Complejo de Eróstrato: FARANDULA CHILENSIS ANALIZADA !!!!!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por shiko_moscosesku, 16 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. shiko_moscosesku

    shiko_moscosesku Usuario Nuevo nvl. 1
    732/812

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando analizamos la TV chilena, nos toparemos con ciertos personajes que buscan la fama a como dé lugar. Dejó aquí la información sobre el COMPLEJO DE ERÓSTRATO.
    Al parecer, desde siempre ha habido personas que, en su afán de ser famosos y estar en boca de todos, se centran únicamente en conseguir que se hable de ellos. No importa si se habla bien o si se habla mal, lo que interesa es que se hable.
    En el capítulo VII de la Segunda parte del Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha se cuenta que los personajes principales y mundialmente conocidos -Don Quijote y su escudero, Sancho Panza- han sido avisados de que circula por ahí cierto libro que narra aventuras (más bien, de desventuras) sobre ellos. Sancho, al enterarse de que su persona es motivo de narraciones y habladurías, comenta lo siguiente:

    " Pero digan lo que quisieren, que desnudo nací, desnudo me hallo: ni pierdo ni gano; aunque por verme puesto en libros y andar por ese mundo de mano en mano, no se me da un higo que digan de mí todo lo que quisieren.

    Es decir, que Sancho, es advertido de que en ese libro se cuentan todo tipo de falsedades sobre él, plagadas de hechos bajos y ruines que lo ponen como poco más que un bobo y un villano. Sin embargo, no le importa que cuenten historias falsas y malvadas sobre él, puesto que el estar en un libro tan leído y comentado por gran multitud de personas le ha traido fama."

    A esto Quijote le contesta, entre otras cosas:

    " -Eso me parece, Sancho -dijo don Quijote-, a lo que sucedió a un famoso poeta destos tiempos, el cual, habiendo hecho una maliciosa sátira contra todas las damas cortesanas, no puso ni nombró en ella a una dama que se podía dudar si lo era o no; la cual, viendo que no estaba en la lista de las demás, se quejó al poeta, diciéndole que qué había visto en ella para no ponerla en el número de las otras, y que alargase la sátira, y la pusiese en el ensanche; si no, que mirase para lo que había nacido. Hízolo así el poeta, y púsola cual no digan dueñas, y ella quedó satisfecha, por verse con fama, aunque infame. También viene con esto lo que cuentan de aquel pastor que puso fuego y abrasó el templo famoso de Diana, contado por una de las siete maravillas del mundo, sólo porque quedase vivo su nombre en los siglos venideros; y, aunque se mandó que nadie le nombrase, ni hiciese por palabra o por escrito mención de su nombre, porque no consiguiese el fin de su deseo, todavía se supo que se llamaba Eróstrato."

    Eróstrato incendió el templo de Artemisa (Diana) en Éfeso (una de las siete maravillas del mundo antiguo) no porque tuviera algo en contra de la diosa, el templo o sus gentes. Sencillamente lo hizo porque esto le daría fama mundial. Por desgracia, esta idea no es algo sólo del pasado. En nuestros días proliferan más y más individuos que, de la misma manera, aspiran a la fama al precio que sea. Este es el considerado comocomplejo de Eróstrato, tan presente en nuestra sociedad actual, donde vemos constantemente cómo personajes vacíos buscan su minuto de gloria aunque ese objetivo se consiga mediante el uso de cualquier artimaña, treta o incluso menospreciandose a otros o humillándose a sí mismos. Triste, pero cierto.

    LES DEJO UN TRAILER SOBRE UN DOCUMENTAL CHILENO QUE BUSCA RETRATAR ESTE COMPLEJO QUE SUFREN MILES DE PERSONAS QUE DESEAN Y ANHELAN SER FAMOSAS.

    [video=vimeo;28087506]https://vimeo.com/28087506[/video]

    Fuente: Centro Virtual Cervantes, wikisource y miles de sitios donde encontrar gratuitamente esta obra de Miguel de Cervantes Saavedra.
     
    A pupasnake le gusta esto.
  2. dirtyneira

    dirtyneira Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    la mentira constante de que la fama te dara algo. La fama como motor de la vida misma.... terrible.

    se agaradecen las citas delk quijote y el extracto del documental
     
  3. napalm live

    napalm live Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    3
    la wea es mas simple..

    DINERO FACIL + EXHIBICIONISMO = FARANDULA



     
  4. Leonardo..-

    Leonardo..- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Todas las minas que son basureadas y humilladas en la T.V tienen ese complejo.

    Excelente la info.
     
  5. shiko_moscosesku

    shiko_moscosesku Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que buenooooo que se sepa!!
     
  6. sharoncitalinda

    sharoncitalinda Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante...pero la plata facil, los 15 minutos de fama también influyen
     
  7. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    Excelente info!!!
     
  8. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
    vende tu vida privada y seras recompen$ado
     
  9. ggomez176

    ggomez176 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    6
    medio reportaje...en mi vida pense escuchar ese tipo de "enfermedad"
     
  10. Rithrash

    Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    121.592
    Me Gusta recibidos:
    17
    Si es una enfermedad es bien seria te diré...y el viejo del documental necesita urgente un psicologo!!
     
  11. shiko_moscosesku

    shiko_moscosesku Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    Enfermos hay en todos lados. La cosa es buscar una cura no ?
     
  12. Fabián

    Fabián Administrador
    Administrador
    732/812

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    139.882
    Me Gusta recibidos:
    445
    Cerrado por limpieza.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas