaja y el pobre es pobre porque es flojo, encuentro que es de un egoísmo, de un individualismo y un egocentrismo terribles", aseveró.

    Finalmente la joven reiteró que "No es así, yo tengo auto, depa, viajo tres veces al año por lo menos, salgo a comer a restaurantes al menos cinco veces a la semana y no me he esforzado un puto día de mi vida. Así que NO acepto esa weá y creo que el chileno que piense eso es un egoísta de mierda", concluyó.

    Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/...-la-brutal-confesion-de-una-profesional-abc1/
     
    Cargando...
  2. miron146

    miron146 Usuario Casual nvl. 2
    42/77

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    130
    Encuentro que es un discurso súper básico que retrata fielmente la realidad , pero a la vez tan invisibilizado por la población en general.

    En donde no llega la riqueza , me atrevería a decir que sino fuera por el trabajo de algunas colectividades o algunos que otro monigote con buenas intenciones , probablemente sería todo mucho peor.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  3. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3
    162/229

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    7.911
    Me Gusta recibidos:
    2.065
    pero la meritocracia, la meritocracia, los lavados de auto de wiro, las chupás de bota de egolein, las mamadas de daruma... el mérito, dónde queda el esfuerzo que le inculcaron a los pendejos aspiracionales?

    Atte
    Klm
     
  4. Massacre-

    Massacre- Usuario Casual nvl. 2
    42/77

    Registrado:
    12 Dic 2016
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    161
    Tiene muchas equivocaciones , para empezar la señora que tuvo 5 hijos no fue por ignorancia fue por aweona que es una cosa bien distinta , no me vengan con el cuento de que nadie sabe que si se tira una cachita sin protección alguna lo mas probable es que le llegue una bendición..
     
    A Hiro Nakamura y Albelda les gusta esto.
  5. miron146

    miron146 Usuario Casual nvl. 2
    42/77

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    130
    Es como agarrar el discurso de la niña , rayarlo , romperlo y luego sacar alguna frase de algún fragmento de hoja que dejaste.
     
    A Garage Matt, Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
  6. hombre codorniz

    hombre codorniz Usuario Casual nvl. 2
    27/39

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    34
    no dice nada nuevo, además seguro que cada vez que se sube a su auto o está viajando va llorando por lo injusto que es que ella pueda. Esa wea fue solo un arranque de ego y oportunismo para ganar más likes en un momento donde el usuario común anda sensible. Su discurso no propone ni cambia nada, es solo otra versión de una attention whore pero sin las fotos con poca ropa :cafe:
     
    willy_mito, JackNorth, Dieghetto y 2 otros les gusta esto.
  7. superjocker

    superjocker Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    3
    Los culpables de parte de esto son los padres que le regalan todo a sus hijos ya que con ellos hicieron lo mismo, es un circulo vicioso que solo puede terminar si hay un cambio de mentalidad en la familia donde el niño cumplido 18 años debiera enfrentar la vida y ver lo bello que es el esforzarse, tendra muchas historias y vivencias intentando lograr cosas, o decidiendo vivir de la forma que quiera vivir, esa vida es mucho mas enriquecedora que no esforzarse por nada y estar acostumbrado a que te den todo, para mi eso no es vivir, pero para otros si lo es, por eso debe haber un cambio de mentalidad y talves en algun futuro que te den todo sera mal visto por la sociedad para al fin convertirnos en una sociedad desarrollada.
     
  8. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.205
    Me Gusta recibidos:
    606
    Se sabe, esta mierda la decimos siempre.
    Pero no falta el culiao que llega 'la amiga de la tia de mi vecina puta conoció en el casino a una vieja que tiene de nana a una señora, bueno, el hermano de la nana se levantaba a las 4am para trabajar y ganaba un moco y bla bla bla historia triste, merito... y ahora tiene mucha plata y es feliz'.

    Lo bueno es que muchos pasan por alto esto, lo tratan de ridiculizar (ver los comentarios de arriba) para negarlo y así en su mente mantener la versión que les dijeron sus padres fracasados o el tío que le fue un poquito mejor en la vida, que estudiando y sacandose 'la cresta' van a llegar al exito. Y digo que es bueno porque así se genera mano de obra de media calidad, que es la que sostiene el país.
    Viva Chile, arriba los corazones.
     
    A Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
  9. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    18.232
    Me Gusta recibidos:
    706
    esta gente que dice weas obvias:lol:

    io soy riko, sexy, delicioso, cachondo, erotico, milagroso :guiño:
     
  10. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/77

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.792
    Me Gusta recibidos:
    178
    Esta weá la dice una vieja culiá de la feria y nadie la pesca :lol:
     
    JackNorth, crt, afrow y 5 otros les gusta esto.
  11. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7
    712/762

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.949
    Me Gusta recibidos:
    115
    Esto es verdad y mentira a la vez, me da paja entrar en detalle pero soy ABC1 pero no nací en esa condición pero lo más IMPORTANTE que tienen que saber es que ser ABC1 no es lo mismo que cuico y millonario (Al contrario como piensan varios)
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  12. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/77

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.584
    Me Gusta recibidos:
    146
    q es weon, no esta exponiendo nada nuevo, nunca dice eso ni es el punto a lo q va, sino esta criticando a otros incluso he visto eso de el "pobre no quiere surgir" aqui mismo a weones del portal
     
    A flakish le gusta esto.
  13. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    13.257
    Me Gusta recibidos:
    797
    Encuentro súper básico generalizar a partir de casos puntuales.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  14. miron146

    miron146 Usuario Casual nvl. 2
    42/77

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    130
    Lástima que tu quieras ser como ella pero todo tu "esfuerzo" y con esfuerzo me refiero a felaciones , no te alcanzen.
     
    A Bloodstained, Kaeleme y Agnostos Theos les gusta esto.
  15. ravic

    ravic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    9
    esta mujer habla desde su punto de vista personal en conclusión a lo que ha sido SU vida, pero la verdad es otra, el weón que es flojo no surge, el esforzado (e inteligente) que sabe dirigir ese esfuerzo hacia un mejor futuro tengan por seguro que va a alcanzar la riqueza, no solo material, sino en todo ámbito.
    encuentro muy desinformada su opinión ya que se basa en lo que ella ha vivido solamente, realidades existen muchas, pero el promedio de la gente que trabaja mucho en forma inteligente y organizada seguramente va a acumular riqueza suficiente como para cambiar de nivel social.
    ¿habrá tomado ella en consideración que para que sus padres pudieran darle todo lo que fanfarronea tener debieron esforzarse mucho?, ¿ o sus abuelos?, ¿ o sus bisabuelos? ¿ o el antepasado que haya sido que logró amasar ese buen vivir que ella tiene ahora?. cabe también la posibilidad que en algún momento de la historia de su familia alguien cometiera un robo grande o se sacará un gran premio de azar que permitiera darle los lujos que ella tiene. pero hablar desde su propia mirada y darla como regla general lo encuentro, por demás, muy inmaduro.

    PD: a los weones que opinaron más arriba y que le encuentran razón puta que los encuentro weones pa pensar

    saludos