02-05-12 La U de Chile, tercera en el ránking mundial de clubes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Andrea Pirlo, 2 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Andrea Pirlo

    Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    60.956
    Me Gusta recibidos:
    37

    El equipo chileno sólo es superado por el Barcelona y el Real Madrid
    Está por delante de equipos como el Bayern y el Chelsea, finalistas de la Champions
    Ganó los torneos Apertura y Clausura de 2011 y la Copa Sudamericana sin derrotas
    Lidera el Apertura de 2012 con 12 victorias, un empate y sólo un partido perdido
    Vélez Sarsfield, que hace un mes estaba en tercera posición, ahora es sexto


    [​IMG]

    El Club Universidad de Chile consiguió otro hito histórico al subir al tercer puesto de la clasificación mundial de clubes que elabora mensualmente la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), su mejor posición en este ránking que se realiza desde enero de 1991.
    El organismo con sede en la ciudad alemana de Bonn publicó este miércoles la clasificación de abril, que comprende un año desde el 1 de mayo de 2011 hasta el 30 de abril de 2012.
    El equipo chileno, campeón de los torneos Apertura y Clausura de 2011 y de la Copa Sudamericana del mismo año, subió un puesto con respecto al ránking del mes pasado. Sólo es superado por el Barcelona y el Real Madrid. El argentino Vélez Sarsfield, que hace un mes figuraba en tercera posición, ahora es sexto.
    La gran campaña realizada por la 'U' de Chile en 2011 y el excelente inicio del 2012 han permitido al conjunto de Jorge Sampaoli subir al podio de la IFFHS y quedar a sólo un punto y medio del segundo puesto ocupado por el Real Madrid. Los 'azules' suman un total de 304,5 puntos mientras que el club blanco acumula 306. Los 367 puntos del Barcelona son por ahora inalcanzables.

    La clasificación de la IFHHS está basada en un sistema estándar de puntos que se otorgan en función de los partidos ganados y empatados por cada club, dando mucho más valor a las competiciones internacionales que a los campeonatos locales como Liga y Copa. Una victoria en la Copa Libertadores está valorada en 14 puntos, mientras que un empate recibe siete, los mismos que en la Liga de Campeones de Europa. La Copa Sudamericana proporciona 12 puntos por triunfo y seis por empate, igual que la UEFA Europa League.
    La 'U' de Chile se proclamó campeona del torneo Apertura chileno el 12 de junio de 2011, al vencer en la final de los 'playoffs' a la Universidad Católica. En la fase regular había conseguido la segunda posición con 10 victorias, cinco empates y sólo dos derrotas. Y el 29 de diciembre conquistó brillantemente el torneo Clausura al imponerse en la final al Cobreloa y después de mantenerse invicta en las 17 jornadas de la fase regular. Además, lidera el Apertura de 2012 con 12 victorias, un empate y sólo una derrota.
    Pero lo que le ha permitido escalar al tercer lugar del ránking mundial es su inmaculado triunfo en la Copa Sudamericana de 2011. La 'U' conquistó el torneo continental de manera invicta y como el mejor campeón en la historia de los torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con un rendimiento del 91,6%. Los de Sampaoli ganaron 10 partidos y empataron otros dos.
    Para encontrar a otro equipo chileno en el 'Top 400' de la IFFHS hay que descender hasta el número 28, ocupado por el Universidad Católica de Santiago. El Club Deportivo Unión Española ocupa el lugar 102, mientras que el Colo-Colo, inmerso en una profunda crisis deportiva e institucional, aparece en el puesto 347.
    El club americano mejor situado después de la 'U' de Chile es el argentino Vélez Sarsfield, campeón del Torneo Clausura en el primer semestre de 2011 y semifinalista de la Copa Libertadores del mismo año. 'El Fortín' ocupa el sexto lugar de la clasificación mundial. En décimo lugar está el Vasco da Gama brasileño y en el puesto número 16, el paraguayo Libertad de Asunción, que ha escalado ocho posiciones en el último mes.

    Los diez mejores clubes según la IFFHS
    1. FC Barcelona (España) 367 puntos
    2. Real Madrid (España) 306,0
    3. CD Universidad de Chile (Chile) 304,5
    4. FC Bayern Múnich (Alemania) 287,0
    5. Club Atlético de Madrid (España) 278,0
    6. CA Vélez Sarsfield (Argentina) 264,0
    7. Chelsea FC Londres (Inglaterra) 245,0
    8. Athletic Club de Bilbao (España) 244,0
    9. Sporting Clube Lisboa (Portugal) 235,5
    10. CR Vasco da Gama Rio (Brasil) 235,0



    Dejen la envidia de lado los colocolinos y de otros equipos y no desvirtuen el tema
    los resultados de la U avalan su posicion en este ranking, la sudamericana, el campeonato y la libertadores que juegan suman y suman

    bien por la U y el futbol chileno
     
    #1 Andrea Pirlo, 2 May 2012
    Última edición: 2 May 2012
  2. trufy

    trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    18.824
    Me Gusta recibidos:
    17
    sera para tanto.......
     
  3. pasion_cruzada

    pasion_cruzada Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    8.126
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pero si los mismos chunchos han dicho siempre que este ranking es falso y que no le creen.

    Una lata que la UC haya salido del top 10 pero se lo merece por haber salido tempranamente de la Copa Libertadores.
     
  4. akiron2

    akiron2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    6.027
    Me Gusta recibidos:
    12
    no creo mucho,pero de ser cierto ...muy bien por la chile....felicidades
     
  5. janox81

    janox81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta recibidos:
    6
    no desconozco el buen pasar futbolistico de la U, pero no me vengan con esto... el ranking este no es representativo
     
  6. Zerowolfk2

    Zerowolfk2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo peor es que cuando BYN y la cato estaban arriba en este ranking...ambos se quedaban calladitos, ahora que la U está arriba consideran que es un ranking de mier =/. (al igual que la chile lo consideraba en su momento)

    Bien por la U, nada que decir, campeón de la sudamericana, está en octavos de la libertadores, primero en el torneo nacional, lugar en la IFFHS avalado por su rendimiento.

    Disfruten de este prestigio.
     
  7. pasion_cruzada

    pasion_cruzada Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    8.126
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es al revés compadre, son los de la "u" los que siempre han tirado mierda y despotricado contra este ranking y ahora que están arriba mágicamente tiene validez. Me da paja mostrarte los post, pero para eso existe el buscador. No quede de mitómano ;)
     
  8. paulgilbert

    paulgilbert Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    5.136
    Me Gusta recibidos:
    14
    A demostrarlo en la cancha entonces, es cierto que no creia en este ranking desde 2003 (ahi empece a ver futbol) nunca he creido mas bien, y se me hace mas representativo en ranking de la conmebol... no se le puede restar meritos a la U, que ha venido con buenos resultados últimamente y en los partidos que ha dirigido Sampaoli, ha sacado una cantidad de puntos y ganado llaves, que pocas veces se ve en sudamerica (se le podria comparar con lo hecho por velez)...

    Entonces, creo que la U facil entra en un top ten a nivel mundial, pero fuera de los 5 primeros y claro...estando el resto de los clubes chilenos, en el top300 solamente.
     
  9. Zerowolfk2

    Zerowolfk2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿y que acabo de postear? " (al igual que la chile lo consideraba en su momento)"
    ¿eh?

    Eso de ..."ahora que están arriba magicamente" ...pfff !!
     
  10. paulgilbert

    paulgilbert Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    5.136
    Me Gusta recibidos:
    14
    Creo que quizo decir "ahora que estan arriba, magicamente tiene validez" ... cambia mucho esa frase con una simple coma.
     
  11. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    De un cruzado de corazón, felicitaciones, creo que la u en este momento podría jugarle un partido de igual a igual a los mejores de europa.

    aguante catolica hasta bajo tierra!
     
  12. Maes!

    Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    96.234
    Me Gusta recibidos:
    7
    Bicampeonato, Sudamerica, Punteros, siguiente ronda de la libertadores, un buen futbol, goleada a su clasico rival...no hay duda de ese 3er lugar.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas