Destacado Swatting, la broma gamer que ya cobró su primera víctima en USA

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hans Landa, 31 Dic 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hans Landa

    Hans Landa Usuario Experto nvl. 5 ★ ★ ★
    112/163

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    2.333
    Me Gusta recibidos:
    8.791
    [​IMG]

    El “Swatting” es una broma telefónica que usan algunos cibernautas. Y no, no son de esas que hacías de niño en las que decías ¿”Y ahí lavan ropa?” pues esta práctica consiste en llamar a la policía para reportar que un incidente muy grave está por ocurrir y de esa manera la policía SWAT, que se encargan de operaciones de alto riego, vaya a la dirección proporcionada por el denunciante y capture o mate al delincuente según sea el caso. Claro que al llegar descubren que no existe ningún crimen y sólo se trató de una llamada falsa.

    Aunque es un delito que puede llevar al bromista a pasar años en prisión, esta práctica se da con frecuencia entre jugadores de partidas online, quienes nada más por molestar hacen la denuncia falsa por teléfono proporcionando la dirección del jugador rival. Lamentablemente este tipo de bromas ya cobró su primera víctima la cual irónicamente, no pertenecía al mundo de los juegos online.

    Todo comenzó cuando en una partida de Call Of Duty, dos usuarios comenzaron a pelear por una apuesta en línea de $1.50 dólares, así que uno decidió vengarse y aplicar el swatting. Fue cuando un tercer sujeto intervino y proporcionó la dirección que el otro jugador tenía en su perfil sin imaginarse que en realidad le pertenecía a Andrew Finch, un hombre de 28 años y padre de dos hijos que no tenía nada que ver con la discusión.






    En la llamada telefónica realizada el pasado viernes, el bromista le dijo a la policía de Wichita, Kansas, que se encontraba en su casa y acababa de dispararle a su padre en la cabeza. El sujeto también aseguró que tenía a su familia como rehenes y amenazó con prenderle fuego a su casa, la cual supuestamente había rociado con gasolina. Cuando la policía llegó al domicilio de Andrew, los agentes le dispararon pues creyeron que estaba armado. El impacto de la bala provocó su muerte.

    [​IMG]



    La policía de Wichita informó que están investigando el origen de la llamada en colaboración con la plataforma de juegos online y algunos usuarios, quienes han dado datos e información para poder atrapar a los criminales. Un jugador profesional de Call of Duty también se unió a la investigación y dijo saber la ubicación de este sujeto, quien ya tiene fama en la comunidad gamer por este tipo de cosas.

    Los últimos reportes indican que Tyler Barriss de 25 años, es el sujeto en cuestión. Cabe mencionar que él fue quien realizó una broma similar cuando a principios del mes de diciembre, hizo una llamada de amenaza de bomba en el torneo mundial de Call Of Duty, lo que provocó que el evento que se iba a realizar en Dallas, fuera cancelado. El sujeto ha sido detenido y se espera se dicte su sentencia en unos días, pues al parecer no tiene derecho a una fianza.

    [​IMG]
     
  2. kilopondio

    kilopondio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    15
    Y los policias USA para variar gatillo facil.!!
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  3. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Sacos de wea...

    Atte
    Klm
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  4. Thrice

    Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    32.005
    Me Gusta recibidos:
    213
    Perpetua al saco' wea
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  5. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    >be american
    >get shot
     
  6. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.650
    Me Gusta recibidos:
    6.846
    que se vaya preso el weon que los llamo y el paco que le disparó
     
  7. crt

    crt Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    182
    Este tipo de "bromas" pasan caleta y gracias a twitch hay caleta grabadas y subidas a youtube, pero ninguna terminaba en esto. En fin, sacos de weas hay en todas partes.
     
  8. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    Otro día más en USAkistán
     
  9. GoodTroll

    GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta recibidos:
    523
    parece que contratan a puros qls con parkinson en los polis gringos porque con la facilidad que aprietan el gatillo es tremenda... se les mueven solos los dedos.
     
  10. ahivienecuidado

    ahivienecuidado Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    5.723
    Me Gusta recibidos:
    123
    tenian que salvar a la familia
     
  11. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.535
    Me Gusta recibidos:
    948
    y estos pendejos "bacanes" y "chistosos" abundan hace bastante tiempo, generación ala estupida que salió, bueno se sabía que pasaríamos por una generación de gente bien "acéfala"...
     
    A Hiro Nakamura le gusta esto.
  12. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Problemas de paises de primer mundo xD
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas