SQM asegura el triple de su extracción de litio hasta el 2030 a cambio de la salida de Ponce Lerou

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 18 Ene 2018.

  1. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    De los cerebritos de acá, ustedes creen todavía que nacionalizar el litio nos va a hacer un país rico ?

    No entraré a defender a sqm ni a las mierdas de políticos que tenemos pero Chile no tiene ni por lejos la capacidad económica para explotar el litio como corresponde.

    O creen que Codelco se la va a poder ?

    Para la industria minera es obligatorio contar con inversiones extranjeras o si no no paramos ni un chancador primario.

    Lo más razonable sería modificar el royalty minero y abrirle los proyectos a países que necesitarían de litio (China) y tratar que de los Chinos, Japoneses y Alemanes instalarán algunas de sus fábricas en Chile. Así ganamos en conocimiento, empleabilidad y más platita para las arcas del estado que de igual manera se lo robaran los políticos.

    Nacionalizar el litio o el cobre sería prácticamente pegarse un tiro en la cien.

    Y ustedes se preguntarán... Por qué Bolivia no explota sus yacimientos mineros ?
     
    #13 convicted, 20 Ene 2018
    Última edición: 20 Ene 2018
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978


    El ultimo chancador que vi era tecnologia nacional. Nuevecito y lo estaban montando.
     
  3. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    Tecnología nacional jajajajajajajajajajaja usted es tonto o se hace ? No tenía idea que Codelco fabricaba sus propios chancadores, sus propios simbas o jumbos.

    No tenía idea que atlas copco y Finning eran chilenas jajaja, ni de minería básica saben y se las dan de intelectuales.
     
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978

    Ninguna de las que nombraste son empresas de ingenieria pajaron de mierda.


    Inamar. Ahí te la dejo, bestia culiá.
     
  5. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ignamar no fábrica chancadores ni maquinarias enfermo de mierda, solo presta servicios de distribuidor y mantenimiento, la mayoría de sus maquinarias son de Abus (empresa alemana).

    Pao qlo, chile no produce maquinarias todas las traen de afuera, especialmente de Alemania y Japón. Ignamar con cuea fábrica portones y weas varias no tecnología


    Tonto re weon. Chile investigando y produciendo tecnología y maquinaria para la gran minería JAJAJAJAJAJA

    Tiembla CAT !
     
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Esta discusion no va a ninguna parte. Podrias haber utilizado google para aclarar tus errores, pero prefieres seguir siendo weon.

    Bye, no te pesco.
     
  7. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    http://www.inamar.cl/index.php/mercado/minero imbécil qlo ahí mismo puedes leer aweonao pao qlo.
     
  8. discordiaimm

    discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    62
    Amigo a usted le falta sentarse una semana para leer fuentes decentes y dejar de leer ciper y esas mierditas